Willy fogs!

Surfing vietnam y hoi an

Hola holaaa

Os escribo desde el frio del centro de vietnam..

ya ya se que en espana hace un frio de cojones .. pero para alguien que lleva un anyo y medio viviendo a 30 grados, los 18 de aqui son mucho frio!

Bueno el ultimo dia os conte como habiamos pasado por ninh binh, y como habiamos llegado a hue.

Pues desde entonces no ha parado de llover :(

en hue no pudimos disfrutar de la ciudad por la lluvia, lo hace todo mas complicado y pesado, mas aun cuando mi amiga la nikon d300 no es muy afin al agua.

Pasamos los dos dias viendo la ciudad entre chaparron y chaparron, comiendo como senyores en los restaurantes de la callejuela backpacker, y jugando al billar en un bareto.. que peligro tienen las happy hours de 2 cubatas por menos de un euro..

Casi se me olvida.. resulta que los vietnamitas son forofos del futbol, y como ahora se estan celebrando los juegos asiaticos en laos, hay partidos amenudo. Una noche tras la victoria de Vietnam sobre dios sabe que otro superequipo de futbol asiatico, los jovenes vietnamitas se hecharon a la calle con sus motos en plan canaletas tras la final de la champions..

la liaron parda.. uno casi se mata al tirarse con la moto contra una mesa con 3 guiris que atonitos veian a los chavales gritar vietnam! vietnam! vietnam!.. un espectaculo..

pero vaya .. nosotros seguimos con nuestras copas y nuestra ineptitud para el billar.

Total.. cuando acabamos hartos de lluvia nos fuimos a danang, mas al sur.. esperando que mejorase el tiempo .. ( ilusos.. )

Danang como os comente es famos.. bueno no es famoso :( pero hay olas! y en teoria se puede surfear, y para colmo esta Tam, la propietaria de la probablemente unica tienda de surf de todo vietnam.

La habiamos encontrado por internet, y tras perdernos con el taxista y dar mas vueltas que dios, encontramos el diminuto bar/ cafe / restaurant / surfshop / casa de tam.

ella amablemente nos alquilo un par de tablas que daban pena pobrecillas, pero con las tablas y el estomago lleno nos fuimos a surfear...

Teniais que ver la cara de los vietnamitas... 2 guiris, en banyador, con una tabla de planchar yendo hacia la playa ...

creo que por primera vez ellos nos fotografiaban a nosotros..

las olas.. bueno podriamos pasar directamente al siguiente capitulo.. fue pesimo.. un dia de esos que en barna ni te metes en el agua aun tras haberte levantado pronto haber cargado la tabla en el coche y haberte hecho los km hasta tu playa.. estaba movido hasta la medula, habia olas hacia todos lados, no tenian fuerza, hacia un viento del carajo, amenazaba lluvia, hacia frio... y nos metimos en el agua..

La sesion no fue de las mejores, pero fue divertido.. tras 45 minutos habiamos cogido 3 o 4 olas y ya teniamos suficiente..

pensamos que si ibamos a las 6 am estaria mejor, no habria viento o algo..

Asi pues, nos fuimos a cenar y a dormir. Al amanecer miramos por la ventana de nuestro atico, y estaba cayendo la de dios.. asi que de vuelta a dormir.

Nos levantamos a las 9, seguia con mucho viento, y llovia un poco.. asi que decidimos dejarlo.

le devolvimos las tablas a Tam, y nos jincamos la mejor tortilla que me he comido en mucho tiempo, de ahi nos fuimos a recoger las cosas y para hoi an.

Con tam tuvimos conversaciones interesantes, sobre la guerra, sobre vietnam.. sobre como los americanos se largaron, sobre como los vietnamitas putearon a los del sur tras la guerra.. muy interesante.. ella lo vivio en primera persona y explicaba cosas bastante bestias..

tuvimos que parar un bus local para ir hacia hoi an, y menos mal que lo cogimos pronto pq se puso a llover a tope.

hoi an es una dulce ciudad, pequenya, con calles peatonales, donde solo ves bicis, es patrimonio de la humanidad y por ello esta restaurada, y las casitas son como de hace 200 anyos. una arquitectura preciosa y una paz comparable a pushkar en india, o luang prabang en laos.. una de esas ciudades que invita a quedarse dias y dias.

Ademas es el paraiso de los sastres.. hay sin exagerar mas de 200 tiendas de ropa, donde en unas horas te hacen cualquier modelito que quieras a medida por 4 duros..

he encargado un par de trajes para mi y para mi padre, para la boda de mi hermano y la boda de muro, y me han costado 60 dolares cada uno.. unos 40 euros.

Hoy tengo que ir a probarmelo y ver si han hecho el disenyo bien... pero he ido a una tienda recomendada que encontre por internet.. hay tantas que es dificil decidirse, y dudo que alguien pase por aqui y no se haga nada de ropa.. es realmente increible.

camisas a 3 euros, corbatas por 1,5 bambas nike de colores por 6 etc...

hasta los zapatos te los hacen a medida!

sigue lloviendo y paso mas tiempo dentro del hotel y de las tiendas que en la calle, pero aun y asi he sacado un par de retratos interesantes...

los paisajes los dejamos para cuando a dios le de por dejar de mear :P

un besito a todos!

PD: la prevision dice que manyana sol! WUHU!

Carla con tam en su surfshop!