Willy fogs!

Living Bangkok y Comando V

Bueeeeeeenas...

Sabeis que cuando estoy apalancado en un sitio haciendo vida normal tiendo a actualizar menos, y eso es lo que ha sucedido en esta ultima semana.

En el ultimo capitulo de este serial, ya os conte que tras separarme de aquel tan majo grupito, me fui a bangkok, a cursar mi especialidad en masaje thai y esperar al Comando V(vietnam).

Asi pues he pasado una semana en Bangkok, 5h de clase cada manyana, una siesta al mediodia, y un paseo por la tarde... vida muy monotona sin mucho que contar.

Sobre el curso de masaje tengo que decir que ha estado muy bien, ahora mismo soy capaz de provocar dolor estimulante durante 2h o mas, y es que el masaje thai es un masaje porque lo dicen ellos, pero cualquier ser humano normal lo consideraria una tecnica del vietcong para sacar informacion a un preso.

Es un tipo de masaje muy duro, muy muscular.. basicamente te centras en los tendones del cuerpo, y te dedicas a ponerlos en su sitio, les guste o no, y senyores... eso duele.

Tras el segundo dia de clase, mi profesora, una mujer de enormes proporciones, tenia todas las piernas marcadas con hematomas creados por la presion de mis pulgares... segun ella soy un chico fuertote y puedo hacer un masaje thai como dios manda y no las mariconadas que nos gustan a los occidentales...

Hacia el final de la semana hice tambien un dia de masaje con aceite, masaje sueco. Pense que el thai estaba muy bien.. pero que si queria ligarme a una jovenzuela y camelarla con la idea del masaje.. mas me valia saber hacer algo carinyoso ya que si le hago un full thai como dios manda.. lo ultimo que va a querer es pasar la noche conmigo... Seamos realistas... todos los que hacemos un curso de masaje es con un solo objetivo... y todos sabemos cual es .. verdad?

Captar la sensibilidad del cuerpo humano con nuestro tacto y ser capaces de mejorar la vida a otros individuos!!!

Malpensaos!

Asi pues, tras aprender tecnicas de masaje, y esperar encontrar el dia para ponerlas en practica, pase mis tardes de soledad en bangkok, ciudad que esta muy bien para 2 o 3 dias, pero que agota demasiado para mas.. es estressssssssante...

Como todo buen materialista, para quitarme el stress me fui de compras.. paseaba yo por un centro comercial muy apartado del centro de la ciudad, donde estan los famosos MBK y Siam. Estaba en Fortune City...

De repente.. en frente de mi una SUPERMEGATIENDA de fotografia... mi yo interno intento luchar para evitarme entrar en ella, pero.. no puedes luchar contra tus mas profundos instintos, asi que antes de darme cuenta estaba dentro.

Hace ya un tiempo decidi que cuando llegase a hong kong, me cambiaria algunas cosas de mi equipo fotografico, para ir a por algo de mas calidad y algunos accesorios ABSOLUTAMENTE necesarios.. (Por dios que lo son!).
Entre a curiosear... y preguntando por lo que queria comprar en hong kong, una amable thai me solto aquella maldita frase que todo comprador compulsivo quiere evitar...

-"Si me compras mucho.. te hago un DESCUENTE"

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

la habia cagado... Asi que le pedi un papelito.. y le escribi mi lista.. (que no era corta)...

A la thai se le abrieron los ojos como naranjas, supongo que su concepto de mucho no era de tanto.

La chica me escribio los precios unitarios de cada cosa.. y me dejo descolocado ya que la mayoria ya eran mas bajos que los que tenia de referencia de hong kong y singapore.. y ademas me dijo que por todo junto me hacia un precio aun mas especial...
Resumiendo.. mi mastercard hecha humo... pero yo .. feliz como una perdiz.

Las tardes en que no estaba gastandome mil y pico euros por ahi, las pase en el cine, en los centros comerciales, en los parques, en los templos, en khao san...

Y esa fue mi semana, hasta el dia 19, cuando el Comando V llegaba a bangkok.

Esa manyana cogi la furgo que habia alquilado para recogerlos en el aeropuerto, y para alla que nos fuimos. El trayecto me dio la oportunidad de conocer la inmensidad de bangkok, que es enorme de cojones! y en el aeropuerto mientras buscaba al comando V, vi a un monton de fans con pancartas esperando a su super popstar thailandes... estan tan locas como las europeas.

Asi pues nos reunimos, y fuimos hacia nuestro hotel para que dejasen las maletas, y dios estos chicos vienen con ganas! dejaron las mochilas y a los 10 minutos estabamos en la calle!

Hicimos una breve visita por bangkok, y una menos breve visita a los puestos de comida callejeros, poco despues a dormir, ya que al dia siguiente debiamos irnos a Siem reap.. a las 7 de la manyana.

El trayecto hacia siem reap no fue el mas sencillo del mundo, pero fue mas facil de lo que pensaba.. Primero cogimos esa furgoneta de 4h hasta la frontera de thailandia, donde nos dejaron en un restaurante, y practicamente nos obligaron a comer ahi, para sacar su comision. Despues nos querian cobrar 35 dolares por tramitarnos ellos el visado, a lo que nos negamos, y decidimos hacerlo por nuestros medios.
al fin conseguimos que nos llevasen hasta la frontera, y ahi tuvimos que dar unas cuantas vueltas, pero conseguimos nuestro visado por un precio razonable.

El negocio es el siguiente:
El visado camboyano tiene un precio fijo segun la moneda en la que pagues. 20$ o 1000 bath, Como 1000 bath son algo asi como 28,5$ los policias camboyanos, te dicen que solo te cogen baths, y luego probablemente los cambian y se quedan con ese diferencial de 8,5$.. si teneis en cuenta que deben pasar unos 500 turistas cada dia por esa frontera, la cosa sube a un buen pico de dinero negro para los sobresueldos de la policia camboyana.

El caso es que tras movernos a una oficina de visados en la frontera, de la que nadie queria saber su existencia, conseguimos que nos cogieran dolares, pero no 20.. no...
Habia un gran cartel que ponia visado 20$, y el policia nos pedia 25 por cabeza.. ahi estabamos ignasi y yo.. regateando como buenos catalanes en un puesto en la frontera entre thailandia y camboya...

- "25 dolah my friend... "
- Pero Sr. policia.. pone 20$ en el cartel..
- "eso es informacion de consulado.. no de aqui"
- "Entonces porque lo ponen aqui?"
- "25 dolah my friend...."
- Pero.. yo entre la semana pasada y pague 20, bueno 21 porque era sabado..."
- "ok, 23 dolah my friend...."
- 21!

Ahi mientras el tio me miraba con cara de ... "te la estas buscando" ignasi me dijo... tio vamos a darle 23.. que al cambio salimos ganando mucho.

Y tenia toda la razon.. no tenia mucho sentido regatear con un policia camboyano cuanto nos ibamos a dejar timar..
Asi pues.. tras ahorrarnos 12$ por cabeza, pasamos la frontera y cogimos el autobus hacia siem reap, donde llegamos hacia las 7 y pico de la tarde.

Esa noche nos fuimos a cenar a un restaurante donde habia cenado con chung, comida tradicional camboyana.. que esta de PM! aunque no es el precio de un puesto de comida rapida, se come de lujo, y nos salio por 10$ por cabeza.. y mira que pedimos comida, cerveza e incluso postre!

Esta manyana a las 4 el comando V se ha ido a ver salir el sol, yo me he quedado sobando, y me voy a pasar el dia de relax..
En principio manyana ya nos vamos hacia vietnam, pero no sabemos como si bus, barco o que.

os lo contaremos en la proxima entrega!

Os dejo una foto del Comando V en bangkok...




6 comentarios:

Unknown dijo...

Ya tienes visita! Supongo que te habrá hecho mucha ilusión ver a tu gente. Comparte tu viaje con ellos y disfruta.

Sergio dijo...

Pasarlo bien.... quien pudiera....

gemma dijo...

bien por el comando v lo conseguisteis yaa teneis al super guia explotarlo mucho ,k da para mas ,pasarlo muy bien
joni se un buen chico, no nos hagas quedar mala la famili, un beso para todos

Anónimo dijo...

olga, sempre has de sortir aixi a les fotos?
Maricons paseu-vos-ho de puta mare

Anónimo dijo...

Una pregunta Johnny; en los países por los que te has movido has hablado en inglés? Saben algo de castellano?

drou

Jonh Hernández dijo...

no hablan espanyol ni de casualidad..

ingles en casi todos con mayor o menor exito.. pero te puedes comunicar sin demasiado problema.

un saludo :)