Willy fogs!

De hanoi para el sur..

hola a todos!

lo prometido es deuda e intento actualizar amenudo.

Aqui lo tenemos facil, los hoteles de 10$ por habitacion doble en los que nos estamos hospedando tienen Wifi, ademas de otros lujos, entre ellos el de hoy tiene banyera... flipante el nivel de hoteles que coges en vietnam por el dinero que pagas...

recuerdo aquellos tiempos en la india, recuerdo concretamente ese hotel de amritsar, en la ultima calle a la izquierda antes del templo dorado.. en el que no pude ni usar el banyo de lo sucio que estaba y mira que yo no tengo muchas manias.. y pague por el 4 o 5 euros...

Eran otros tiempos :P

Bueno al turron.

Estamos en Hue.. que lleva acento pero no tengo de eso en este portatil (aprovecho para disculparme del monton de faltas ortograficas que tiene este blog y que gracias a dios puedo culpar al teclado y librarme de culpa :P)

Cuando salimos de hanoi, nos fuimos a Ninh Binh, que es famoso por ser la ciudad mas cercana a tam coc, zona conocida como la bahia de halong en los arrozales.

Despues de haber estado, he de decir que el lugar debe ser uno de los 10 sitios mas bonitos que he visto seguro. Incluso me atreveria a decir que ha de ser el mas bonito. El problema es que siguiendo mi suerte en cuanto a los tiempo en que visito los sitios, no hemos ido en la mejor epoca.. de hecho en la peor.

Me explico..

Tam coc es una zona dominada por penyones de piedra carstica, basicamente las famosas formaciones rocosas de la bahia de halong. La peculiaridad es que esta cruzada por un amplio rio, que en esa zona se apantana.. dejando una poca profundidad y creando un mar alrededor de estas formaciones rocosas.

Los inteligentes vietnamitas, plantan arroz en toda la zona, creando un mar verde, eso es cuando el arroz esta alto y no cuando lo han cortado hace pocas semanas.

Como ya estais deduciendo, nosotros hemos llegado justo despues de que lo segasen, por lo que el verde no estaba... aun y asi, las vistas a las 8 de la manyana navegando por en medio de estas formaciones en una barquita es impresionante... he visto fotos en los hoteles y no me queda mas remedio que volver a vietnam aunque sea solo a ver tam coc en su auge.. algun dia tendre que volver os lo aseguro..

buscad en google images tam coc.. y entendereis a lo que me refiero.

Tras pasar 2 dias en la zona, y dejarnos el culo en las bicicletas que alquilamos, carla y yo decidimos seguir nuestra ruta hacia el sur.

Compramos un ticket para el autobus nocturno con literas, aqui son habituales, comodos aunque podriamos decir que no cumplirian las normativas de seguridad europeas :P

Tras 14 horas de malas posiciones en la camita, hemos llegado a Hue, uno de los sitios mas turisticos de vietnam.

Hoy lleva todo el dia lloviendo, hemos caminado un poco, pero poca cosa.. carla se ha dado un paseo bajo la lluvia y dice que no hay mucho que ver asi que quiza solo estemos un dia mas...

Hasta ahora no he estado muy motivado con el viaje, cierto es que decidi viajar por falta de opciones, no queria seguir en bali viendo la vida pasar y simplemente disfrutando, y no queria volver a espanya aun. Asi que si no me quedaba y no volvia, viajar era la unica alternativa.

Viajar me daba cosas interesantes, primero acabar el viaje que empeze, y deje a medias cuando volvi a europa con chung, y segundo conocer mas a carla que esta resultando ser una persona de muchos matices e interesante.

Me sabe fatal por ella, que no estemos con la misma ilusion por esto, la veo a ella con ganas de comerselo todo, me recuerda a como empeze a viajar, pero el hecho es que nada me sorprende.

Todo me parece como aquello otro que vi, pero en cutre, y por ahora tam coc ha sido lo unico que ha supuesto una novedad.. lastima que no estuviese verde.

Ahora la parte buena...

Hoy hemos encontrado nuestro proximo destino tras hue, y es danang.

Danag es una ciudad playera del centro de vietnam, a medio camino entre hue y hoi an, y lo mejor es la conocida como la playa de china, que es el unico lugar donde se puede surfear en vietnam.

Estamos a 3h de ahi, y hoy le he dicho a carla... Let`s surf vietnam! y como no la respuesta de la mini yonki del surf rubia ha sido - YEAAAH

Asi que en un par de dias vamos a ir a surfear en danang, y las previsiones de olas son buenas asi que puede ser divertido.

El siguiente destino sera hoi an, la cual es una ciudad que promete ser muy fotogenica, aunque hace poco sufrieron grandes inundaciones por un tifon que hubo en octubre, y no se como habra quedado..

Para acabar de redondear nuestras proximas semanas, hemos cerrado un barco privado para recorrer la bahia de halong a nuestro libre albedrio, nos ha costado el doble que un tour en barco de 16 personas, pero tambien estamos una noche mas que el tour tipico.

haremos 3 dias y 2 noches, durante las cuales tenemos el barco a nuestra entera disposicion, les decimos donde ir, donde parar etc.. y nos incluyen comida, agua, te, cafe, etc... nos costara unos 100 euros por cabeza.

Ya os contare mas cuando veamos que tal va.. lo hemos cerrado para el 27 de diciembre.. despues de navidad.

Como veis, las proximas semanas huelen bien, y por primera vez desde que sali de bali, tengo ganas de verdad de hacer estas tres cosas.. quiza estoy superando el mono de bali, y por ello veo las cosas mas positivamente, o simplemente esque hanoi no es el sitio mas motivador del mundo... quiza un mix de ambos..

Bueno os dejo unos retratos que saque en ninh binh, ya que como os digo, los paisajes sin el verde perdian el interes.. tengo algunas pero aun no las he procesado las subire el proximo dia.

Besos a todos!!



Este es uno de los mensajeros del pueblo, el de cosas grandes



Estos los de paquetes pequenyos esperando la proxima orden

(esta foto me gusta especialmente)


Un soldador trabajando

Un elusivo ninyo a la puerta del colegio


Los chicos de la calle no paraban de canturrear hello hello! cuando nos veian..

2 comentarios:

gemma dijo...

bien por fin te veo con un pocomas de ganas, ya me preocupaba,k vijas por no saber k hacer.
ya sabes k siempre te aconsejo k de cada situacion siempre tiene una buena parte, y se ha de potenciar. las fotos son uapisimas pero con algun indigena me gustaria aparecierais vosotros, pues para dejar ha tus hijos, aparte del gran reportaje k estashaciendo seria bueno dejar muestras palpables de como eras tu en este momento de la vida, y cuando tengas 40ayos mas se seguro k te gustara verte como eras en esa epoca de locura sanadel 2008--09--10 piensalo muchos besos para los dos

Ricardo Ribalda dijo...

Hola amigos:
Durante años hemos intercambiado enlaces y os hemos seguido. Desgraciadamente, os tenemos que comunicar que hemos decidido poner punto final a nuestro blog. ¿El motivo? El cambio de criterio de búsqueda de Google que está matando a los blogs: Los blogueros somos creadores de contenidos gratis que le ayudamos aumenta sus pingües beneficios, pero en vez de agradecerlo, nos marginan.
Podéis leer mas ampliamente en nuestro último post ( https://www.mundoporlibre.com/2019/09/punto-final-cerramos-el-blog.html ) las razones que nos han llevado a tomar esta decisión.
Agradecemos la amistad e interés que habéis mostrado en estos 11 años. Os deseamos lo mejor.
La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo