Willy fogs!

Thailandia!

Hola holita !

pues si! ya estoy en thailandia!

Perdonad el retraso en la actualizacion pero he estado un poco aislado, pero vamos por partes!

Cuando me marche de cameron highlands, en malaysia, me dirigi hacia thailandia.

Me llevo un buen tute de viaje, unas 6 horas de bus desde tanh rata hasta butterworth, donde enlace con un tren de otras 3 hacia la frontera con thailandia, ya que no me vendian ticket para thailandia. Alli pude comprar un ticket hacia hat yai, una de las principales ciudades del sur thailandes.

Tras un largo viaje, decidi dormir en hat yai, y proseguir mi viaje al dia siguiente. Busque un hotel, un transporte para la manyana siguiente, y a descansar.

Al dia siguiente me fui hacia Krabi, provincia costera del sur, en el mar de andaman, un poco mas abajo de pukhet. Esto me llevo 5h de furgoneta.

Krabi se considera la zona de playa mas bonita de thailandia, y aun no esta SUPER TURISTIZADO como phuket. De hecho, en krabi, coges una barca para llegar a Raylee, y esto senyores es probablemente la mejor zona de playas de thailandia.

Como os decia esta debajo de phuket, pero no tiene nada que ver. Roca calcaria, que se adentra en el mar, creando colinas sobre el agua, una vegetacion increible, mucho verde, y mucha tranquilidad.

Raylee es un trozo de la tierra de thailandia, pero esta bloqueado hacia adentro por montanyas, asi que hay que acceder en barca, pero no es una isla.

En raylee encontramos varias playas, desde ray lee west, hasta ton sai, pasando por 3 o 4 mas, cada cual mas bonita. Ton sai es el centro de los escaladores y mochileros, ya que es la zona barata. Para llegar a ella, hay que caminar unos 10 minutos por las rocas desde ray lee west, que es la playa mas pijita.

Aqui en Raylee, me he sacado mi licencia de submarinista, padi open water. Llevo todo el viaje diciendo que me iria a sacarmela koh tao, como todo cristo, porque es muy barato blabla.. pero estuve viendo que raylee seria mas tranquilo, podria ver mejores cosas, (la costa oeste es mejor que la este para submarinismo), y no seria mucho mas caro. Efectivamente encontre una escuela, que me hicieron un precio de unos 11mil baths, son entre 20 y 40 euros mas que en koh tao, donde lo mas barato creo que son 9mil.

La verdad, dudo que en koh tao hubiese tenido dos instructores para mi solo, y hubiese salido en barco a hacer todas mis inmersiones, nada de piscinas. Ademas, me llevaron a zonas locales, (islitas y arrecifes cercanos), y a zonas mas alejadas, shark point etc..

La experiencia ha sido interesante, pero debo reconocer, que el submarinismo no es mi pasion.. es algo curioso, se supone que te tiene que gustar, y cuando estas en un barco lleno de forofos, te miran muy raro cuando no sales euforico del agua por haber visto un tiburon de dos metros y medio plantado en el fondo del arrecife a 20 metros de profundidad...

LO SIENTO!!! no me mata el submarinismo.. soy culpable! que le haremos.

Os pongo unas fotos de la zona. Lo siento pero no tengo fotos subacuaticas, si alguien se ofrece a regalarme una carcassa, encantado le hare las fotos que quiera, se admiten donaciones para ella en mi cuenta corriente :D






Por cierto, la foto que veis el "laguito" es princess lagoon, hay que subir un camino bastante arduo, tipo medio escalando, haciendo algun rapel, etc.. (cualquier persona que se considere en forma puede hacerlo, pero no veo a mis padres haciendolo.. me cuesta imaginar a alguno de mis hermanos en ello tambien XD), lleva una media hora, y hay trozos muy cafres, pero la recompensa es inmensa, se trata de un lago natural en medio de la montanya, solo accesible por ese camino de cabras, desde el agua tienes una vision muy zen, la montanya se eleva sobre ti en todas direcciones, y arriba del todo se abre al cielo. La foto igual no muestra lo espectacular del lugar, ya que no tengo carcassa aquatica para llegar al centro del lago con la camara, (de nuevo se aceptan donaciones), pero el lugar es probablemente el sitio mas INCREIBLE que he visto en mi vida, absolutamente de pelicula, una localizacion que hay que ver con tus propios ojos. Estoy convencido que muchos ireis en vuestra vida a las playas de thailandia, si lo haceis no os olvideis de visitar raylee y en concreto esta joya en las entranyas de sus montanyas.

Tras pasar estos dias en raylee haciendo el curso y poco mas, ya que te lleva practicamente todo tu tiempo, me decidi a irme mas hacia el norte, cansado ya de playas paradisiacas.

Decidi irme a todo trapo hacia el norte, a petchatburi, a unas 2h de bangkok, y saltarme todo el trozo central de thailandia, (mas playa paradisiaca.. buagh).

Asi que por la manyan temprano cogi un bote hacia krabi, y de alli un autobus hacia Surat thani, de surat-thani, otro autobus a Chai ya, y de ahi un tren hacia petchatburi.. Sali a las 8 de la manyan de mi bungalow en raylee, y en mi billete ponia que el tren llegaba a petchatburi a las 2 de la madrugada.. bueno eran las 7 de la tarde cuando decidi bajarme del tren, en Chumphon, con un dolor de cabeza que te cagas, y un poco de fiebre.. creo que era demasiado pal cuerpo..

Asi que me baje en chumphon, bastante lejos de mi destino, pero no podia mas. Busque un buen hotel, agua caliente, television por satelite, aire acondicionado.. y encontre un fantastico hotel por 400 bath, 8 euros.

Me hacia falta tomarme un descanso, habia sobre forzado la maquina, asi que me pase el dia siguiente todo el dia en el hotel, saliendo solo a comer y cenar. Y la verdad me vino de perlas.

Tras ese break, cogi un treno dos noches despues hacia Petchatburi, a las 7 de la manyan, y llegue ayer al mediodia (7h de tren).

Y aqui estoy en petchatburi, a 2h de bangkok. Es una ciudad bastante guapa, esta llena de Wats, (monasterios budistas), no os imaginais cuantos hay, creo que mas de 20. Tambien he visto un par de templos en cuevas, uno de ellos muy indiana jones, precioso.

Os pongo algunas fotos de los monasterios, y las de las cuevas las pondre en la proxima entrada, cuando las hay procesado.





Por lo demas, mi proximo destino es bangkok, donde ire manyana. no se cuanto tiempo pasare en bangkok, ya que voy a intentar tramitar mi visado para vietnam, (que budha me asista), y despues visitare un par de ciudades cercanas, antes de dirijirme hacia el norte. Creo que voy sobrado de tiempo, mi hermano ismael llegara el 18 de marzo a bangkok, asi que me quedan unas 6 semanas.. creo que me sobrara una o incluso dos semanas.. igual me doy una vuelta por camboya :P ya veremos.

en cualquier caso.. aqui sigo.. viajando :)

un besito a todos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

mariquita, les fotos cada dia mes guapes, em pregunten quina camara tens. el penyasegat aquest del llac que dius que no pujariem... amb les mans a les butxaques, fumant i a la pota coixa, si fa falta. No me vaciles indiana de maceta.
Un petonet
ens veiem en 46 dies

ismael

Anónimo dijo...

eeiiii tiuuu si ens veiem en 45 dies.... investiga on sigui pero jo vull anar a alguna d'aquestes fastigoses platges paradisiaques que tan fastics ja et fan... petonets i siiiiii ens veiem aviat

olga

Keiro dijo...

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
la ostiaaaa brother!! jaja, vaia foto tio! la de ton sai beach, es sublime, jo no em cansaria de estar alli! vaya tela!

Di que si Joni, que esto solo esta
al alcance de jovenes. xDDD

"Indiana de Maceta" muajajaja. molt bona Ismael. :D

Ale, 1 abraç.

* Per cert, si pots fes algunes fotos de paios fent muay-thai xDDDD

Jonh Hernández dijo...

eii holita desde bangkok!

joder isma que sensible.. me referia a moi o a kevin .. pero si te ofendes igual es que estas cogiendo kilos...

a moi lo veo llorando colgado de una cuerda por chulito, y a kevin ... lo veo cayendose por chulo tambien. Pero bueno.. ya sabemos esa graaan frase de kevin en los alpes intentando levantarse a lo bruce lee del suelo.. "Eh.. que todo es cosa de saber caer"

Olga! me da a mi que a vietnam no hi ha platjes aixi :( bueno .. menos mal per mi perque com dius em fan fastiiiig! jajaja

Keirazo.. si que t hagues agradat si.. a mes amb el tema de l escalada etc..

Lo del muay thai esta en projecte.. vull asistir a un combat.. seient a devant del ring 20 o 25 eurazos! pero pot ser la rehostia XD

Anónimo dijo...

Muy buenas viajero, ante todo decir que lo que estás haciendo es admirable; la verdad, es algo que me gustaría hacer. Sobre todo por la zona y la forma de hacerlo.

El problema es la pasta... ya me cuesta ahorrar para un viaje wapo de unos 15 días, imagínate para esto.. jajaj
Por lo que leo, todo allí es baratísimo.. pero no tengo una idea clara de cuanta pasta puedes necesitar para hacer algo así, para irte y olvidarte de todo un año al menos... por esa zona.

El blog está muy wapo, llevo leyéndolo desde Bali más o menos.

Bueno, pues eso, a seguir así, a seguir disfrutando, a seguir aprendiendo.

Ciao

Drou.

Jonh Hernández dijo...

Hola drou,

En el blog, si buscas entradas con el Tag presupuesto, salen algunas en que comento ese tema...

Es un tema del que hablo habitualmente, ya que es lo mas importante para cualquier persona que se plantee hacer algo asi.

En resumen.. 6 meses 4mil euros billetes de avion etc.. full equip.

te diria que un anyo te puede costar entre 8 y 12mil .. en estos paises, si quieres pisar los ricos.. 18mil? un saludo :)

Kevin dijo...

Pero neneee!!!! Que es eso de hacer publico lo que se dice en estado de embriaguez?

Isma la frase correcta es "Tarzán de Maceta" pero creo que Jonh (su nombre artístico) se parece más a chita.

Nos vemos en Mongolia!!!

Jonh Hernández dijo...

cuanto joputa suelto..

vuestra madre es una santa pero vosotros...

Jonh Hernández dijo...

por cierto, miraros la nueva seccion de fotos!

que me la he currao xd