Willy fogs!

De como dejarte la espalda en un arrecife de indonesia

Hola !

ya os dije que escribiria mas amenudo...

llevo unos dias medio triste por dejar bali en breve, y medio motivado por el viaje.

Cuanto mas se acerca el dia de irme, (me quedan apenas 10 dias), mas ideas se me ocurren para quedarme en bali y montar algo, me encanta este sitio, ya es mi segunda casa.

Despues de un total de 8 meses en bali, ya tengo contactos, amigos, conocidos etc.. lo cual hace mucho mas facil moverse por aqui, y lo hace tambien como moverse por tu casa, comodo.

Pero bueno.. al turron.

Llevamos unas semanas de muy pocas olas, algun dia sube puntualmente por la manyana o por la tarde, y tenemos una buena sesion, pero en general poca cosa.

Ayer, mi amigo taro me sugirio ayudarle con un surf trip a nusa lembongan, el se ha jodido una costilla hace poco, asi que necesita ayuda para llevar la camara y bartulos varios cuando tiene curro. Mas que otra cosa me ha hecho un favor, me he ido de gratis a nusa lembongan y me he pegado un surf de espanto en uno de los paraisos que no conocia de bali.

Pero no todo podia ser bueno! Nusa lembongan es una ola de arrecife, y ademas no es una ola sencilla, es muy rapida, cierra rapido el principio y luego abre perfecta.

Por suerte no habia mucho tamanyo, asi que para mi nivel estaba bien, olas potentes pero no de esas que acojonan.

Mi mala suerte ha empezado a las 5 am, cuando he escogido el banyador que me llevaria hoy.

Resulta que segun los locales, meterse con banyador verde trae mala suerte, algo asi como el amarillo en los stage. Y como no.. escogi mi super banyador billabong verde manzana que tengo desde hace 3 anyos.

Total.. en mi 4a ola, me cai con la mala suerte de que la ola tenia suficiente fuerza para llevarse mi tabla, (que no es la mas adecuada para ese tipo de olas, por su peso y flotabilidad), y como los surfistas vamos atados a la tabla.. la tabla me llevo a mi..

Con la marea baja, el arrecife estaba a poco mas de un metro de profundidad, con salientes a menos distancia, y ahi fue cuando, siendo arrastrado por mi tabla como un vaquero de las pelis de mi padre es arrastrado por un caballo desbocado, me aranye toda la espalda, brazo etc.. por el coral.

No me podia ver la herida, asi que me acerque al barco, y le dije a taro.. es chungo? su respuesta fue.. joder brother...

asi que me sali del agua.. estaba sangrando cual cerdo en el matadero y escocia un monton... ademas se estaba hinchando por la infeccion del coral.

me limpie un poco, lo deje secar y parecio ser menos grave de lo que pensaba.

Cuando los demas salieron todos los japos querian hacerse fotos conmigo y tal.. fue cachondo XD

Cambiamos de ola, y ahi me dije.. si me voy a quedar sin surfear.. me puedo permitir hacerme mas danyo, ya que tardara lo mismo en cicatrizar que esto.. asi que me meti de nuevo.. y pille una sesion buenisima de derechas una tras otra... esta vez no me cai mas.

La herida escocia tela... no es solo la espalda, si no tambien el antebrazo, el pie y cortes por las manos... por suerte nada es profundo si no tan solo superficial.

Cuando volvimos al barco, me comunicaron cual era el mejor remedio para las heridas de coral, que te dejan lleno de bacterias, ya que al fin y al cabo es como rajarte con un cuchillo vivo. el remedio es matarlas.. y el mas efectivo es el limon.

Pregunte si se referian a limpiarlo con limon diluido en agua.. y cuando vi la cara del local y de taro entendi que no iba por ahi.

Cuando llegamos al restaurante para comer.. vi a taro meterse en la cocina... y salio con un limon cortado en dos partes... ya empezaba a doler.

pues si.. si algun dia os cortais con el arrecife debeis Frotaros con el interior de un limon tras exprimirlo sobre la herida.

Vamos creo que es la experiencia mas cercana a rambo que he vivido.. y os aseguro que duele .. lo indecible.

Por suerte tras aplicarlo te puedes lavar ya que no tienes que dejarlo hacer efecto.. mata instantaneamente a todo lo que haya.

Tambien hay que aplicar un yodo chino que escuece tanto o mas como el jodido limon... mi toalla tiene mis dientes marcados de por vida.

El remedio es muy efectivo y tras unas horas, ya no hay hinchazon, ni duele, y parece muy superficial y casi cicatrizado.. a lo bestia pero efectivo.

Asi que ya sabeis... cuando surfeeis en coral.. tened cuidado! (y yo que pensaba que me hacian falta unas botitas de surf para estar a salvo... necesitaba una armadura!)

Mama no te preocupes que no es nada grave, estoy perfectamente, lo unico que me duele es pensar que me tengo que poner limon otra vez y el puto yodo chino :( ah bueno.. y que igual no puedo surfear mas estos 10 dias :(

besitos a todos!

2 comentarios:

Kevin dijo...

Ese es mi TT!!! La proxima vez, coges la polvora de una bala y te prendes fuego. Ese Rambo de Agua Salada...

Un petò ben gros germanet. Espero que et cuidin be.

gemma dijo...

bien estas aventuras te faltaban, aunque te joda asi es el mar, aguanta tio k solo han sido rasgaduras, si te hubieras rotos todos los huesos, no me reiria tanto. pero k izistes de tu angel de la guarda, le distes vacaciones? ah ah . de todas formas no te pases y cuidatelo bien aunk pique, muerde fuerte y ha por el limon, y traete para espaya este llodo chino, parece mano de santo. no hagas imprudencias pues si no lo tienes bien cicatrizado ,con la mochila puede producirse alguna infeccion. como vas con los recordatorios de las vacunas? ayo y medio de estar en asia no inmuniza besitos