Willy fogs!

Desde Pokhara con amor

Buenaasas!!! Por fin una conexion de mas de 100kbps!

Voy a subir fotos y a contaros algunas cosas..

Lo primero algunas fotos de los ultimos dias en Varanasi







Dia 36

Como os contaba, Lumbini es un complejo de templos, alrededor del lugar donde nacio budha.

Tiempo atras, habia solo el templo donde estan los restos del lugar de su nacimiento y algunas cosas antiguas tipo escrituras etc que lo certifican como tal. Hoy Lumbini esta en pleno proceso de convertirse en un lugar mega turistico.

casi todos los paises tienen su templo en el complejo, espanya no por su puesto!

Y hay como 10 o 20 en construccion.

en las afueras del parque, hay como 4 o 5 super hoteles en construccion, asi que creo que en 5 anyos esto sera un resort.

El interior es precioso, no os imaginais cuanto, pero como muestra algunas fotos de algunos de los templos, en la galeria teneis mas:





Para verlo, de la mejor manera, he alquilado una bici y me he paseado toda la tarde por el complejo.

Despues poco mas que hacer aqui asi que cena y a dormir, manyana me ire a Tansen.

Por cierto! Asi es como hice el viaje desde sunauli hasta lumbini:



Dia 37

Esta manyana he cogido 3 autobuses de empalmada desde lumbini hasta tansen.

El trayecto entre butwal y pohkara dicen que es de los mas bonitos de nepal, y doy fe, es increible.

A las 5 de la tarde he llegado a Tansen, un pueblo de montanya poco turistico, pero de los pocos que quedan con el verdadero espiritu nepali. Es un pueblo muy tradicional y hay poco que hacer, hay un restaurante genial en la plaza central, y los alrededores son preciosos.

El costipado ha vuelto a mi, y es que parece que cuando subo a una montanya lo pillo. supongo que el cambio de temperatura entre lumbini, calor sofocante, a tansen, ir por la calle en polar, ha sido demasiado para mi.




Dia 38

Viendo que la oficina de turismo sigue cerrada, no puedo conseguir mapas de trekking, mi costipado empeora, y amenaza monzon decido dejar tansen e irme a un lugar donde pasar mi costipado mejor. Ese lugar es Pokhara.

(Ya se que cada vez lo escribo distinto, vale?? )

Cojo un pequenyo bus hacia nosedonde, alli cambio al bus de pokhara.

Al ir a subir el amigo revisor me dice que no, que tengo que ir arriba, eso entre risas de su colega.

Ni corto ni perezoso digo que genial, me han dicho que esta carretera tiene unas vistas brutales, asi que no perdere la oportunidad.

Al poco rato empieza a llover, (de eso se reia el mamonazo). Pero no pueden conmigo, cojo mi super chaqueta de snowboard que pesa un tonel, y por fin le saco uso. Pongo el antilluvia en la bolsa de la camara, y decido que la ropa llegara mojada, mejor eso que la camara!, le dejo un poncho guarro que me dio mi mami a un chaval de 16 anyos que ha pringao como yo, ( Mama el chaval te lo agradecera toda la vida ).

La verdad es que las vistas pagan todo eso, es BRUTAL, las fotos no son buenas, porque desde el techo de un autobus lloviendo, es complicado tirar fotos xD.

En cualquier caso, al rato, me acuerdo de que el trayecto era mas largo de lo que pensaba, resulta que son 6h ... SI! he pasado 6h en lo alto de un autobus por las carreteras montanyosas de nepal.. la verdad es que a la 4a hora o asi me he dormido un rato en el techo, y se estaba de puta madre, eso si.. cuando dejo de llover!





La ultima es del mamon del revisor, me decia que le diese el dinero por la ventanilla, y le dije que subiera a por el.. ala por chulo xD aunque me vacilo y subio en marcha como si nada xD

Al final he llegado a pokhara, despues de un buen pateo, he encontrado un hotel de PM, por 250Rps que en nepal son 2,5euros, la rupia aqui es bastante mas barata que en india. El hotel esta como dios, justo lo que necesito para pasar el costipado.

Aqui en pokhara hay un restaurante famoso, el new everest steak, para que os hagais una idea, ha ganado 3 veces seguidas un premio que se da en madrid al mejor garito para turistas.. como se os queda la cara?

Bueno su especialidad es la carne... como no voy yo desesperao por comerme un cacho carne con tanto hindu por aqui... total.. Me han puesto 2 solomillos con salsa de queso, papas y verduritas... la carne importada de kalkuta, donde unos musulmanes matan vacas, estaba de puta madre, servida sobre piedra caliente. Te lo cobran .. desde luego!

Ayer me comi un buffalo sizzler que es como un cacho carne sobre piedra caliente, pero claro de buffalo.. y me costo 160rps.. este de hoy me ha costado 475!!! pero bueno un dia es un dia..

total son 5euros xD y eran 2 solomillos.

Bueno nada mas por hoy, miraros la galeria que he subido 80 y pico fotos, las puestas de sol y amaneceres de varanasi no tienen precio.

Voy a quedarme unos cuantos dias en pokhara, almenos hasta que vengan anna y rita, y me mejore el costipado.

Besitos a todos!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok, campió, no vols reptes pues allà va un altre: vull una foto del sol de mitja tarda (molt grog, tens algunes de guapíssimes) però que l’estiguis agafant entre les teves mans, una per dalt i l’altre per a baix. Lo difícil es que has de aguantar-lo tu, i ja em diràs com enfoques. Que hay reto? O no hay webs? Kik kiriki
Ah! pago un altre tres dia al nepal, si ets tu el de la foto a mes un entrecot de 750gr al restaurant que te el nom del entrecot tipic " chateaubriands” i un tiramisu en un restaurant que ja et diré, tot a katmandú
Per cert no deixis de provar el dal-bhat (llenties amb arròs) o mengen a tota hora

Anónimo dijo...

Buenas jopi, soc en Ton estos dias estado curioseando tu bog y bueno creo q empiez a ser de otra manera minimamente y hacia un lado mas campestre y humano y eso es lo q me gustaria ver en ti q por lo q me comentastes es lo q ivas hacer.
Las fotos ya empiezan a ser cosas realmente bonitas como el paisaje y no tanto moumento y niño, yo creo q eso te a influenciado y mucho con las ultimas personas q te as rodeado.
Yo tambien te voy a proponer un reto aunque la recompensa va a ser mas personal hacia tu persona es decir ver la dureza "real" del pais.
Te propongo q vayas a una ONG o colegio y te intereses por los problemas q sufre el pais enfermedades alimentacion la esperanza de vida de la gente y te estes varios dias, yo creo q la experiencia te va aportar mas q un buen entrecot, aunque nunca esta de mas xDD.
Yo te recomiendo q tambien vayas hacia vietnam no es un pais peligroso y la gente es muy amable aunque no intentes ligar mucho q alli ser transexual se considera un 3º sexo xDDDD es broma

Jonh Hernández dijo...

huola!

Isma cuenta con ella, pero no se si en nepal podre, hay mucha montanya y el sol se oculta tras ellas pronto, necesito una llanura para lo que pides xD

Creo que en unos dias, me ire a la reserva natural de chitwan, a ver si veo un punyetero tigre xD y quiza alli pueda hacer la foto.

Ton te agradezco que hayas mirado con mas detalle el blog, pero nada ha cambiado, quiza te llevaste una impresion distinta al principio. Yo cuento la experiencia que vivo en cada sitio, y si en lumbini es mas rural que en delhi es por que es como lo vivo.

Sobre lo de la ONG, es algo que llevo todo el viaje pensando, y por ahora he decidido no hacerlo.

Hay varias razones, creo que no se descubre mas un pais por estar en una ONG, de hecho en espanya las tienes, y realmente creeis que te dan una vision real de espanya?

Pongamos por caso una ONG que ayuda a las mujeres gitanas en cadiz, creeis que pasar 1 mes o 3 meses alli e irse de vuelta a casa os da una idea de la realidad del pais?

Yo creo que no. Creo que un pais lo forma todo, las penas y las alegrias, y os puedo asegurar que he visto miseria, y dura, porque que un bebe de 3 anyos se te cuelgue de una cocacola llorando, y cuando te la consigue quitar de las manos, se vaya riendo, es miseria, porque la falsa amabilidad de algunas zonas de la india es miseria, perono solo eso es la india.

El tio que se hizo mas de 2km y busco a Anna en la estacion de tren de jaipur para darle 4000 rupias que se habia dejado en la casa de cambio, tambien es la india, y eso no se ve en una ONG.

Creo que la mejor forma de conocer un pais es pasar tiempo en el, y moverse mucho, porque los problemas de unos, no representan la realidad del pais.

Esa es mi opinion, y por ello he decidido no meterme en una ONG a no ser que me encuentre con algo que realmente me parezca interesante y muy util y decida pasar tiempo alli para ayudar.

En cambio tengo otras ideas en la cabeza, como un proyecto, aunque debo encontrar la forma de llevarlo a cabo :P

Se trataria de conseguir 10 camaras digitales sencillas, para darselas a chavales de colegios, y dejarles sacar fotos durante unos dias, para ver que les interesa, y que les mueve..

Si alguien quiere financiar el proyecto que me lo diga :P

bueno no me enrollo mas!

Vanessa dijo...

Eips!! no me pidas mucho hasta q no me aclare con esto...es mi primera vez xD pero ya le voy pillando el truquillo...

No veas con el Resort, no?? si parece todo de mentira...increíble vamos. Habrá q pasarse por ahí antes de 5 años...

JONIII!!! te voy a retar pues...una foto tuya encima d una tabla... ¿a q no hay wevos?? xD
A ver si m sorprendes xD

Muchos besos desde BCN!!

PD: prometo escribir más a menudo (ya le he pillado el truco)

Jonh Hernández dijo...

eso no es un reto, es una putada!!!

estoy en nepal joder xd no hay ni indicios de mar!!!

una tabla... te vale de planchar xD??

Por cierto, las normas dicen claramente que no se admiten fotos mias :P

un besito vane

Vanessa dijo...

Ahhh!! pero, hay normas?? nada Joni nada...la aventura es la aventura xD

dejando las bromas aparte...las fotos son espectaculares, en general, todo es espectacular, la gente, los templos, el paisaje,...qué diferente a lo q conocemos por aquí, no? en fin...me alegro q todo te vaya saliendo bien. Quédate con todo porque vale mucho.

Besos y hasta pronto!! :)

Anónimo dijo...

hola hijito hacia muchos dias k no entraba estamos en Saldas osea k me conectare mas tenia tantas ganas de abrazarte bueno esto es lo mas parecido cuidate muchoy date todos los caprichos k puedas hoy nos hemos apuntado en el casal civic yo a ordenador y taichi y el papa taller de memoria y a masajes bueno ya te escribire otro ratito recuerdos de toda la famiolia de aqui de sALDES muchos besitos mami