Willy fogs!

Dinero en el extranjero



Buenas tropa,

Este post va dedicado a como llevar dinero de forma segura de viaje.

Para empezar, es obvio que la mejor manera de no tener problemas es la precaución. Siempre será mas efectivo no salir a la calle a las 3 de la mañana con un fajo de mil euros que buscar cualquier herramienta para llevarlo seguro.

Tras el sentido común, el dinero en viajes se puede llevar de 3 formas :

- Efectivo: siempre hay que llevar algo en efectivo, las otras alternativas no siempre pueden funcionar, y un poco de dinero en efectivo nos puede salvar de un buen percance en cualquier momento. Eso sí, yo recomiendo que la cantidad no sea muy alta, ya que es susceptible de ser robado.

- Travellers Checks: Esta es una opción muy buena en algunos paises, e inutil en muchos otros. Se trata de unos papeles, que van a tu nombre, y que tienen un valor en euros, dolares u otra divisa. Es dinero, pero cuando lo entregas tienes que enseñar el pasaporte o el DNI, con lo que si te los roban, no pierdes nada de nada, la compañia se hace cargo de ellos. Tienen comisión, no se de cuanto, pero en mi caso no me sirven ya que hay muy pocos sitios en mi viaje donde tenga posibilidades de usarlos, almenos eso he leido.

- Plastico: Las tarjetas, aquí en españa estamos muy habituados a ellas, y són un metodo bastante seguro de llevar dinero. Si las perdemos o nos las roban, pues tendremos algún que otro percance, pero hoy en día hay tarjetas muy interesantes. El mayor inconveniente es que nos cobran cada vez que sacamos dinero. Para ello he encontrado varias tarjetas interesantes para viajar.

- Caixa Nova: Esta gente tiene una visa de debito, que no cobra comisión por sacar dinero de ningún cajero del mundo, o eso dicen. Mi problema es que esta gente no me quiso abrir cuenta ya que en barcelona no están aún atendiendo clientes particulares.

- Mi segunda opción fue KUTXA NET, En este caso cobrán 1€ independientemente del lugar del mundo y la cantidad que saquemos. La tarjeta es la Gaztekutxa.


Mas allá de esto, es importante llevar VISA y Mastercard. Lo bueno de mastercard, es que te la mandan a cualquier lugar del mundo en 24h, así que si la pierdes o te la roban la tienes al día siguiente, en teoria claro.

En mi caso yo me llevo tres tarjetas, una visa de credito, una mastercard de credito y otra de debito.

Además me voy a llevar 100€ y 100$ en efectivo y los iré reponiendo.
Para la India, mi primer destino, me llevaré también unos 300€ para cambiarlos por rupias.

Espero que os sea útil!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oohh! t'he llegit a la lonely....jo també començo d¡aquí 6 dies! però al revés per Amèrica! i vull acabar amb l'Índia!
prendré nota de tot el que expliquis d'allà!
Bon voyage!
Roser

Jonh Hernández dijo...

Genial Roser!

M'encantaria que m'expliquis les teves experiencies per aquelles terres, ja que no descart-ho anar-hi!! Si tens un blog deixem l'adreça i si no, prente la llibertat de posar el que vulguis aquí o escriurem al meu mail.

Bon viatge a tu també!

Unknown dijo...

Bueno guapo!! ya empieza tu viaje!! Aquí se acaba una época de tu vida y empieza otra nueva llena de aventuras, vivencias y cosas increíbles para aprender y disfrutar!! Pero aunque vas a vivir experiencias alucinantes y que de seguro que te van a encandilar.. no te olvides de la gente que se queda aquí, que te quiere mucho y que espera que algún día, ya sea para comunicar que te vas a otro lado o que ya no vuelves más, te puedan volver a ver y en mi caso pueda pegarte un pedazo abrazo, un capón -por si acaso te portas mal ;)- y un besazo!

Pues eso, que buen viaje, cuidate mucho y creix molt. Estic molt orgullosa de tu.

Molts petonets,

Pitufa

Unknown dijo...

No lleves mucho efectivo encima que si las cosas se tuercen menores serán las perdidas.
Por lo demas, pasateló genial y ve actualizando el blog.
Un abrazo, esperamos con impaciencia el día tu regreso y escuchar tus vivencias ;)

Anónimo dijo...

Namasté
veig que ja has començat, kina canya! kina emoció!
Jo ja estic atacada i tinc la bossa feta!!
No crec que em fagi blog, no sóc gaire constant però sí que enviaré mails explicant l'aventura. I ja escrirué aquí explicant-ho!

Roser

Anónimo dijo...

Company!

Estic a 5 dies de marxar i també m'he fet la gaztekutxa. Quina és la teva experiència? Funciona o has hagut de tirar de les de crèdit?

Moltes gràcies i sort... acabo de llegir el teu post del robatori, quina pu**da però molts ànims!

Per cert, et deixo la nostra web, contesta'm lo de la gaztekutxa allà o pel mail q hi tenim quan puguis si us plau!!

http://www.voltaalmon.com