Willy fogs!

Bangkok

Sha-wa-dika


Que creo que es hola en thai....

Aqui estoy en Bangkok, la capital del reino :P

Os tengo que ser sincero, estoy bastante decepcionado.. pobre iluso de mi, estaba acojonado de ir a bangkok, me imaginaba que seria como Delhi, o Kathmandu, pero vamos.. ni de cerca.

Bangkok es como barcelona, en serio me recuerda mucho a barcelona.

Avenidas grandes, repletas de coches, con aceras anchas, fuentes, trafico por todos lados...

Es una ciudad bastante limpia, bueno  todo lo limpia que puede ser. Pero vamos no ves mierda por la calle, y eso tiene mucho merito porque si algo le falta a esta ciudad son papeleras.. el otro dia recuerdo andar mas de 1km sin encontrar ni una!!

La famosa zona hippie / mochilera, es otro fiasco, por lo que he leido, hace unos pocos anyos que ya no es lo que era, basicamente ahora es una calle peatonal, por la que pasan motos y tuk-tuks, pero no coches, llena de restaurantes, bares, bancos, seven elevens, starbucks, etc.. y claro esta .. los hoteles y guesthouses de toda la vida, que empiezan a tener vecinos de alto standing, como hoteles con gimnasio piscina spa y todo tipo de comodidades que os podais imaginar.

No me mal entendais, no es que no me guste la ciudad, pero es que Bangkok es un nombre muy grande, y uno quieras que no.. tiene una idea preconcevida, y la verdad es que tras dar vueltas por toda la ciudad, es totalmente lo contrario que pensaba.

Una de las diferencias con barcelona, es que tiene un rio navegable con algunos canales,  pero principalmente se utiliza el rio y no los pequenyos canales. Este, esta seriamente lleno de mierda.. apesta. Pero es un sistema util para saltarse el trafico, ya que solo hay metro y skytrain en la zona de business, un par de lineas.

en el rio puedes coger un barco a modo de autobus, te subes y el revisor te cobra, es barato y rapido, pero se llena peligrosamente de gente, vamos como un bus en hora punta.

Otra diferencia son los Wat, monasterios/templos budistas que hay repartidos por la ciudad.. empiezo a estar wateado y eso que llevo poco en thailandia, pero hay monasterios budistas en todos laos.. ya se lo que hacen los budistas con la pasta que recaudan.. construir wats de estos.. en serio.. hay muchisimos.

La zona comercial, donde se mueve la Hi-So (pijos) thailandesa, es siam, aqui se reunen 300 centros comerciales en un espacio reducido, a cada cual mas bruto.. en serio la gente rica de este pais debe ser jodidamente rica, porque es el primer sitio donde en un centro comercial me he encontrado un concesionario de lamborgini, al lado del de masserati en la planta 4, en la 5 habia las tiendas de teles y electronica varia, y el starbucks.... no se quien leches se debe mover por ese centro comercial, pero yo no le veo salida a un concesionario de lamborgini en la maquinista :P

Thailandia es mucho mas rico que el resto de paises en que he estado, exceptuando singapore.

Una zona bastante autentica, es chinatown, como no. Las callejuelas diminutas plagadas de tiendas de manga, adhesivos, todo lo que imagineis de hello kitty! comida callejera, productos del chino etc.. y tambien es de los pocos sitios en que he visto las casas de tekka tradicionales, tipo tea house.

En serio, no entiendo lo de thailandia... creo que hay un GAP exageradisimo entre ricos y pobres, y espero que el norte me ofrezca la thailandia que yo veia de pequenyo en los documentales, porque este es el pais que mas ganas tenia de visitar, y por ahora... nada destacable mas alla de las playas paradisiacas que como sabeis tanto asco me dan ;P

Bueno en otro orden de cosas, ya tengo visado para vietnam. Puedo entrar el 20 de marzo, y me dura hasta el 20 de abril. Hay que decir que mi prespectiva de vietnam empieza con mal pie, me contaron que son unos imbeciles de campeonato, (que ningun vietnamita se me ofenda por la generalizacion), y los de la embajada en bangkok son mas que eso. No os imaginais lo Bordes que pueden llegar a ser unos funcionarios de consulado.. increible. 

En segundo lugar, el visado para 1 mes me ha costado la friolera de 50 eurazos, lo que viene a ser casi el triple que cualquier otro visado que me he sacado hasta ahora. Pero bueno.. corramos un tupido velo, borremos las malas escenas y abramonos a las preciosas experiencias que nos brindara el pais :P almenos si se ponen tontos seremos casi 10 pa repartir :P

Manyana me voy de bangkok, me voy hacia el oeste, a katchatburi o algo asi.. mas conocido por el protagonismo que le dio la pelicula "El puente sobre el rio Kwai" .. asi que la proxima entrada ira dedicada a mi padre, gran forofo de esa pelicula.. ya os contare, pero parece mas interesante que esto.. Despues ya me ire para el norte, con algunas paradas en zonas que parecen interesantes por el camino.

es triste, pero creo que no he hecho practicamente ninguna foto en bangkok, he hecho alguna de el budha reclinado que casi no cabe en el Wat, 30 o 40metros de estatuilla :P y poco mas... os cuelgo unas de petchatburi que tenia pendientes de procesar, y bueno unos "monjes budi.. digo turistas" que fotografie aqui en uno de los wats.

Ah! por cierto se me olvidaba.. eso tan famoso del turismo sexual en bangkok.. bueno hay que buscarlo. Cierto es que segun mi guia hay barrios enteros dedicados a los gogo bars y hoteles que hacen de burdeles, pero hay que ir alli expresamente. Por lo demas, no se ve ningun tipo de prostitucion, o apertura sexual exagerada en la calle, ni en el famoso barrio mochilero, donde lo maximo son unas camareras vestidas con un vestidito bien ajustado ofreciendote entrar en su bar a tomarte un cubata.. con sonrisa y tal .. pero nada sexual.

Besitos !

ya subire fotos que hoy no me deja :(

por cierto.. he cambiado la galeria de fotos, hecharle un ojo, que ahora es mas guapa.. (lo mio ma costao!) 

seguiis teniendo la de flickr (foto de stock), pero ahora hay 3 galerias flash a modo de resumen de lo que he visto en estos 6 meses :) 

Decidme que os parecen y si falla algo anda!



9 comentarios:

** Encar ** dijo...

Hola!!! soy Encar, encantada de conocerte. Mira, que quiero hacer un viaje alrededor del mundo y estoy en la fase de búsqueda de información... si me ayudaras te lo agradeceria muchiiisimo. Graciasssss!!!!!

www.mochilaygaia.blogspot.com

makla dijo...

Hola Jonhy!

Em dic Francesc i soc de Barcelona. Quan acabi la carrera tinc pensat fer un viatge llarg, en condicions, com el teu. De moment em contento amb anar a la India aquest estiu que ve (que no es poc).

Estic llegint els teus comentaris sobre la planificació del viatge i sobre les vivencies a la India i et volia agrair l'esforç del resum de planning en plan guia introductoria.

També et volia comentar que tots som novatos alguna vegada, les teves experiencies son una bona referencia sobre els típics errors (i encerts) del mochilero per la India.

Les impresions sobre els llocs visitats també ajuden molt per orientarse. La única cosa que em frena a fer un viatge totalment obert son els estudis (i per això t'envejo tant jeje) perque ganes no m'en falten. Tot i així segur que un parell de mesos a la India calmaran el mono.

Suposo que ja en tindrás prou amb les teves aventures pero et deixo el meu blog (per si volguesis respondre) on aniré comentant aquest viatge que comença el 30 de juny.

www.latademakla.blogspot.com

Anim i gaudeix del que tens per davant!

Franki

Jonh Hernández dijo...

Hey hola a los dos :)

me alegro de ver gente con energia fresca, os aseguro que tras seis meses la cosa ya no se ve igual que antes de empezar jajaj

pero me queda mucho viaje eh :P

Encar, pide por esa boquita que dios te ha dado, cuenta conmigo para lo que pueda ayudarte!

Francesc, dos mesos a la india et faran moltes coses pero no et calmaran res..

Es desde luego un molt bon inici, la india fins ara ha estat lo mes dur i lo mes profund del viatge, amb una diferencia abismal a la resta d experiencies. Sempre ho defineixo com Interesant.

Si et puc ajudar amb alguna cosa, nomes conec el nord, sobretot el nordoest, pero la india es enorme, i t aconsello no intentar coneixerla tota, perque en 2 mesos no et dona. et pots fer el sud, o el nord (incloent katxemira si esta en un bon estat de seguretat i leh que ha d esser acollonant.. ) o rajastan, i algunes parts mes centrals, com benares agra delhi etc.. y pode una mica de goa y kerala.. nomes pensa en india com un continent, no visitaries tot europa en 2 mesos :)

bueno cualsevol cosa aqui em teniu!

** Encar ** dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
** Encar ** dijo...

Hola Jonhy!!! Muchiisimas gracias. me ha hecho mucha ilusión leer tu comentario (eres el primero en comentar en mi blog :D).

Bien, por ahora no sé en qué fechas me ire. Tengo que hablar con el sindicato para ver cuánto tiempo de excedencia me pertenece y todo esto. Lo que si que me intereseria saber es si sale muy caro y si conoces el billete round world ticket... que me expliques un poquito todas esas cositas. Y bueno, ya de paso... que me recomiendes algún lugar en concreto que creas que no deberia perderme. Muchisimas gracias de nuevo y estamos en contacto. Besitos!!!

** Encar ** dijo...

Hola Jonhy, soy yo otra vez... madremia, me estoy haciendo un lio bastante importante. Tendré que mirar las dos cosas, por RWT y por "libre". Es que claro, tampoco se el itinerario que voy a hacer, entonces cuando lo tenga claro supongo que será cuando tenga que mirar cómo puede salirme mas barato ¿no?...

Si, mi plan es irme de 6 meses a un año...

Voy a meterme en la web de air asia a echarle un vistazo... xq desde Londres a España, como tu dices, siempre tendremos la opción LOW COST (que gran invento!!!). Un besito y hablamos en breve!!!

Anónimo dijo...

Hola soy javier, te sigo desde agosto y alguna vez creo que ya te he escrito algo en el blog, te dejo este mensaje para comunicarte que he creado un grupo de fans en el facebook de la pagina tuya, y me he tomado la licencia de poner una foto tuya, si te molesta me lo dices y la quito.
un saludo y sigue asi con tu viaje que me encanta leerte.

aznal@hotmail.com

Jonh Hernández dijo...

jajaja javier,

pues dame la direccion :P

un abrazo y gracias por el soporte

Anónimo dijo...

Hola Johny!!!

He revisado tu blog y me parece muy linda la forma como expresas tus impresiones!!!

Me gustaría invitarte a visitar nuestro sitio web www.airportdesk.es es una página muy interesante, con consejos prácticos sobre las instalaciones de los distintos aeropuertos, que tipo de servicios ofrecen a los pasajeros, y forma de transporte público disponibles.

Nos guastaría conocer tu opinión sobre nuestra página y si estarías
dispuesto a poner un link desde tu blog sobre Bangkok hacia nuestro link directo con el aeropuerto de Bangkok
(http://www.airportdesk.es/airports/asia/tailandia/aeropuerto-suvarnabhumi-de-bangkok.html)
como una forma de ayudar a las personas que visitan tu sitio con esta útil información. Si es que te interesa se podría hacer lo mismo con las otras ciudades que has visitado, o planeas visitar para que cada ciudad tenga su enlace directo con el aeropuerto correspondiente.

Esperamos tener noticias tuyas pronto, y cualquier comentario o sugerencia son bienvenidos.

Saludos,
Diana Solorzano
www.airportdesk.es
diana.solorzano@airportdesk.es