Willy fogs!

La odisea de darse de baja de los servicios

Madre mía,

siempre oyes hablar de estas cosas, pero hasta que te pasan no imaginas lo que es.

Por el vije obviamente voy a dar de baja algunos servicios que tengo contratados, y no imaginais lo dificil que te lo ponen!!

Sin duda el peor es Ya.com, menuda mierda de empresa.

Llamo hoy y les digo que me quiero dar de baja, previamente he dado orden de no pagar un recibo más en el banco, pero he decidido pagar este que en teoria me dará conexión hasta el 20 de junio. El mes de julio ya lo gorroneare de mi hermano que es vecino mio :)

El caso es que no hay forma de hablar con ellos, tras 8 llamadas que responden al siguiente esquema:
- Bienvenido a ya.com, si no es cliente marque el 1, si es cliente marque el 2.
- Bienvenido cliente, indique su numero de telefono
- Si tiene una duda técnica pulse 1, si tiene otras dudas pulse 2
- tututut.. tututut. ttututut

Tal cual, sigues los pasos y cuando marcas el último 2 te cuelgan. 8 VECES!!!!

Total, pruebo de nuevo pero marcando como si fuese cliente nuevo, y SORPRESA!! 30 microsegundos y ya tenia una chica al telefono.

Le expongo mi caso y me dice que no me puede ayudar, que siga intentandolo.

Vuelvo a intentarlo 4 veces más con el mismo resultado, pero a la 5ª decido marcar el de incidencia técnica.

Por milagros de este mundo se pone una chica, esta más amable, y me dice que me va a dar otro numero, el de bajas.

Llamo allí y por fín hablo con alguien de bajas.

La conversación transcurrió así:
- Ya.com en que puedo ayudarle
- Hola me quiero dar de baja
- Bien el nombre telefono blabala
- si es el blalblalba
- El motivo?
- me voy del pais y no quiero un adsl aquí
- Y no se queda nadie en su casa para disfrutarlo? (yo pensaba que cojones le importará!!!)
- no señorita, porfavor tramite mi baja.
- y si le ofrezco un 50% de descuento en las próximas 6 cuotas?
- señorita me voy del pais, ni que me regalase el adsl lo querría.
- Bien pues señor, debe pagar 10€ + iva, de gastos de tramitación de la baja, y mandar una carta certificada con fotocopia de su DNI y todos los datos y nos debería llegar 15 días antes de su ciclo de facturación.
- Perdón?? tengo que pagar por darme de baja??
- Si señor, así lo acepto en su contrato.
- Pero si no firmé ningún contrato..
- Ya pero se lo mandamos a su correo electronico el año 2002, y usted ha pagado facturas y ha utilizado el servicio lo que supone que acepto esas clausulas.
- COMO??? Que utilizar el servicio es lo mismo que firmar un papel con 10020 clausulas?
- Si señor así es.
- Y si no pago mas facturas?
- Pues entonces se le seguirán pasando facturas y se le reclamara por impagados

Bueno flipante.. todo eso con un tono muy borde!

vaya tela..

EDITO! : Resulta que me meti en la página de clientes de ya.com por casualidad, y había una opción para darme de baja que la cabrona de ya no me dijo. Ha sido mas fácil de lo que pensaba. Ya parece que me han dado de baja y todo!

Almenos algo sale bien y rápido :P

1 comentarios:

Juanma dijo...

Yo tuve problemas con Ya.com.

En esos casos recomiendo lo que yo hice, denunciarlos al organismo de consumo de mi ciudad. Es un tostón, pero si sigues el proceso acaban reconociendo sus culpas y cediendo en todo (¡al menos cuando no tienen razon!)