Willy fogs!

Conclusiones de los primeros dos meses

Buenas!!

Siento si el anterior post era algo catastrofico, lo vuelvo a leer y parece una nota de suicidio XDDD

supongo que era la rabia del dia.

Como me han robado el diario entre todo lo demas, creo que voy a dejar de escribir un diario a raja tabla, y simplemente contaros mis feelings cuando me apetezca :P

En definitiva, os voy a contar la epopeya que me ha traido hasta Kolkata, aunque me voy hoy mismo.

Me remonto a cuando estube en kathmandu, y os cuento algo que no os habia contado para no preocupar a nadie, aunque esta perfecto asi que no hay que preocuparse.

Desde que estube en pushkar, estube pensando en hacerme un tatuaje, queria algo en mi que no se fuese de ninguna forma y que me ayudase a recordar la mejor leccion que he aprendido en mi vida, y que me la ha ensenyado este viaje.

Esa leccion, es que la vida hay que disfrutarla, hagas lo que hagas, si estas trabajando debes disfrutar de tu trabajo, si estas escalando una montanya tienes que disfrutarla, decia Steve Jobs, CEO de apple, que es obvio que no haras lo que quieras con tu vida cada dia, pero si pasan muchos dias sin que estes haciendo lo que realmente quieres hacer, debes cambiar algo.

Yo comparto esa opinion, y siempre he cambiado cosas en mi vida, sin pensar demasiado en los riesgos y los danyos colaterales, porque para mi es basico sentirme libre.

En definitiva, cuando estube en pokhara, nepal, con Anna y Rita, se me levantaron de nuevo las ganas de tener algo que me recordase eso siempre, y al final no lo hice. En kathmandu una semana despues, una manyana en la que estaba aburrido, decidi ir una tienda de tatuajes, y despues de ver 2 o 3 pedi hora para el dia siguiente.

Lo que me quise tatuar, es la palabra Enjoy, que basicamente reune todo lo que queria expresar con este tatuaje. Ademas Enjoy, tiene un significado mas para mi, ya que asi se llamaba el ciber que monte con mi hermano, fuen y jose, hace unos anyos.

Para mi esa palabra significa mucho, como os he dicho, cada vez estoy mas convencido de que hay que disfrutar las cosas, y ser un infeliz no lleva a ningun lado, autocompadecerse tampoco.

Lo que me tatue fue Ramaunu, que basicamente es la palabra nepali para decir Enjoy en el contexto de tener que disfrutar de las cosas. La escritura es en nepali, asi que nadie mas que yo y los nepalis lo entendera xD

Total, habiendome tatuado eso, me quede un dia mas en kathmandu por si hubiese algun problema y despues me marche, en un largo viaje, hacia darjeling.

Tenia pensado titular esta entrada, "Una experiencia Religiosa", ya que en el autobus que me llevaba a la frontera india, conoci a Emmanuel, un indio, pastor catolico en Bihar, la capital del estado es patna, a donde yo me dirijia, y el tambien.

Compartimos 12h de bus, y volvimos a coincidir en el segundo bus, 9h mas.

Al rato en el segundo bus, me ofrecio ir con el a su casa, y asistir a la misa de Gospel que el haria al dia siguiente, domingo. Como no! Gospel en india, acepte sin dudarlo.

Emmanuel dirige una mision de cristianos en india, eso es algo realmente increible, porque en india los cristianos estan siendo ejecutados por unos grupos de hindus radicales, desde diciembre pasado, han quemado mas de 900 iglesias y matado a mas de 150 pastores. Sobretodo en el estado de Orissa.

El caso es que fui con ellos, a la escuela de primaria que dirijen y que a la vez les hace de casa. Su mujer y sus dos crios un encanto, y todos sus amigos igual.

A la manyana siguiente asisti al gospel, unas 30 personas mas o menos en un aula del instituto de su mision. fue realmente una experiencia, todo el mundo muy agradable, y realmente cogi unas buenas fotos que algun majete estara viendo ahora :P

Ese mismo dia marchaba hacia New jalpaiguri, para el enlace del tren a darjeling, pero el tren era a las 22:30, asi que me pase el dia con ellos.

Me llevaron al zoo etc, estubo muy bien, aunque algunas de las conversaciones religiosas, o sobre teologia, resultaron llegar a ser algo violentas, ellos intentaban convencerme de que debia creer en dios, ya que les parecia una oveja perdida. Al final no consiguieron despertar el jonhy religioso, pero se conformaron con que les dijera que me habian mejorado la vision de la iglesia, ya que ellos si hacen esto puramente por amor a dios, y no como yo creo que es la iglesia actual en el primer mundo.

Realmente esta gente tiene mucho merito, jugarse la vida, dejar sus trabajos para vivir una vida mucho mas austera, y dar mas del 100% de sus vidas a una causa, es algo honorable, aunque como os he dicho eran algo demasiado devotos.

Despues de esta experiencia, cogi mi tren, y a la manyana siguiente me levante, quedaban unas 5h para el destino y harto de la claustrofobica litera decidi bajarme.
Me pongo los zapatos, hablo con un tio sobre el destino etc, y cuando me levanto para coger la bolsa e ir al banyo con ella, ya no esta. En 5 minutos me habian robado lo que llevaba 2 meses protejiendo. El primer momento fue de no puede ser, no podia creerlo y empeze a dudar de mi mismo, si la habia cogido, igual la habia puesto debajo del asiento, no, no esta aqui, la he bajado? que he hecho? busque y busque en las camas de otros, y en todo el vagon, y luego 2 vagones mas por detras, hasta una puerta cerrada, volvi a mi vagon y mire 3 vagones por delante hasta otra puerta cerrada. Volvi de nuevo, pregunte a unas chicas que se habian sentado justo en frente de mi cama, no vieron nada, pregunte al lado abajo, y al final le pregunte al tio de la cama de al lado, el dijo que creia que alguien que cogio algo de ahi arriba se habia bajado en la ultima estacion.

Yo no podia creerlo, solo decia : "no, no, no, no!!" pero si, me habia descuidado 5 minutos la bolsa y ya no estaba. Os puedo asegurar que es inevitable descuidarse, lo habiamos hablado, "no podre estar un anyo sin comer una ensalada, ni beber agua del grifo, ni dejar de estar alerta". Eso lo puedes hacer una semana o dos, pero cuando llevas tiempo, te sientes comodo, y eso es una bajada de defensas.

Recuerdo estar en la litera, y pensar : "ok, quiero ir a mear, podria dejar la mochila aqui, no creo que pase nada, esta lleno de gente.." pero decidi que me la llevaria para evitar riesgos. Ya veis no llegue a eso.

Mi reaccion fue de impotencia, pero los que me conocen, saben que llevo 2 o 3 anyos, trivializando mucho las cosas. Creo que fue a raiz de una lesion que me hice haciendo snowboard en los alpes, crei que me costaria mucho volver a practicarlo, pero el anyo siguiente estaba de nuevo en las pistas y con menos miedo que antes, quiza me dio la sensacion que si habia pasado el peor accidente de mi vida en una tabla sin problemas, no podia hacerme mucho danyo.. tampoco fue nada grave, pero fue lo peor que me ha pasado en la nieve.. quitando la dislocacion de la rodilla que me produjo el gordo de mi hermano cuando era un crio xD que por cierto.. con el trekking me acorde de ti gordo cabron xD

No se si fue eso, pero desde mas o menos entonces, trivializo mucho las cosas, o quiza les doy muy poca importancia, a veces me sorprendo a mi mismo de mis reacciones, supongo que recordais cuando me robaron la moto, cuando me rayaron el coche nuevo, o me rompieron los retrovisores, o cuando puse gasolina al coche nuevo en su primer fin de semana... evidentemente te cabreas, pero mira lo asumes y pasas pagina, como he dicho antes, de que sirve autocompadecerse? eso no solo te hara perder lo que tenias, si no ademas te jodera los proximos dias a ti y a la gente de tu alrededor que no tiene ninguna culpa.

Pues la verdad es que asi reaccione.

Una hora mas tarde baje en una estacion, y pense en volver para poner una denuncia por si algun seguro me cubriria algo. y asi lo hice.

Busque en las papeleras de la estacion, y no encontre nada, al fin y al cabo no se que queria encontrar si aqui no usan las papeleras xDDDD

queria una evidencia de que la camara estaba en esa ciudad, y asi quiza tener esperanzas de recuperarla aunque fuese recomprandola.

Pregunte en la zona, pregunte un par de tiendas de fotos, nadie sabia nada. asi que me fui a un ciber a poner el papeleo del seguro y a una farmacia a comprar la crema para el tatoo que me habian robado en la bolsa.

y me resigne.

volvi a la estacion de tren y decidi hacer algo distinto, ya que en una parte me habian robado un gran peso de encima, literalmente igual eran 7 u 8 kg pero me sentia muy liberado.. esa sensacion de cuando no te queda nada que te puedan robar, y wow es una sensacion de mayor libertad aun!

No es que intente consolarme, es lo que siento, asi que decidi dejar las camaras para mas adelante e ir a hacer algo que ahora podre hacer sin problemas, y sin preocupaciones por dejar 3000 euros en el hotel.

Pense en otra parte del viaje que planee en casa, irme a hacer surf durante un tiempo en algun lugar guapo, como unas vacaciones, unas semanas simplemente haciendo surf y sacandome el titulo de buceo.

Al fin y al cabo la camara no se podia mojar ;)

Asi que decidi irme a Calcutta para desde aqui, volar a indonesia o thailandia.

Y eso hago, esta noche cojo un vuelo a bangkok, para los que les interesan los costes, el vuelo me cuesta 9000rupias, son unos 150 euros.. ma o menos.

Por cierto, estos ultimos dias en india he vivido gratis, no he pisado un hotel desde que sali de kathmandu, y practicamente ni un restaurante.

Una vez en bangkok, igual cojo un autobus directamente a phuket, que son unas 12h, o igual bajo poco a poco haciendo turismo, ya lo decidire manyana ;)

Por lo demas todo bien, no os preocupeis, si salgo de india no es por inseguridad o porque no me sienta bien aqui, si no porque creo que este robo me ha marcado un antes y un despues, y el cambio de pais me ayudara a marcar ese momento, si me quedase en la india solo hecharia de menos la camara y punto.

Voy a volver a espanya con un camaron, y equipo suficiente para empezar a buscarme la vida como fotografo, sea como hobby o como profesion, pero ahora estoy viajando, y no quiero que este viaje sea el de un intento de profesional que se preocupa mas de sus fotos que del viaje. Este viaje es de placer, y por eso lo voy a seguir Disfrutando.

PD: conclusiones de india :

A dia de hoy ya tengo un punto de vista sobre la india, y es que india es dos cosas, primero no es un pais, es un continente, hay mas diferencias entre la india del rajastan y la de bihar, que entre inglaterra y espanya. Asi que no aceptare que nadie que ha estado 15 dias o un mes marque un topico de la india. He conocido gente que ha estado mas de 100 veces en india, y dicen que aun no han ni aranyado la superficie. Es un pais en evullicion, va a pegar un subidon en unos anyos como no creo que haya habido otro en la historia, y siempre comento con los locales, que su sociedad no esta lista, pero que va a pasar igual, esten listos o no. Ellos lo saben, la mayoria, y por eso la clase media es tan rica, porque estan saliendo muchisimas oportunidades y las estan aprovechando. Creo que india en 10 anyos sera muy interesante, porque si hay algo fuerte en la india, son sus valores, y el progreso no los matara. hoy en dia ya puedes ver gente con portatiles y conexiones wifi en una estacion de trenes tercermundista, y eso va a ser muchisimo mas frecuente en 10 anyos, pero eso no cambiara, que el taxista antes de empezar su primer cliente, se ponga a rezar a una estatuilla de ganesh en el taxi. Asi que sera interesante ver un pais moderno, el mas moderno del mundo, comiendo con las manos, ya que eso les recuerda quienes son y de donde vienen.

Nepal:

Nepal es un pais similar a india en costumbres, aunque la gente es muy distinta, al fin y al cabo no es comparable. La india tiene 1200 millones de habitantes, y el turismo exterior es solo un 7% de su turismo total. En nepal creo que los turistas externos deben ser mas del 90%, asi que el pais esta 100% focalizado a turistas, y en cualquier ciudad que no sea un pueblo, puedes encontrar un banana pancake o una lasagna. La gente de nepal es muy inteligente, han aprendido muy rapido, y siguen aprendiendo. La lastima es que algunos extranjeros quieren hacerse ricos rapido, y montan empresas de aventura, con unos margenes de gestion exagerados, pagando una mierda a los locales por hacer de monitores de rafting o kayak y quedandose ellos con la gran parte del pastel. Por ejemplo un salto en parapente vale 95$ o una sesion de rafting 35$, eso es algo mas barato que europa, pero desde luego no es un precio de nepal.
Creo que nepal tiene muchos numeros para ser el primer destino que visite tras el viaje, No creo que encuentre un pais mejor para quemar 2000 euros en unas vacaciones de accion, Hacer 2 semanas y algo de trekking hasta el everest, luego bajar y hacer 3 dias de rafting o kayak hasta chitwan, hacer un safari por la selva y luego irse a pokhara a disfrutar de una ciudad con un lago precioso y estar relajado haciendo un curso de parapente.. que quien se apunta? :)

Bueno por hoy ya acabo, que menudo penyazo!

Acordaos, no os olvideis de disfrutar :)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese es el espíritu. Me alegro muchísimo de que ese pequeño percance haya servido para recordarte porque estas haciendo este viaje. Por supuesto, cuando no tenemos nada que perder nos sentimos mucho más libres. Sigue disfrutando, que nosotros seguiremos aquí para que nos expliques

Anónimo dijo...

ets un crack.
Quan vegis la meva tableta de xocolata et menjaràs les paraules de gordo, cabró.
Moment melancòlic,
Estic molt d'acord amb tu, ja o saps, tot i que menys utòpic, l’edat suposo.
Un dia, el meu millor amic, segurament la persona que més he admirat a la meva vida, va aconseguir que tingues una nova visió de la vida, no com un procés, o una trajectòria, si no com un currículum
El dia de la seva incineració, tot i la penúria de no veure’l més, el pensament dels que estaven allà podien ser molts, però hi havia un de comú, que segurament brillava per que no hi era, i en aquest casos, creu-me, sempre hi es. Ningú estava apenat per a ell, per que no hagués viscut alguna cosa, per que es deixes alguna cosa per a fer, justament al contrari que quan mor un nen que no ha viscut res, tot lo contrari. El sentiment era d’enveja, enveja sana, però enveja.
Tots el que el coneixíem mínimament ens vam adonar que havia tingut moltes més experiències, tant bones o dolentes,
això li toca decidir-ho a ell, de les que tindríem nosaltres en varies vides si realment tornen a néixer. Tenia un currículum brutal
I jo d’això trec que la pitjor de les vides que es pot viure, es una vida plana, sense res que accentuar.
I el millor que li puc desitjar a algú, el mateix que vull per a mi, es que el dia de la mort, els seus pensin així
Fi moment melancòlic
Que et disloques la cama, va ser per trampós, confessa-ho, que tinguessis 9 anys no et dona dret a voler arribar abans

Estic d’acord amb que les fotos no espatllin el viatge, comprat una càmera cutre, que no hagis de vigilar, que es pugui mullar copejar, o agrairàs el resta de la teva vida. Tot i que no oblidaràs el viatge, quan vegis les fotos et teletransportaras allà en dècimes de segons. Jo no havia oblidat nepal, però amb les teves fotos m’has teletransportat varies vegades

Alguna cosa semblant pasa amb el diari, val la pena, sino lo següent serà deixar de escriure al blog

Una abraçada
Ismael

Keiro dijo...

Oleee!! Ahi estamos! con 2 cojones! m'alegro que tinguis aquesta actitud, per aixo i per moltes coses arribarás on vulguis en la vida! em sento orgullos de tu tio!

Tanmateix estic d'acord amb el Isma, potser estaria bé no perdre el costum de les fotos i el diari, encara que buenu a un ritme mes light perque no.

Juas, ara ma donat per imaginarte, en un futur,on vius en una cabana a peu de platja amb la teva taula de surf i tu amb barbes, brutal! jaja

Buenu nen, et deixo que tinc la panxa buida i em fa rum rum.. xDD.

Que la gran ola te acompañe amigo!

Cuidat!
Un Abrasu!

Joserra dijo...

Te voy leyendo desde que empezaste y practicamente me enchufaba a diario para ver tus nuevas aventuras y fotos. El chorizo hijo de puta además de joderte a ti me ha jodido a mí. Veo que te has recuperado enseguida y tienes buen ánimo. Sigue así y enseñanos más mundo. Gracias.

MoiACM dijo...

TT, m'has conmugut, com diria aquell, Me has tocaooo....

Endevant, segueix, pero a mi m'agradava mes E-njoy, Diu mes.

No deixis de escriura en una agenda, tinc 2 PDAS a casa on les haig de enviar??

Pero una llibreta y una camara de usar y tirar pot ser una forma mes austera de fer el viatge, si tinc que aprenda a revelar fotos ho fare i ja te les revelare jo.

Segueix, nova etapa, pero no oblidis el que has apres a les teves etapes anteriors.

Viguila a Bankoky a tot thailandia, per ha la india estaves molt preparat.

Sort.

Jonh Hernández dijo...

hola gente

al final ayer noche no pude volar, los de thai air son idiotas xD

Me voy ahora dentro de 2h con Jet air, y una vez en bangkok creo que volare a phuket, desde ahi un bus a un pueblo surfero y de cabeza a la tienda de tablas xD

gracias por los comentarios de verdad que cada vez que me conecto a internet y hay comentarios, me siento arropado por vosotros, y no sabeis cuanto se agradece esto a 7mil km.

Sobre la camara, quiza compre una sumergible en thailandia para el surf, pero en principio me esperare hasta singapore para comprarme otra reflex.

Tambien depende de como se porte la gran empresa que me financia XD

bueno un besito a todos y gracias por el bote, pero no me hace falta, ya os pedire pasta cuando vuelva y no tenga curro, piso o coche xD

besitos ;)

PD: ya me he comprao un diario, pero me referia a que no se si hacer las actualizaciones como expresiones diarias de lo que me sucede :P

Anónimo dijo...

Joni,
tinc un amic a Thailandia
si vols seguir de vida gorrona, y dormir de gratis, pots contactar amb ell, et portarà per allà. Tambè esta el TEITO, el fill del Quique en una illa perduda.

si vols et pasem dades dels contactes

ismael

Anónimo dijo...

vyyzhktio guapo k este es mi hijo. estamos aqui con papi y cada vez k conectamos es una alegria y un dramon. ya se sabe cosas de mami ,sigue tu diario porke sino con los años te arrepentiras lo escrito ,escrito esta,aunque le cambies fomas que tambien es bueno no todo han de ser pautas fijas, animo y ya te veo por debajo de una ola fantastica ,compartiendo tu vida con los pececillos, pero recuerda que el mayor se come al pequeño y ahora tendremos k convertir a tu angel en submarinista, ojo que no se si va ha tener tantos animos como mtu ,por si las moscas amoliamos la plantilla y pon emos cuatro? k tal ahora,aprovechas las amistades o contactos k te puedan dar, siempre es positivo mas vale un conocido cerca k un pariente en america.me ha gustado k conocieras al cura catolico asi has podido discutir y tgambien sacar conclusiones, y tertuliar k tanto te gusta. como va el tatu ,y donde te lo has hecho estoy intrigada me parece muy bien k solo tu sepas traducir lo k dice pues solo para ti, los demas solo disfrutaremos viendolo, y si te da la gana a cada uno le dices lo te te apetzca y te quedas con la peña. bueno no sigo porke si no eres capaz de ver nota de ta mara y pasarla de llarc, patons del papa ymolts meus,la teva macona

Unknown dijo...

Eres el puto amo! :)
Vas a flipar con el buceo, y encima vas a poder bucear en sitios paradisiacos.... mamonazo XD

Ah!, el piso al final no me lo compro, parece que no es el momento.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Te voy a enlazar a mi Blog porqué en lo que estás haciendo se refleja exactamente lo que yo pienso de la vida: que hay que tener sueños e ir a por ellos. Y tú lo estás haciendo. Felicidades por tu valor y por ese espíritu que muestras a cada instante!