Willy fogs!

Safari en Nepal?!? PUES SI!

Holaaa!! estoy vivo y no se me ha comido ningun animal, pero para no perder la costumbre os pondre mi diario.

Dia 48

Hoy me marcho de pokhara, entre el trekking y la estancia llevo como 11 dias aqui.

Me voy a Bandipur, una ciudad entre pokhara y kathmandu con unas fantasticas vistas del himalaya.

Llegar alli me cuesta 3 autobuses y un jeep, pero en unas 3h llego.

Bandipur es un pueblo medieval, como digo, solo se llega con jeep o pateando, y basicamente es lo un pueblecito en la montanya, pero se esta desarrollando un plan turistico en el para alargar la estancia en nepal de los turistas, que habitualmente solo visitan kathmandu y pokhara.

En definitiva, conserva el aspecto de pueblo, pero tienes hostales, restaurantes etc.

Paso todo el dia visitando los alrededores, y viendo unas vistas acojonantes del valle, lo bonito de bandipur es que desde aqui puedes ver un valle a menos de 500 metros de altura y los himalayas a 8.000 cuando no esta nublado. Mi suerte es la de siempre, asi que esta nublado hasta arriba. Veo alguna montanya pero poca cosa.


Dia 49

Por la manyana bien prontito me decido a irme pal monte, a un mirador que hay a una hora de aqui, llego arriba y la vista es una nube enorme. No voy a tener suerte, asi que decido irme a las llanuras, donde el tiempo quiza sea mejor. ME VOY A CHITWAN!

Tras 4h llego a sauraha, la poblacion desde donde se gestiona el parque nacional de chitwan, una reserva natural de las mas ricas de asia.

Hoy paso el dia investigando que hare en el parque, y al final me decido por un SAFARI de dos dias, el plan es el siguiente :

primer dia:
- Canoa durante 1h, avistamiento de cocodrilos etc..
- Pateada por la jungla, todo el dia, incluyendo una visita a un centro de crianza de cocodrilos.
- Dormir en un pueblo a la orilla del rio.

Segundo Dia:
- Pateada por la jungla de nuevo, medio dia de vuelta
- Aprovechare para banyarme con elefantes a las 11 cuando vuelva a la ciudad
- Por la tarde, safari a lomos de un elefante.

Parece un super paquete turistico, pero la verdad es que me voy solo con dos guias, y todo es improvisado.

Me voy a dormir que manyana tengo que levantarme a las 5!

Dia 50 EL SAFARI!

Hoy me levanto bien pronto, dejo el petate en la oficina de los guias y me voy a desayunar. Encargo mi comida empaquetada para el lunch de hoy, ya que en medio de la selva no hay restaurantes! Y no, no me voy a poner a cazar...

Empezamos a las 7 con un viaje a bordo de una canoa, la verdad es que no es muy estable, y estoy mas pendiente de que mi camara nueva no vaya al agua que de los pajarracos que el guia me indica, eso si.. vemos 3 o 4 cocodrilos, Muglers, que son los que se comen a humanos, llegan a medir 7m. (son los del hocico corto).

Por fin llegamos a tierra firme, creo que no deseaba nada con mas ahinco, la canoa era muy poco estable xD

En tierra, antes de empezar uno de los dos guias, me da unas indicaciones de que hacer en caso de que un animal nos ataque, son las siguiente :

- Bear : Hacer mucho ruido, gritarle, pegar golpes en el suelo.
- Rino : Correr en zigzag hasta trepar un arbol, o en su defecto ocultarse tras uno bien grande. Si es posible, tirar tus cosas una a una, ya que el rino quiza se pare a olfatearlas, y eso te de unos segundos.
- Tigre : rezar.

Dicho eso, empezamos a caminar, yo me creo que me esta vacilando con lo de que nos puedan atacar, y me las doy de indiana jones, cuando llevamos un par de horas, vamos andando por selva salvaje, canyizales enormes, de unos 2m, a ambos lados del estrecho camino, por donde pasa uno a duras penas, de repente, un Rujido increible, y los canyizales de mi derecha se empiezan a mover mucho, Los guias, pegan un bote de flipar, y tras 2 segundos reaccionan y empiezan a gritar y pegar golpes en el suelo, yo alucinando, con mi camara en modo rafaga esperando lo que dios quiera xD.

Tras unos segundos todo se calma, y el guia me dice que me este quieto un minuto, tras el minuto de silencio me dice que avanzemos rapido, a unos cuantos metros, el guia se para, y se seca el sudor, le pregunto que que era eso, y me contesta que dos o tres osos negros que venian a atacarnos.

Por su cara, el peligro ha sido real, la verdad es que esto es super excitante!!!

Seguimos pateando!

En todo el dia no vemos mucho mas, hasta que a eso de las 4 llegamos a la granja de cocodrilos, aqui los crian, aunque no tengo claro para que, puedo ver cocodrilos de todas las edades, las crias son monisimas!

Tambien tienen un tigre enjaulado, hay un cartel, que explica que no querrian tenerlo enjaulado, pero que cuando era cria, la madre lo ensenyo a cazar humanos, y un tigre que ha probado al hombre se combierte en un mata humanos, y prefiere su caza a la de otros animales. El caso es que se quedo huerfano, y lo pillaron atacando una cabra en una casa, ahi lo recuperaron y lo salvaron de una muerte segura, ya que era demasiado joven para matar humanos y no sabia cazar.

Ahora lo tienen ahi retenido, pero no pueden hacer otra cosa.

Es una tigresa preciosa.

cerca de su jaula, veo los primeros ciervos del dia, un grupo de 10 o 12 corriendo pa todos lados!

Cuando salimos de la granja, el guia dice que vamos a ir a un sitio cerca a ver si hay suerte con los rinos, y vaya si la hay, encontramos un ENORME rinoceronte negro, Cuando lo vemos estamos apenas a 10m de el, y el guia me hace retroceder porque no es seguro. Sigilosamente nos alejamos y cogemos un mejor punto de vista a unos 30m, desde donde le puedo fotografiar y ver con mas calma, Es realmente increible ver a un bicho de estos en su habitat, donde tu eres es extranyo.

Cuando se va, cogemos direccion al rio, donde iremos a dormir. Por el camino nos encontramos con otro rino, este gris, es una hembra con una cria. Este esta entre la maleza, y aunque nos acercamos mucho, no lo hemos podido ver bien. No nos hemos podido acercar mas, ya que seria muy peligroso, mas aun estando con una cria.

Tras esto vemos unos cuantos ciervos mas, y un jabali, que aqui son ENORMES!

Dormimos en una guesthouse, donde cenamos pronto, a las 7 estoy en la cama.

Dia 51

Hoy desayunamos a las 5:30, ya que a las 6 empezamos a andar, asi podremos llegar a las 11 a la ciudad, y podre banyarme con los elefantes.

El camino hoy es mas tranquilo, vemos muchos ciervos, y algun que otro jabali.

Ni rastro del tigre :P

Antes de volver a la ciudad, pasamos por una granja de elefantes, donde los crian para usos militares y policiales.

Los mini elefantitos son una monada, les veo mamar de las madres y dormir como lirones :P

Llegamos a Sauraha de nuevo, justo a tiempo para coger mi banyador e irme hechando ostias al rio, donde estan banyando a los elefantes.

Tal y como me ven aparecer dos nepalies me cogen y me suben a un elefante, en el que hay un conductor.

Este le da unas ordenes y el elefante se mete en el agua, yo estoy sentado tras sus orejas. De repente el conductor le grita algo, que me suena a lo que lei... Y CHOFFF el elefante aspira agua gira la trompa y me empapa de arriba a abajo. Despues de repetir el proceso varias veces el conductor lo lleva mas adentro y me dice que me ponga en el culo. Cuando em pongo alli, le da una orden y el elefante empieza a sacudirse como un caballo descontrolado, hasta que consigue tirarme, cuando salgo del agua tanto el conductor como el elefante me estan mirando, y juraria que el elefante se rie de mi!!!

Hay pocas experiencias que te hagan volver a ser un crio, y una de ellas es banyarse con un elefante. Si teneis la oportunidad, olvidaos de la ropa, de las llaves o las gafas de sol, no creo que os lo paseis mejor en vuestra vida!

Tras mi chapuzon con paquidermos, me doy una ducha, y me voy a comer.

A las 3 tengo elefante, asi que me llevan los de la agencia hasta la puerta de la jungla, donde comparto elefante con 3 hombres de dinamarca.

La experiencia a lomos del elefante es mucho mas agradecida que el pateo, vemos 6 rinos en apenas 2h, y es que los rinos no huyen del elefante, le tienen miedo, pero no corren. Se quedan delante mirandolo, y alguna vez lo encaran, pero nada peligroso. He estado a apenas 2m de los rinocerontes, pero no ha sido de conya tan excitante como cuando estabamos moviendonos sigilosamente para ver mas de cerca al rino de ayer.

En cualquier caso os recomiendo que si vais a nepal, no dejeis pasar esta reserva natural que esta muy bien. solo se ven tigres 3 o 4 veces al anyo, asi que no espereis verlo, pero quien sabe!

Bueno manyana creo que me voy a un pueblo desde donde se ve desde el everest al anapurna, claro, si las nubes quieren.

Luego ya ire para kathmandu, escribire desde alli, porque no creo que en el pueblo tengan internet.

Besitos a todos!

PD: hoy me han entrevistado en la radio local :P
PD2: en kathmandu pondre las fotos que este ciber es malillo :( y eso que me soplan 1e la hora!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Los cybers de alli deben ser un hindu con una cesta cargada de bits corriendo ...
Lo que me parece increible es que lo que veo en los reportajes de la tele lo estes viviendo tu.... envidia q me corroe... XD
Abrazos.

MoiACM dijo...

TT
Y las fotos del safari, los cocodrilos y todos losanimalitos del bosque.

TT, Quiero verte a lo TARZAN.

gemma dijo...

hola enano te lo estas pasando de p.m. te crees k ees esto real o estas en un sueño y mañana te despertaras y diras k bonito era todo lo k soñe.ya te tocas para saber k es todo real bueno yo alucino y no puedeo creerme k mi enano este viviendo estas experiencias, cada dia estoy mas orgullosa de tu aventura, lo k no me saca pasar miedo a k pase algo.pero como esto no es posible k te pase porque tengo a mas de cuatro angelitos vijilandote,pero cuida y no corras mas k ellos, sino no podran protegerte ja.ja.ja.tu padre me dice k le mandes postales de donde estes para poder ir haciendo la aventura contigo y asi hara coleccion acuerdate k es anselmo clave 24 4 1 te queremos mucho hasta mañana muchos besitos mami

Proxy 53845 dijo...

Impresionante!
Leo tu diario y me lo paso de puta madre con tus andanzas por el mundo.
Por cierto si no es indiscreción Cuanto te cobraron por el safari?
Por cierto te recomiendo que anuncies tu blog por auqí
http://www.losviajeros.com/
es uno de los sitios sobre viajes más visitados y aumentará las visitas.

Jonh Hernández dijo...

Hola :)

me alegro que te guste!

el safari me costo,... 23 euros creo.

900 rupias por dia y medio de guias, luego 700 por el elefante, 500 por el permiso del gobierno, y 250 por la canoa, en total 2350 rupias, y el euro esta a 105 aprox.

nos vemos :)