Willy fogs!

Nuevos planes para los proximos meses!

Hola a todos!

Perdonad por no actualizar mas a menudo, pero realmente aqui en bali hay poco que contar, los dias de playa pasan rapido, y hay pocas anecdotas o cosas interesantes.

Por lo pronto llevo teniendo problemas con el dinero, desde que me robaron las tarjetas. Kutxa no esta respondiendo como esperaba, y me estan dando muchos problemas para conseguir un duplicado, en cambio el servicio de La caixa esta siendo impecable, cubriendo sin ningun tipo de problema ni freno las compras hechas por los indeseables que me robaron. Tengo que decir que el telefono de atencion al cliente de la caixa no sirve para nada y que lo mejor es llamar directamente a tu oficina, desde alli me lo han solucionado todo en escasos segundos, ofreciendose incluso a llamarme ellos para ahorrarme los costes de telefono. En definitva, gran diferencia entre la caixa y kutxa, que no hace mas que pasar la pelota.

tuve problemas para sacar dinero en cajeros con la master card que me quedaba, pero quedo solucionado y dispongo de efectivo de nuevo, ahora no consigo comprar un billete por internet con ella, en definitiva, una jodienda.

Por aqui, estuve juntandome con un buen grupo de gente que viajaba sola, eramos casi 10 personas, unos chilenos, alguna sueca, irlandesas, canadienses, yo mismo, etc.. y el grupo se ha ido agrandando y achicando segun iba llegando y marchando gente, ahora mismo yo soy el veterano, el que mas tiempo lleva aqui de los que quedamos, que somos ya pocos, 3 chilenos y yo.

El surf muy bien, aunque ahora llevo 3 dias sin mojarme porque hay pocas olas y cogi un costipado del que ya estoy mejor.

En estos dias lo mas destacable, fue la fiesta de halloween, una fiesta de disfraces interesante, con mucho party etc :) fue una noche entretenida, una de las chicas canadienses se disfrazo, fue la unica del grupo, y llevaba un traje genial de hawaiana con cocos como sostenes y una falda de paja.. flores en la cabeza etc :) fue una noche muy divertida.

ayer fuimos a la famosisima uluwatu, probablemente la ola mas conocida de indonesia, es la que se ve en todas las peliculas, el tubo perfecto, pero ayer estaba muy pequenya, y jacko, uno de los chilenos surfeo un rato, yo lleve camara asi que no surfee, pero volveremos el viernes pq parece que viene fuerte, y no me quiero ir de aqui sin ver un tubo de 3metros :) y como no, sacar fotos :P


Sobre los cambios que anuncio en el titulo, os cuento; Hace tiempo, cuando estaba en singapore me dio por buscar una escuela de fotografia en asia, pensando que la formacion podia ser muy economica y podia ser entretenido pasar unos meses viviendo en alguna ciudad asiatica. De ahi vino mi primera referencia, una escuela de fotografia de estudio en Jakarta, la capital indonesa.

Empeze a buscar mas informacion, y tras hablar con ellos unas pocas veces, me he decidido a hacer el curso. Basicamente es un curso de dos clases semanales de 2h y media, durante dos meses, para un total de 15 clases y 40h de formacion y practicas en fotografia de estudio y moda, las clases van desde teoricas, a practicas con modelos, en estudio, en exteriores etc.. Las clases son en indonesio, pero por un precio abusivo me ponen un traductor, y eso voy a hacer. me sale por menos de 500 euros, con el traductor, y creo que sera una experiencia interesante, ademas Jakarta tiene playas, asi que puedo surfear, y entre clases, hare excursiones por la isla de java, para conocer algo mas de indonesia que no sea el Oasis que es bali.

Asi pues ahora estoy intentando comprar un billete de avion para el dia 17 de noviembre, volar a kuala lumpur, pasar 4 dias alli, para ver la ciudad y tramitar mi visado de 2 meses, que luego extendere un mes mas, para visitar sumatra.

El curso empieza el 24 de noviembre y acaba el 26 de enero. Despues de eso, visitare sumatra durante 2 o 3 semanas mas, y luego ya volare fuera de indonesia, de vuelta a thailandia, laos o cambodja antes de ir a vietnam para encontrarme con Isma, mi hermano.

Como os decia hace tiempo, este viaje va cambiando de color, y pasado el primer mes donde mis sensaciones eran de puro turista, ahora me he acostumbrado a vivir en un hotel con un backpack, y estoy haciendo mi vida asi, no lo veo como vacaciones, pero tengo hambre de conocer, y creo que voy a moverme bastante en jakarta.

Cuando este instalado, ya os dare mi direccion, telefono, y otros datos, espero poder encontrar un apartamento con cocina para poder hacer una vida algo mas normal :) y si alguien pasa por aqui.. pues ya sabeis :P

bueno.. Opiniones? :)

besos.

PD: algunas fotos de bali ;)





7 comentarios:

Anónimo dijo...

la unica cosa que sembla des de fora es el tema pasta, te'l acabaras abans de temps?
i falta la meva foto amb el sol entre mans, cabrito

ismael

Anónimo dijo...

Jajaj curioso lo de tener un traductor indonesio-español en las clases. Ya contarás qué tal la experiencia y si el curso merece la pena ;)

Anónimo dijo...

Weno, he encontrado este blog por pura casualidad y me parece realmente wapo lo que estás haciendo, aunque no tengas ningún objetivo, a eso le llamo living la vida.
Sigue así

gemma dijo...

hola hijo estoy en el piso del vendrell y mi inquilina angela como es mu amabe me ha ofrecido conectarme . te mandamos un besomuy fuerte y ha ver si el sabado podemos conectarnos chao.

Unknown dijo...

Si señor, Mr. Photographer LOOOL

Lyka, me imagino que el traductor será indonesio/inglés...

Me da miedo el nuevo rumbo establecido y tranquilo... al final pillaras un curro alli y no te veremos en mucho tiempo :/

MARTONA dijo...

Hola !!

hosti com ha canviat la cosa desde ke ens vam veure! doncs a mi em sembla perfecte, tu ves fent en et funció de com et sentis!! i si si tu envia la teva adreça ke jo segur ke et vinc a veure a principis de l'any que ve et vinc a veure , aviam si m'ho organitzo ke encara em kdn dies de vacances. Per lo demés jo segueixo igual... patunets

Mamu dijo...

te encontré por casualidad por agosto, y desde entonces todas las mañanas sigo tu blog, como si de un noticiario se tratase. Es genial sigue así. Me encanta tu blog y tus fotos.