Willy fogs!

Singapore, utopia?

Hola holita vecinitos,

Aqui estoy, en Singapore



No se si os habra pasado como a mi, pero lo primero que pense fue : "Donde conyo estan las torres petronas" pues en kuala lumpur, la capital de malasya. Y si hace poco me entere de que Singapore es un pais independiente, bueno una ciudad independiente, y no la capital de malasya, que son sus vecinos

Aclarados estos temas de geografia nivel 2, debo contaros que Singapore es un pais/ciudad genial, es el pais mas caro del sureste asiatico, y los singapurenses hacen conya diciendo: "Singapore is a Fine city" y esque fine significa multa y Bien a la vez, ellos hacen conya, pero aqui te multan por todo, unos ejemplos:

comprar o vender chicle : 5000s$
comer o beber en el tren : 500s$
fumar : 1000S$
Escupir : 500s$
tirar cosas al suelo : 500S$
Usar una alarma de incendio o de emergencia sin razon : 5000S$

y hay miles mas. Todo esta como muy cuadriculado aqui.

A parte de eso, singapore es un pais/ciudad muy moderno, y muy joven, tan solo China town y Litle india se pueden considerar antiguos, y ni mucho menos como un casco antiguo europeo.

Consecuencia directa de eso son los altos costes, que hacen de singapore el pais mas caro del sureste asiatico.

Yo me alojo en un guesthouse en habitacion compartida, somos 3 pero podriamos ser 8, y pago 6 euros por noche. Podria tener una habitacion particular en ese mismo sitio por unos 13 euros.

Comer, te cuesta lo menos 15S$ (7,5 euros) en un restaurante de centro comercial, pudiendo comer en mcdonalds o burger por 10 o 12 S$(5-6eur). Comer en la calle, en china town, te cuesta unos 5S$ por plato. (2,5 eur).

En global, los costes son practicamente los mismos en S$ que en Eur en espanya, haciendo que la vida cueste mas o menos la mitad aqui que en europa.

Por la gente que veo, en la calle, en los cafes, etc.. Me atreveria a decir que la calidad de vida aqui es superior a europa, los salarios deben ser mas altos proporcionalmente a los costes que os he descrito, y teniendo la electronica tan barata, no se paran de ver portatiles, moviles de ultimisima generacion, ipods, y otros miles de gadgets que contribuyen a la imagen de modernidad de la ciudad, haciendote pensar a veces que has saltado 20 anyos hacia adelante.

Ahora mismo os escribo desde un Cafe tipo Starbucks, y contando el mio, hay unos 8 o 10 portatiles abiertos conectados al wifi de la cafeteria.

Tienes internet en muchos restaurantes o bares, sobretodo en el centro, e incluso hay wifi gratis en el metro.

Por otro lado, los barrios de litle india y China town, son mucho mas modestos, y realmente dan la sensacion de ghettos, de una forma mucho mas exagerada que el barrio chino de barcelona. Es dificil de explicar.

La ciudad, se caracteriza por la foto que veis, es su estandarte, aunque tiene otros atractivos. Uno de los mas sorprendentes es donde he estado esta manyana, Sentosa Island, una isla totalmente artificial, que es como un complejo turistico, desde playas, que realmente se ven artificiales, hasta atracciones, pasando por como no, tiendas y restaurantes.

El acceso vale 3 $ y eso incluye el viaje de ida y vuelta en monorail, por el puente que lleva a la isla. Tambien se puede ir en coche, con lo que solo pagarias el parking. Una vez alli, tienes varias cosas que hacer, cada cual con su precio, y se ofrecen paquetes. Desde cines en 4d.. (no me pregunteis que es la 4a XD) hasta uno de los 10 mejores sitios del mundo para banyarse con tiburones (30mins 125S$), tambien con delfines, un aquario, una torre de vista de 110m, un karting... etc

Las atracciones cuestan unos 20S$ cada una, exceptuando los programas de tiburones y delfines que suben hasta 150, y se tienen que reservar con 3 dias de antelacion.

El otro gran atractivo de singapore es el Shopping, hay un centro comercial en cada esquina, es exagerado, y son ENORMES, en el que estoy ahora, son 4 plantas, pero tranquilamente debe haber 400 tiendas por planta por lo menos, llevo horas por aqui, y no lo he visto entero.

Por cierto Isma, he visto una tienda diesel y los precios casi lo mismo XD una casaca que vi en barcelona vale 800 pavos, creo que valia 600 euros.. pero no es grran diferencia.

Tambien hay un zara, Xdye, etc.. de hecho hay una tienda que se llama la espanola o algo asi, y tiene marcas espanolas de ropa.

El otro gran centro comercial, es Sim Blin, el de electronica, 7 plantas, 150 o 200 tiendas por planta, se dice que es la meca de la electronica, pero yo creo que es fama. Se pueden conseguir mismos precios en tiendas mas tranquilas, pero esta bien tantear los precios alli, de hecho si quereis algo concreto, es el mejor sitio, pero cuando os den precio, pedir que os lo ensenyen, porque muchos dan precios bajos sin tenerlo para joder al projimo.

Como habeis podido ver ya tengo camara, y ahora estoy disfrutandola con la arquitectura singapurense :)

me quedan unos dias mas aqui, el 19 vuelo a bali, ya os contare desde alli!

os dejo foticos de singapore!!





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole grandes fotos Johny! Yo hace poco he vuelto de NY y me he quedado fascinado por los rascacielos. Aunque por lo que veo en Singapur tampoco se quedan cortos. Además la arquitectura de algunos edificios es muy espectacular. Está claro que cuando vuelvas nos hemos de ver, que tendrás mucho que contar! :P Cuídate ubber ;)

Víctor Fernández dijo...

ostias una rata posteando :p. (Soy Mindgate)

Jonhatan Aquello me encantaría verlo, me estas dando una envidia mu mu mu grandes, con lo que me mola a mi la tecnología..... pero el resto del viaje tb me encanta.

Espero poder visitarte el año que viene y pasar unos días contigo por tierras completamente desconocidas.

Un abrazo

Jonh Hernández dijo...

hombre dos perras veteranas sueltas xd

me alegro de ver que escribiis los dos.. david xDD mirate el nuevo update y dime que no me envidias.. MUAHAHA

jordi dijo...

hola jony soy jordi de cervello ... en fin resulta que desde ase un año vivo en un pueblito de valencia con mi novia el otro dia benja me comento ke te havias ido a dar la vuelta al mundo y flipe hahah estas loco pero me parese genial tio te deseo lo mejor y seguire tus asañas un abrazo !