Willy fogs!

Back to the origins

Pues si!

ya vuelvo a estar en ruta!!

el pasado viernes 16, me largue de mi querido paraiso, bali.

Vienen unos meses movidos. Con muchas ganas, retomo la fase mochilera de esta experiencia,(viaje ya es una palabra que se queda corta), y espero sinceramente que todos vosotros tambien la retomeis conmigo.

Prometo actualizar mas amenudo que los ultimos tres meses, y estoy convencido que voy a tener cosas que contaros, que tanto para aquellos que estais interesados en lo que me sucede, como para los que estais interesados en conocer desde la distancia sitios nuevos como para los que simplemente pasais por aqui para curiosear.

Y para que no se diga, hoy os presento la capital de malasya, Kuala lumpur.

Realmente estoy de paso, mi intencion es tramitar el visado para thailandia, ya que por unos recientes cambios, desde diciembre solo dan 15 dias de visado gratuito para las entradas por tierra al pais. Lo han hecho para evitar las conocidas Visa run, (basicamente es cuando alguien que quiere estar mas tiempo en el pais, cruza una frontera y vuelve en el mismo dia para renovar el visado turistico gratis).

Al dar solo 15 dias, a la gente le da palo entrar y salir cada 15 dias, asi que se haran los visados de pago que son 90 dias.

volviendo a Malasya, a nivel de informacion practica, me han dado visado gratis y por 90 dias, lo cual esta muy bien.

Kuala lumpur, (KL), es muy parecido a singapore, de hecho hay 4h de carretera entre una ciudad y la otra. Eso si, KL es mas barato, y un poquito mas "cutre" cuando sales de las zonas mas comerciales.

La verdad es que en estos dos dias, practicamente he visto toda la ciudad, y bueno, tiene sus cosas, pero no es tremendamente interesante. Las torres petronas, sin duda son la estrella del teatro, y puedes pasar dias aqui, ya que hay un centro comercial repleto de tiendas, restaurantes, caffes, etc.




Kuala lumpur tiene tambien un parque enorme, que por cierto esta muy mal comunicado, en el que hay un parque de mariposas, uno de pajaros y un jardin de orquideas. todo ello de pago, no he entrado. El parque tiene un lago mono, pero esta desierto, igual es por el calor, pero el unico sitio donde realmente ves gente es el metro y los centros comerciales..ah y chinatown. Esto es comun en singapore.

Chinatown esta muy bien, aunque los restaurantes son caros ( unos 3 euros comer ), cuando en un restaurante de estos de centro comercial, puedes comer por menos de 2euros. Desde luego Chinatown, me parece lo mas cercano a china que he visto en mi vida, patos colgados de las paredes, comida callejera, relojes de imitacion, bolsos.. camisetas de futbol.. etc.





Kuala lumpur en general es bastante barato, unos 15 euros diarios me dan para dormir en un tugurio, comer y tomarme un Vanilla Latte en el starbucks :P

En los proximos dias, mientras me tramitan el visado de thailandia, visitare el mercado central, un palacete de un sultan, y un par de edificios mas que parecen interesantes.

Espero que no tarden mucho en darme el visado, porque la verdad es que aqui me queda poco que hacer.

De subida hacia thailandia, que subire en tren, intentare visitar alguna parte de malasya que hay de camino, pero aun no se cual.. si alguien conoce el norte de malasya y me quiere sugerir algo lo agradecere mucho :)

Bueno, como veis, el reportero mas dicharachero del sureste asiatico esta de vuelta :)

a ver que os parecen estas fotos de un conciertillo que hacian el otro dia por aqui:





besitos a todas y abrazos a todos!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

se't comença a notar el curs de fotografia. No se si ho veus tu mateix, pero les fotos d'ara tenen molta mes llum, era del que em queixava jo en les del principi.
Els encuadres tambe m'agraden mes
Un petonet
ismael