Willy fogs!

Cameron Highlands..

Hola !

Bueno aqui me teneis de nuevo..

Tras salir de kuala lumpur, una ciudad que definiria diciendo que es como singapore pero mas cutre, me fui para Ipoh, una ciudad bastante grande y aparentemente interesante.

Cogi un tren que me planto en 3h en Ipoh, desde la estacion central de kuala lumpur.

Una vez en Ipoh, encontrar hotel fue complicado, es caro, no se porque, pero supongo que malasya, en los lugares poco turisticos donde nadie ha puesto un establecimiento tipo lonely planet, lo que hay son hoteles y hostales normales, como los que tenemos repartidos por los pueblecitos de alrededor de barcelona.

Total lo mas barato 35 ringits, 7 euros. (es una fortuna si tenemos en cuenta lo que vengo pagando ultimamente). El hotel nada del otro mundo, pero limpio, con banyo en la habitacion, agua caliente...

Bueno Ipoh es una ciudad no turistica, es decir.. no hay nada que hacer mas alla de las visitas de turno, y estas en Ipoh, son interesantes.

Ipoh tiene como 5 o 6 templos budistas, metidos en las montanyas de piedra calcaria, templos tipo cueva, con aberturas a espacios en medio de la montanya, lo que les da un aire muy interesante. el principal se hundio el anyo pasado y esta cerrado, asi que me quede con las ganas, pero los otros los pude ver.

Sam poh Tong, es el templo que me parecio mas increible, y es que tras cruzar un tunel picado en la montanya, sales a una especie de valle oculto, al que solo se puede acceder por ese tunel, no es muy grande, pero tiene el templo, un par de estatuas, y un lagucho con tortugas que representan la longevidad. Hay tortugas enormes, incluso algun caparazon cadaver de tortuga.. es realmente bonito, y pa muestra..



hay mas templos, de hecho cuando me iba de Ipoh hacia cameron highlands, desde el bus vi unos templos con cientos de estatuas en la entrada, me quede con las ganas... otra vez sera.

Como os digo, tras ver los templos me fui a cameron highlands, no hay motivo alguno para quedarse en Ipoh mas de lo necesario, no hay nada y es caro.

Un autobus de 3h me llevo a mi destino, Tanah Rata. Es el pueblo central de Cameron Highlands, y donde estan los hoteles baratos. En este caso, por el dormitorio compartido, pago 10 ringits por noche (2 euros)

Cameron highlands, es el retiro de montanya de malasya continental, y es realmente precioso y tranquilo. Probablemente es una zona de las mas turisticas de malasya, quitando las islas.

Cameron highlands es famoso por sus plantaciones de Te, ademas, tambien cultivan fresas, todo tipo de verduras, miel, flores... Esto crea una zona realmente muy rica en paisajes, y como he dicho antes .. para muestra :






He pasado en este lugar casi 4 dias, y la verdad es que encantado.. pero ya me queda poco por hacer, asi que manyana por la manyana cojo un autobus hacia Butterworth, donde buscare transporte para ir hacia thailandia.

He decidido no ir a la ULTRAFAMOSA Pulao Langwaki, una de las islas mas famosas de malasya. Es muy cara y estoy algo harto de playas, ademas voy a ir a ko thao en thailandia para sacarme el titulo de submarinismo, por lo pronto paso de playas :P

Es curioso, pero malasya se puede considerar aquel gran desconocido del sudeste asiatico, ya que creo que esta muy poco visitado turisticamente. Es un pais increible, tiene zonas muy baratas, y mucho que ofrecer, asi que no se porque es tan poco visitado.. En cualquier caso, os recomiendo recorrer malasya continental, ya vale la pena.

Me he quedado con las ganas de visitar otras partes de malasya, como la parte de borneo que me han dicho que es lo mas increible.

supongo que siempre habra tiempo de volver :)

bueno recuerdos a todos desde el otro lado !

6 comentarios:

Keiro dijo...

Hola Mochilero!

Ohhhh shit! Oh my God! vaya pasada de temple! es brutal aquesta foto tiu! pfff es ideal per ermitanyar! ya lo creo! es respira una pau que flipes!! encaixa perfectament en el paratge de tipus "Llegendari", tot emboltat de pared i flora, quina sort has tingut amb aquesta trovalla! M'alegro molt per tu i et dono 1000 gracies per compartir coses fabuloses com aquesta!

Bueno, et deixo que ara començara la segona part del Barça-Numancia, me cagun dena, nem 0-0, no hi ha manera de marcar, tot tenim un 80% de posessió! Pero bueno, confiu en que Guardiola els xutará doping a tots en els vestuaris ;)

Ah per cert, avui m'he enrecordat de tu, de aquell dia que vas estar a la platja amb el tornado, no hi ha hagut de moment, pero es veu que hi ha un temporal, amb un aire que flipes, aqui Barcelona, s'han caigut la tira de arbres, cartells metalics, senyals, motos, containers, etc..

En fi, cuidat! una abraçada molt gran!

Au Revoir!

Sergio dijo...

Genial Jonhy, genial.
Vuelve la emocion del viaje del principio (desde el lado del lector :P)

Coincido con lo que te dijo Ismael en en el comentario de la otra entrada del blog, en que se nota mucho la progresion en las fotos... molt be, molt be.

Bueno, sigue contandonos lo que haces y deshaces.

Cuidate tiu.


Sergio.

Anónimo dijo...

Hola! soy Javier (aquel anónimo que llegó el mismo día que tú a Delhi, el 10 de agosto...)
Me alegro mucho de ver que retomas la "parte mochilera" del viaje. Como dicen más arriba, es más emocionante para el lector! Por cierto, buenísimas fotos...
Un abrazo y a seguir disfrutando de tu aventura,
Javier

Diego Barra dijo...

Hola! soy diego de valencia...

gracias por la ayuda en el foro de losviajeros... muy interesante tu blog! yo quiero volar con British a Hong Kong y bajar por Vietnam, Tailandia... hasta llegar a Nueva Delhi y volver desde ahí, como lo ves?

Un abrazo y te sigo leyendo!

Jonh Hernández dijo...

Hombreee...

me alegro de veros aun por aqui y de que esteis contentos jaja

yo tambien lo estoy.

Ahora mismo estoy sacandome la licencia de submarinista en una zona que llaman la mas bonita de thailandia, y no creo que se equivoquen,.. ya os contare en la proxima entrada del blog en unos dias, ya que aqui los servicios de internet son escasos y carisimos :P

Keiro muahaha sabia que t`agradaria.. no t`imagines estar alla... es moolt guapo.

sergio javier, me alegro de que sigais por aqui :D gracias!

Diego, parece una ruta muy interesante pero de thailandia a delhi tienes mucho rato.. porque no dejas la india para la proxima y aprovechas para hacer malasya y quiza singapore? Asi antes de volver podras hacer compras de electronica, que siempre viene bien, y ademas a partir de marzo hay un vuelo de kuala lumpur (malasya) a londres por menos de 200 euros.... es para pensarlo!

Luego coges un ryanair desde londres i por menos de 300 pavos estas en casa..

Delhi te cae muy lejos de thailandia.. aunque india vale la pena, no se de cuanto tiempo dispones, pero yo empaquetaria india y nepal para un proximo viaje.!

nos vemos :)

gemma dijo...

holafillet es impresionante las fotos , hade ser la ostia estar en medio de estos parajes, lo mejor es k te veo muy feliz, k creo k estabas un poco saciado ya de tanta comodidad ,y necesitabas volver apatear, recuerdosde todas las amistades y demas desconocidos para ti k yo les explico tus andanzas, y ha parte de los k te siguen, por el bloch hay una cantidad importante k te siguen por el boca-orella muchos besitos de ana la keli y nde tus papis adios