Willy fogs!

Fin de anyo en Komodo

hola!

bueno os escribo hoy porque puede ser que pasen unos dias hasta que pueda volver a escribir.

Me voy a komodo manyana, (pasado a lo muy tarde, estoy pendiente de confirmar un vuelo).

El parque nacional de Komodo, incluye principalmente, las islas de Komodo y Rinca. Este parque es conocido por ser el ultimo rincon donde podemos encontrar al mayor lagarto de la tierra, el dragon de komodo.

Este dragon es una herencia de los dinosaurios con sus hasta 3m de largo y 150kg de peso.

Los dragones de komodo, son una de las criaturas mas peligrosas de la tierra, son puramente carnivoros, y son capaces de cazar un bufalo. Sus principales armas, no son pocas, tienen unas garras similares a las de los velociraptores, con las que pueden desgarrar a un ciervo de un golpe. Su cola, tiene mas fuerza que la de un cocodrilo, y puede tumbar a un bufalo de un golpe. Por ultimo su mejor arma es su saliva, esta no es venenosa, si no que contiene almenos 4 bacterias toxicas, y una de sus estrategias de caza, es morder a la presa y dejarla correr, en unas pocas horas esta habra muerto por la infeccion de la herida, y el komodo, seguira el rastro de su propia saliva, para comerse tranquilamente su presa.

Estas islas estan en indonesia, entre la isla de sumbawa, y la isla de flores. Son pequenyas y estan casi totalmente desabitadas, creo que en komodo viven unas 100 personas y en rinca nadie.

Dicho esto, llegar a komodo no es sencillo, bueno todo es bastante sencillo si pagamos.

En este caso, y como tengo una limitacion de tiempo, tengo que estar el 6 de vuelta para mis clases de fotografia, voy a volar a flores, almenos la ida.

Los ferrys de bali a flores, solo son cada 15 dias, y no me ha coincidido con las fechas, las alternativas para llegar a komodo son:

- Transporte publico, unas 2h hasta padang bai en bali, desde alli 5h en ferry a lombok, luego 2h mas de autobus para cruzar lombok, otro ferry de 1h y media hasta sumbawa, unas 10h para cruzar sumbawa por carretera y luego otras 7h para llegar a flores en ferry. todo ello tiene un coste de alrededor de 20 euros, y por temas de horarios almenos lleva 2 o 3 dias.

- Ferry, Hay un ferry, que en lugar de ir a flores va a sumba, una isla cercana, y de alli puedes coger otro ferry a flores. el primero tarda 1 dia entero y el segundo alrededor de 8h, con lo que te lleva 2 dias llegar. El costo de este camino seria cercano a las 25 euros.

- Volar, Hay vuelos diarios desde bali a flores, a la ciudad desde donde se va hacia komodo. este vuelo vale 52 euros, en definitiva, por fechas y limites de tiempo, me gastare esos 30 euros mas, y la vuelta, segun vaya de tiempo lo decidire, si volar o recorrer el camino lento.

Bueno ya os contare cuando vuelva, creo que sera una expedicion interesante, y otro suenyo cumplido, ya que desde pequenyo que vi un documental siempre habia querido ir a ver a ese lagarto :)

Estare probablemente hasta el 5 incomunicado, asi que os deseo a todos un feliz anyo nuevo, y que este 2009 sea tan divertido para vosotros como creo que sera para mi.

Enjoy!

3 comentarios:

gemma dijo...

feliz año hijito espero y deseo lo pases muy bien aunque no creo k puedas comerte las uvas. intenta comerte lo que sea aunque sea lo mas raro del mundo, seguro k te dara suerte, aparte sigue la tradicion k por ahi tengan, y a las 12 nos conectamos telepaticamente y nos damos un beso muy fuerte.
el comer contigo el dia de navidad por internet fue alucinante y lastima k tu no nos podias ver ,pues hubiedras alucinado pues ha sido uno de los años k mejor me ha quedado las comidas, te contare hize los canalones de san esteban para navidad, y la escudella pera san esteban , y les dije que el 25 era san esteban, y el 26 era navidad .hize un juego de fechas que no se aclaraban pero todo fue porque este año se lo dedique a kevin que siempre ha de comer un poco a gusto de los demas, bueno cuando vuelvas celebraremos el año entero.feliz año y un beso muy fuerte, mellaman para cenar una piza, y no me esperan ya conoces a esta tropa mua mua mua, te esperamos para hacer el tren el dia de reyes.

Unknown dijo...

Feliz salida y mejor entrada de año Jhony. Ponle un gorrito de Papa Noel a un dragón de komodo y le haces una foto, estaría chulisima XDDDDD

Un abrazo muy fuerte.
We miss you, ya sabes.

Anónimo dijo...

hola aventurero, valiente jonhy. Me ha conmovido mucho leer estos comentarios y me ha dado una envidia terrible tu viaje y todo lo que nos cuentas y las fotos que haces y todo todo todo, es el blog de viajes? de vida? de aventuras? más bonito que he visto... por eso te quiero hacer una propuesta pero upppps no tengo tu e.mail... puedes escribirme al mio y así tengo un lugar al que escribirte en privado te parece?
soy Lila y mi e.mail es el de mi blog comerconlila.com