Willy fogs!

Ya queda poco de bali...

Buenas familia!

Perdonad que no haya escrito en la ultima semana, pero he estado enfermito.

Una fiebre rara, empezo muy fuerte, dejandome medio de lado a casi 39 de fiebre, pensando que habia cogido malaria en komodo :P

pero ya bajo y tras pasar casi una semana con decimas, hoy parece que estoy casi recuperado y que todo era un tema estomacal.

En cualquier caso, ya estoy mejor.

Me queda poquito en bali, hoy es domingo, y el proximo viernes vuelo a Kuala lumpur.

Hace ya unas semanas llego Anna, aquella chica que conoci en india, y que ha empezado su viaje.

Las primeras semanas no estuvimos juntos, ya que unos amigos suyos vinieron y yo me fui a komodo, pero ahora empezaremos a viajar juntos, aunque los dos tenemos claro que no queremos condicionar el viaje por el otro, asi que es probable que nos vayamos separando segun las preferencias de cada uno.

Al fin y al cabo, se me hace pesado imaginar tomar una decision conjunta, lo de viajar solo engancha, y mas a alguien como yo, que nunca sigo a nadie.

Hace tiempo, uno de mis hermanos, le dijo a una novia mia que yo era esa clase de persona con la que te lo puedes pasar muy bien si le sigues, pero que no esperes que cambie su ruta por ti.

Sinceramente cuando me entere de que habia dicho eso de mi, me entraron ganas de cabrearme, porque me parecio malo, pero al segundo entendi que es cierto, y que para mi no es malo, es mi forma de ser, y no llegaria a donde llegare si no fuese gracias a eso. Asi que es lo que hay.

Total que con Anna sera facil, ya que si a ella le apetece compartiremos itinerario, y si no se ira por su lado.

Volviendo al tema, el dia 16 (viernes) tenemos un vuelo a Kuala Lumpur ( Malasya ).

He decidido no volver a indonesia, por costes y por tiempo (ya estoy mirando hacia el 18 de marzo cuando mi hermano ismael viene para visitar vietnam).

Por tiempo, ya que volar a kuala lumpur, para actualizar visado indonesio, y volver a indonesia para 1,5 meses antes de tener que estar en bangkok era muy justo. En indonesia, moverse es complicado, ferrys que no pasan mas que dos veces al mes, distancias enormes entre islas.. etc.

Por costes, ya que me costaba 45$ el visado de 2 meses de indo, luego volar de kuala lumpur a jakarta y de ahi a borneo o sumatra, y luego volver a jakarta y volar a bangkok, acababa sumando un pico en vuelos, y creo que aunque indonesia es un pais de gran riqueza cultural, he visto bastante de el, o almenos una parte, ya habra tiempo para ver el resto.

El tiempo tampoco era muy propicio, enero y febrero son los meses de mas lluvias por aqui, y estos ultimos dias esta lloviendo muchisimo, ayer practicamente llovio a tope durante unas 18h, con pausas de pocos minutos. Asi que meterse en las carreteras de barro de borneo, sumatra y java con este clima, tampoco era muy buena idea.

En definitiva, que por primera vez en este viaje, hago caso del clima, y me voy a donde hace buen tiempo, por fin!

de kuala lumpur subire a thailandia, primero unas semanas en el sur, y despues algo mas de un mes por el norte, chiang mai y el mekong, para acabar volviendo a bangkok unos dias antes de que llegue el grupo de mi hermano y asi poder preparar algunos detalles del viaje a vietnam.

La verdad es que me da pena dejar bali, pero a la vez, tengo ganas de empezar el mochileo de nuevo.

Esta parte del viaje es la que mas me encendia cuando empece, Thailandia, Laos, Camboya, vietnam.. seguro que sera muy interesante.

Sobre indonesia, Os puedo contar bajo mi experiencia, que hay que separar Bali del resto, y no solo por el turismo.

Bali siempre ha sido distinto, desde tiempos ancestrales, la cultura, la religion, todo es diferente aqui, y no necesariamente mejor.

Hoy en dia Bali es el centro turistico numero 1, y por lo tanto hay gente de todo el pais viviendo aqui.

La principal diferencia es religiosa. En indonesia, la mayoria (Aplastante) es musulmana , pero en bali la mayoria (aplastante tambien) es hindu, lo cual crea unas diferencias culturales importantes.

Los musulmanes de indonesia son gente abierta, que siguen el islam con una interpretacion mucho mas suave que algunos de los paises que tradicionalmente conocemos como musulmanes. Aqui hay divorcios, las mujeres trabajan .. etc.

Es un pais curioso, puedes estar en una playa viendo tortugas mientras oyes los cantos de las plegarias de la mezquita local, o estar escalando un volcan con los mismos cantos de fondo. Ver a las chicas con sus velos en las playas, banyandose totalmente vestidas. o moverte apenas 300km y estar en bali con las suecas en topless y los vigilantes australianos haciendo practicas con los balineses.

Desde luego este es un pais tambien muy contrastado, y es logico, 17mil islas, casi tantos dialectos, casi tantas culturas..

Politicamente parece un pais bastante estable, hay un sistema democratico, y las campanyas que se realizan durante periodos electorales son muy parecidas a las nuestras, panfletos, pancartas, vallas publicitarias.. etc.

recomiendo a todo el mundo la visita de indonesia, ya que la gente es tremendamente amable, y es un pais que te hace sentir en casa. Si veniis, no os quedeis solo en bali, hay sitios espectaculares, y se pueden hacer viajes inolvidables por estas tierras.

esta lejos, pero vale la pena.

Por lo demas, he acabado mi curso de fotografia, a falta de una clase de exteriores el proximo martes, el otro dia hicimos una sesion de estudio con Anna y Marina y fue muy divertido, ademas de productivo!

Os pongo algunos resultados!






Espero que os gusten tanto como a mi!

la verdad es que le he pillado el gusto a esto de la fotografia de estudio y estoy pensando ciertas locuras que ya os contare en un futuro :P

Por cierto, esta semana me lei El amor en los tiempos del Colera, de Gabriel garcia marquez. Es un buen libro, 425 paginas sobre el amor en todas sus formas y concepciones, aunque leerlo en ingles trae su tela, es un libro que se lee rapido. Las descripciones de los lugares, y personajes son tremendamente extensas, y cuando te das cuenta llevas leyendo 3 paginas sobre la decoracion de la habitacion donde acaba de entrar un personaje. Me ha gustado.

Cuando acabe el libro, vi la pelicula, y la verdad es que esta vacia, falta muchisima profundidad, y no se que me hubiese parecido haberla visto sin haber leido el libro pero me dio la sensacion que no la hubiese podido entender, o que la hubiese entendido mal. Pero ya se sabe, suele ser mejor el libro que la pelicula.

Bueno os dejo ya, espero que el frio no sea demasiado duro en espanya.

ala, no os olvideis, aun con ese frio, de disfrutar.

5 comentarios:

Sergio dijo...

Ya hay ganas de que empieces con el pa'rriba y pa'bajo, como por la India y Nepal.

Enjoy noi!!

Deuu
Sergio

MARTONA dijo...

Hola noi!!! que bé que ja estiguis amb la sister!! i em sembla perfecte que aneu fent i si va bé bé i sino cada uno por su lado... aixi es com va millor, no condicionant a ningu!!! Les fotos molt xules!! patunets als 2

Anónimo dijo...

Començant pel que tú autodefineixes com a egoisme:
Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no
(gabriel G.M)

Lo dolent no es la decició en si, sino la manera. o no escoltar, crec que van més per a qui els trets.
Vigila amb el que creus de tu mateix, ja que serás esclau d'allò o el que es el mateix: nosaltres som el resultat de les nostres creenses.

*************************

Ese Novel colombiano, si senyor, mi amigo Gabriel garcia marquez. The fuking crack,
per a mi el tio amb mes seny que he llegit, totes les seves opinions sempre son referenciades i no evangelitza com la majoria de la gent.

Frases:
P: usted cree que se puede vivir siempre con la misma persona
GGM: Si, por lo menos, esa persona, toda su vida fuera la misma persona (la gente cambia)

P: Cree en dios?
GGM: Hoy No, Pero no he visto nunca a un anciano en su lecho de muerte que no fuera creyente
Me desconcierta tanto la existencia de dios como la no existencia

No llores porque ya se terminó... sonríe, porque sucedió.

Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser

un petonet
P.D. La millor frase de GGM
"Hay que ser infiel, nunca desleal"

Anónimo dijo...

Un bon llibre:
historia de mis putas tristes
GGM

gemma dijo...

hola fillet estic mol contenta de k ja estigui mes be, pero no baixes la guardia, y alguna visita a un metja no te niria del tot malament.
me sembla genial k comencis el viatja acompañat ,y am las condicions k dius, ancara k comparti no es dolen, es molt enrrequido, espero u porteu be bon comenzament,y una abrazada pera ella, k me aguantara uns dias al meu fillet, ancara k es facil comperti am tu.
em rebut els regals de reis y ha sigut mes emocionan k tots els altres ,estabam tots juns y el moi va pusa tos els paquets a sobre la taula, y tos feillam coña am la mirella dien k entenia molts, a tos ans van agrada molt y nomes sa santia ala ala ala els instrumens molt macos y sorollosos, pero lo millor las mevas mascaras, y una pasada els collarets, el papi pregunta de qui era el relotje y si se ha de restaura, bueno ha tots hans ha fet molta ilusio.
tambe em criticat el pape de embolicar y em dit k es com el de aqui dels chinos pero u has preparat molt be, y u vam disfruta molt, el kevin esta< loquito am la seba sudadera, y ens vam reparti els pareos,.
bueno comentare para todos lo que ha significado estas navidades para mi.
por una parte muy tristes por no tenerte a ti y a isma ,pero como tu pudistes estar comiendo con nosotros el dia de navidad, la verda es k fue una pasada, y despues tambien el dia de reyes, hay k ver lo k hacen las nuevas tecnologias,no me hubiera podido imaginar lo natural k era tenerte en la pantalla como si estuvieras en una silla , fui muy feliz.
bueno que sigas como hasta ahora y cada dia un poco mejor besitos