Willy fogs!

Kathmandu

Hola a todos,

Voy a actualizar aunque tengo poco que contar, que si no cuando actualize seran un millar de dias pendientes.

Dia 54

Hoy estoy de tranquilito por kathmandu, como siempre de shopping de camaras, es inevitable.

Manyana comprare un gran angular para completar mi equipo nuevo.

no hago nada en todo el dia, mas que pasear por thamel etc.. el barrio turistico de kathmandu.

Por la noche he quedado con Pol, marta, un par de alemanes y un par de irlandeses para cenar. Marta y pol son del grupo de espanyoles que conoci en chitwan y con los cuales pase un par de dias aqui en kathmandu.

Hemos cenado en el Everest Steak House, ya que la mayoria no lo habia probado, y aunque son 600 rupias por barba, es una pasada. Dos solomillos con arroz y patatas y de una calidad asombrosa. Si venis a nepal teneis que ir a el de Thamel en kathmandu o el de Lakeside en Pokhara.

Dia 55

Ayer hice numeros, esto os interesara a los que teneis previsto hacer algo parecido:

Mis gastos previos:
Billete de ida : 500euros
Gastos previos al viaje : unos 1000

Gastos reales de viaje:
India: 629 euros en 5 semanas presupuesto diario 17,9 euros diarios
Nepal: 285 euros en 20 dias presupuesto diario de 14,25 euros diarios

Esto incluye todo lo que me he gastado aqui, desde comida y alojamiento, ropa, transportes, visados (en el caso de nepal, el de india esta en los previos al viaje), actividades como trekking o safari etc...

como veis llevo unos 900 euros en 2 meses.

Dicho esto, hoy me he ido al consulado chino, con la idea de dejar india, ya que quiero disfrutar de los meses de noviembre a marzo, la epoca seca, en el sureste asiatico, lease thailandia, cambodja, vietnam, laos e indonesia. Asi que estaba decidido a dejar el sur de india para mas adelante. Despues de pegarme el pateo padre, resulta que los visados se emiten en otra oficina que esta a tomar por culo...

Llego al fin, y lo primero es que si quiero cruzar el tibet, que es la zona de china que rodea nepal, tengo que hacerlo en un grupo organizado, y no por libre. Ese grupo cuesta 370$ una semana, y claro ves lo que ellos quieren.. es decir una gilipollez. Mi segunda opcion es volar a shangai, o otra parte de china que no tenga reglamento especial ( Lease que no este censurada )...

En definitiva.. ME VUELVO A LA INDIA !

XD

Lo que me apetece ahora es ir a darjeling i hacer una locura, ya os la contare si la hago, pero puede ser BRUTAL ! Ala ahi os quedais con la intriga xd

Dia 56

Hoy decido ser productivo, llevo dias en kathmandu y no he visto nada mas que thamel y el old city, asi que me alquilo una mountain bike y me voy a templear.

Primero subo a la Stupa (templo budista), conocido como monkey temple, esta en una colina de kathmandu, hay unos 3 km desde thamel.

El camino en bici no es sencillo con el puto trafico de kathmandu, pero consigo llegar, lo que no me esperaba son las diez mil escaleras que hay para subir xD





El templo es bonito, y las vistas de kathmandu increibles, ademas un monton de aguilas o halcones, nunca he sabido la diferencia, vuelan muy cerca.. es fenomenal.

de bajada, intentaba sacar una foto a un monito, y la madre me ataco, no me hizo nada, pero el susto fue majo xD

Tras eso, decidi ir al templo mas grande hindu que hay en nepal, esta al otro lado de kathmandu asi que me cruzo toda la ciudad en la bici, el trafico es horrible, creo que peor que delhi, aunque en delhi no lleve una bici yo mismo xD

Al final consigo llegar de una pieza, el templo es acojonante, es un complejo y estan realizando algun festival, o son festejos previos al festival grande que se avecina en una semana y algo.

para muestra un boton, os pongo fotos:





A unos 2km de aqui esta la que creo es la mayor estupa del mundo, asi que voy para alla, es bastante grande, no mucho mas que otras que he visto, pero si que se nota mayor, hace de plaza, y a su alrededor se congregan miles de tiendecitas.



Ya por hoy he tenido suficiente, unos 15km por kathmandu son mas que de sobra para un dia. Asi que devuelvo la bici y el resto de tarde la paso perreando como siempre xD

Dia 57

Esta manyana me he ido a Patan, una ciudad cercana a kathmandu, es la ciudad con la mayor concentracion de arquitectura antigua de nepal.

Me cojo una furgo de estas que por 13 rupias me lleva hasta alli, i luego ando medio kilometro para llegar al square donde estan los templos.

Muchos templos, como siempre, y una plaza muy viva, no solo por turistas, si no tambien por los locales.

vale la pena y ademas esta muy cerca de kathmandu.







Bueno quiza la proxima sea desde india de nuevo.

Besitos a todos! y no lo olvideis, Jamas os olvideis de disfrutar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Guapeton,
Com mola que estiguis als llocs a on vaig estar jo, em porta tants records. Tothom a vist Patan, inclòs tu (a que no te’n recordaves) ja que es va gravar la famosíssima el pequeño emperador, però es veu d’un altre manera, oi?, de cop deixa de ser un decorat i pren importància.
L’entrecot que et volia convidar era el de thame, no marxis sense provar el "Xató-Brians" (chateaubriands), no siguis tonto, i sobre tot el tiramisú en “la Dolche Vita”, el millor del mon.
Monkey temple, la estupa de les botiguetes, quins records... tot i que a mi el que més em va impressionar va ser la pol•lució i l’olor a querosè del tràfic i tu ni el mentes.
Et veig a Vietnam el 18 de març, estarem 15 dies.

Un petonet
ismael

Jonh Hernández dijo...

huola!

pues no sabia que fue alli, quien lo diria xD parecia mucho mas grande en la pelicula!

Entrecotte me he comido dos ya en el everest steakhouse, no te preocupes que no me lo he perdido, y el chateu es demasiado grande.. En la dolce vitta estube mirando el menu y no me dio buenas vibraciones, ultimamente como siempre en uno que esta en un jardincito Werber o algo asi, esta muy bien de precio y se come de puta madre, ensaladas tremendas, las primeras que como en dos meses!!

Lo del olor y polucion, imagino que no lo he mencionado porque despues de estar en delhi todo parece poco, creo que estoy acostumbrado a cosas que si llegase ahora de barcelona me dejarian pillado, y en cambio las veo como cootidianas. Creo que me pasara algo increible cuando vuelva, el trafico me parecera aburrido, o demasiado tranquilo, la polucion muy sana etc..

A veces pienso en algun domingo que iba a barcelona, y la diagonal estaba desierta, y no lo puedo creer xD estas ciudades viven a otro ritmo.

gemma dijo...

hola pichuki estoy en casa kevin k acaba de apropiarse con devolucion del lavavajillas del vendrell,k mis inkilinos nolo kerian y ahora todo su problemas es donde pone el cubo de basura. hoy papi ha empezado el curso de masaje creo k le ha ido bien .estubo en el urologo y esta bien mejorando su prostata. bueno yo la semana proxima empiezo tai-ki, yordrnador veremos si mi paciencia lo aguanta pues me he apuntado ha navegar y no se . bue no por aqui empieza el otoño y con ello los bulets, vaurem si nem alguns dias al pirineo a buscarna y manjarmal pera tu, un patunet molt fort de la teva macona k te estima mes gran k el himalaya