Willy fogs!

Primera frontera, NEPAL

Buenas a todos, a ver si consigo actualizar que se me ha apagado el ordenador 3 veces cuando lo tenia ya todo escrito!

Estoy en Nepal, y viajo solo de nuevo..

Dia 32
Hoy nos hemos levantado a las 4:30 para coger un bote en Varanasi.

Hemos visto la salida del sol en el Ganges, y es de las mas bonitas que he visto en mi vida. Realmente increible.

Es muy interesante coger un bote a estas horas, ya que puedes ver a la gente banyandose o haciendo sus rituales, y sin mucho publico.

Despues hemos ido a desayunar a Lotus Lounge, un restaurante con un roof con vistas preciosas, pero que abre a las 8. Los nepalies que lo regentan nos han dejado unas colchonetas para sobar hasta que abriesen la cocina, y nos han despertado para desayunar.. Realmente ha sido fantastico.

Mientras desayunabamos, el Sr. Monzon ha aparecido, una gran nube negra que arrastraba mucho viento, ha dejado un chaparron increible por donde pasaba, pero en apenas media hora ya se habia alejado de Varanasi.

El resto del dia hemos perreado mucho, dormido comido .. poco mas.

A las 8 hemos ido a un concierto que ha estado muy bien. Musica tradicional Hindi. Nos ha llevado Urko un chaval basco que acaba de empezar su viaje por INDIA, es un tio de puta madre.

Dia 33

Esta manyana la hemos pasado viendo las callejuelas de Varanasi, lo cual es muy interesante. son montones de calles super estrechas llenas de comercios locales, se pueden encontrar perlas como el restaurante Brown Bread Bakery, que os recomiendo que visiteis si vais a varanasi, la comida es espectacular.

Al mediodia, Anna y Urko se han ido a visitar un templo y una Fabrica de seda, yo he preferido quedarme en el casco antiguo y los ghat para buscar unas cuantas fotos, y hemos quedado a la tarde.

A eso de las siete nos hemos juntado unos cuantos, 1 australiano, 2 alemanes, 1 sueco, 2 espanyoles, 2 americanos... hemos estado toda la tarde noche jugando a las cartas, me lo he pasado genial, en el fondo estos son los momentos que mas te llenan.

Dia 34 Alla vamos Nepal!

Hoy nos vamos a Nepal.

Nos hemos juntado una Americana de ayer, Rita, dos holandeses, Anna y yo, para ir a nepal. Nos vamos esta noche, y Urko tambien se va hoy hacia Rajastan.

La manyana la pasamos en el roof del hotel de chachara, y luego despues de comer, cogemos otro bote para ir a unos bancos de arena que se han creado en el centro del ganges, debido a que en estos 3 dias ha bajado mucho su nivel.

La chica americana, Rita, es de NY, lleva de viaje como 5 meses, y le quedan 2 mas, empezo por sudamerica y luego se fue hacia taiwan de donde son sus abuelos. Es una chica genial, todo el dia riendose y muy bromista, se agradece juntarse con gente asi, te alegran el dia solo sonriendo.

La puesta de sol desde los bancos de arena en el rio ha sido increible, preciosa. Espero poderos poner fotos pronto, pero en esta ciudad no se puede.

A las 11:15 cogemos nuestro tren con destino a Ghorakpur, donde cogeremos un transporte hasta sunauli, la frontera con nepal.

Dia 35 Nepal

Son las 7 de la manyana, deberiamos estar en el destino hace rato, pero como siempre los trenes van tarde. Este tren de 6,5h llega 3h tarde.. imaginaos.

Al fin llegamos. El bus se nos ha escapado, y encontramos un jeep para ir por un precio parecido, asi que sin pensarlo nos montamos.

Resulta que el jeep era para mas gente, total, acabamos 18 personas en un jeep >_> si 18!!! para verlo.

3h en el jeep aplastados unos contra otros con musica hindi a toda ostia y jugandonos la vida porque el conductor jugueteaba con el cambio de marchas de un Eunuco(transexual o travesti) que iba a su lado, llegamos a sunauli.

Despues del papeleo con indios y nepalies, ya estamos en nepal.

durante el tramite del visado, decido separarme del grupo, las dos chicas solo quieren visado para 15 dias, asi que eso es poco para mi y los otros dos se van al everest, asi que no voy a ir para alla. cojo un visado de 30 dias, las chicas quieren ir directamente a kathmandu para ir desde alli hacia el oeste de nepal, y salir asi al norte de india. Mi intencion es ir mas despacio por nepal de Oeste a Este y salir asi en Darjeling, ciudad india que quiero visitar, y que desde nepal puedo acceder, para despues seguir mi camino en india.

Llevaba un par de dias intentando averiguar que queria hacer anna en nepal, pero creo que tenia otras cosas en la cabeza, asi que cuando ha sido el momento de decidir cada uno ha tomado su camino.

Llevamos como 12 o 13 horas de viaje, y el taxi a kathmandu eran otras 8 o asi, demasiados km para mi.. prefiero ir mas despacio.

Creo que nos encontraremos en Pookara, me sabe mal descolgarme de ellas, ya que tanto anna como rita son gente increible, y con rita me he reido un monton estos dos ultimos dias. Realmente espero verlas en pookara.

Total, Yo decido coger mi camino y empezar por lumini, ciudad donde nacio buda.

Cojo un bus desde la frontera hacia aca, y el conductor me propone ir en el techo, sin dudarlo le digo que si, y la experiencia es fantastica, los 20km son un paisaje increible llenos de campos de arroz, las llanuras de nepal son una zona menos conocida que sus montanyas, pero son muy ricas en belleza.

Llego a lumini, y me alojo en un guesthouse en medio de un pueblo super pequenyo, no hay nada. ni restaurante ni internet, ni lavanderia, nada.

Alquilo una bici en el guesthouse, y me doy una vuelta, a un par de km encuentro una zona mas habitada, manyana me vendre para aca, almenos hay 1 restaurante.

Manyana visitare el complejo budista, es un jardin protegido muy grande, con muchos templos de diferentes paises que adoran el lugar, alquilare una bici y me paseare por dentro.

Besitos a todos !:)

Por cierto!

Anna, Rita, se os hecha de menos, estar solo tiene sus cosas buenas pero tambien otras malas :P

Urko suerte con lo tuyo xD ya me contaras que tal jaipur

hola nen,
Per fi en Nepal,
Kadmandú t'agradarà, temples de monos, incineracions que pots fotografiar, la gent molt amable, etc
no deixis de veure: "lukla" y un poblet en el que et sens en una peli de Indiana Jones que es diu "Namche Bazar", brutal
Per anar a lukla, pots fer-ho en rodes o en avioneta, el millor aterratge que faras mai a la teva vida, t'ho recomano, no es massa car
un petonet i cuidat

Anónimo dijo...

ehhh Jonhyyyy, que tal todo por alli? llegamos a Kathmandu despues de 27h horas (en total)... no se si has visto el "jeep" en que nos fuimos? pues, los sitios que nos habian prometido eran tal cual como el aquel de gorakhpur, o sea que ya te imaginas, pero compramos tu whiskey y teniamos unas cuantas cubatas en el viaje....luego ya no se sentia tanto el culo espinado, jo, de verdad, era una pasada, el paisaje hacia aqui era un joya, casacdas cada cien metros, la luna que brillaba en las hojas de la selva y en el agua, las estrellas, buena musica (okay, no TAN BUENA musica ;) ) y los pelos al aire... que mas puedes pedir?! hoy fuimos por las calles para ver algunos sights, pero no llegamos lejos, a Rita y a mi se nos cayeron los ojos, hay taaaan buenas cositas por aqui, so, you're quite lucky not to be with us "girlies" right now...
pasatelo bien por alla, ya veremos cuando nos volvamos a ver.
Saludos de "states" (jajajja, ahora siempre nos reimos cuando nos preguntan de donde somos, now she says she's from America)
Cuidate, un besito,Anna

Jonh Hernández dijo...

Hey anna!

Me alegro de saber de vosotras, si teneis tiempo teneis que venir aqui a lumbini, es acojonante, es un paque protejido donde cada pais ha puesto su templo budista, hay muchisimos a cada cual mas impresionante.

Pense mucho en ti al ver el de alemania, que es el mas bonito de todos, el de japon es el mas brutal, un gompa gigantesco.

Oye yo hoy me voy de lumbini hacia tansen donde creo que estare unos pocos dias, y luego me ire a Pookara, quiza nos veamos alli, mandadme un mail cuando vayais hacia alli ok?

Por cierto, le di tu mail al chico turco que conocimos en Varanasi porque esta right now en Kathmandu, y quiza se pueda unir a los holandeses para ir al base camp del everest..

bueno cuidaros mucho y tener cuidado con el whisky que es muy malo!

Isma, Lukla y namche bazaar caen algo lejos, pero cuando este en kathmandu hechare un ojo a ver que me cuesta! Merci por los consejos!

merce dijo...

hola guapissim!!!
jolin, anava una mica retrasada llegint els teus dies per la india i ja estas a nepal!!!!
per lo que he vist de les fotos de isma, deu ser meravellos, realment ara mateix aniria cap allà!
he vist que et vas portar un ensurt amb uns paios k et van posar molt nervios! ufff, menos mal que pel camí vas troban gent tant maca com aquestes noies.
les fotos de les postes de sol son impresionants.
seguim en contacte i esperant les teves fotitos del nepal.
un petonas enorrrrrrrrrrrrme!!!!!!

Hola Johny!!

T'ho pasaràs molt bé a Nepal, crec que és el lloc on m'ho he passat millor.

Anar a Darjeeling es molt bona idea, però no deixis de visitar Sikkim, hi ha una ruta molt interessant per visitar els monasteris budistes de la zona.

Per anar et recomano passar primer per Chitwan, després agafar autobús a Janakhpur (8h) on hi ha un temple hindú fantàstic i l'únic tren de Nepal. Es molt divertit recorre els primers 8 km i tornar caminant per la via altre cop. Però el més interessant es que pots viatjar dalt al sostre, no t'ho pots perdre.
Un parell de nits aquí i bus a Kakkarvhitta, la frontera. Des d'aquí a Darjeeling ja es una passejada.

Et deixo l'adreça de la nostra web on estan les dades del nostre viatge a Sikkim (transports, que veure, allotjament...) http://personales.ya.com/mesenlla/Sikkim.htm

Per cert, si vas a Pokhara no deixis de tirar-te en parapent...

Nosaltres marxem el diumenge, crec que estarem unes tres setmanes pel Ladakh i després si ens dona temps unes tres setmanetes per Mahdya Pradesh.
Anirem escrivint en aquesta adreça, per si vols saber per on anem: www.mesenllatravel.blogspot.com

Una abraçada i sort amb el viatge.