Willy fogs!

Viruses e infecciones!

Hola!


pues parece que estos paises no solo afectan a los humanos si no tambien a las computadoras :P

yo ultimamente he padecido algunas infecciones, basicamente cualquier herida abierta se infecta en un tiempo record. Pero resulta que lo missmo le ha pasado a mi pobre portatil.

Hace unos dias se me acabo la licencia del antivirus que venia con el pc, y tal y como eso sucedio empeze a tener problemas con el portatil.

Llevo unos dias sin poder retocar fotos, peleandome con el e intentando salvarlo del formateo, sin mucha suerte por ahora. Asi que no he podido actualizar el blog ni subir fotos.

Espero solucionarlo pronto y poder volver a mostraros todo lo que veo :)

por lo que refiere al viaje, ya estoy en el norte de thailandia, tras pasar por lo que hasta ahora ha sido la mejor visita de thailandia, sukhotai.

Sukhotai contiene las ruinas mejor conservadas de thailandia, y se puede ver perfectamente la estructura de la ciudad que fue.

ya os pondre fotos :)

de ahi me subi al famosisimo chiang mai, a re encontrarme con mi respetado colega de fechorias en bali, Jordi. Un individuo de formentera un tanto especial, tambien loco por la imagen, trabaja de camara y produccion de video con unos inicios muy ilustradores como haber sido Pussy lighter (la traduccion es fea.. pero viene a ser iluminador de chochito... ) de peliculas de nacho vidal.

Nos conocimos en bali, y nos re encontramos el dia de san valentin, muy romantico todo... lastima que sus rizos en plan 11 8 11 no me convencan :P

Bueno el caso es que nos juntamos para hacer el mekong, y queriamos empezar con una visita a myanmar, pero descubrimos que no puedes cruzar por tierra a menos que seas john rambo o un espartano con escudo y lanza. O vuelas al pais o no entras en la tan democratica birmania.. cosas que tienen las dictaduras militares..

Asi que nos vamos para laos. Ayer cogimos un autobus hacia Chiang Rai, donde estamos hoy en plan frikis, instalando cosas en los pc`s (jordi se acaba de comprar uno). 

manyana iremos a la frontera, pasaremos a laos y estaremos alli un par de semanas, bajando el  mekong por el rio hasta cerca de la frontera con camboya, donde yo me volvere hacia bangkok para recibir al comando V (de Vietnam).

La verdad es que este trozo de viaje promete, mi desenganyo por thailandia es inmenso, no os lo podeis imaginar.

Creo que desde que era pequenyo siempre habia querido ir a thailandia, era mi pais favorito, y en gran parte el motivo de que este viaje empezase por asia.

Gracias a los dioses, he descubierto lugares increibles, lugares alucinantes que me han sacado el hipo, y sobretodo en los paises de los que menos me lo esperaba. Pero no es el caso de thailandia.

Que esperaba? selva.. templos en la selva, carreteras mal asfaltadas, pueblos pequenyos, ciudades sin mc donalds... quizas esperaba algo parecido a lo que encontre en nepal, y no .. eso no es thailandia.

Almenos no es thailandia a dia de hoy.

Thailandia es un  pais avanzado, con carreteras asfaltadas perfectamente, autopistas de cuatro carriles, coches por todos lados, policias locales, regionales, de trafico.. en realidad, no se diferencia mucho de espanya. Bangkok es una ciudad mas avanzada que barcelona, con centros comerciales al estilo asiatico, 10 plantas etc. con estadios y parques enormes, rascacielos gigantes, metro, skytrain, sistema de autobuses, taxis con taximetro... etc.

El norte me gusta mas, si sales un poco de la ruta puedes encontrar pueblos que viven mas despacio, a un ritmo mas natural y tranquilo, compartiendo su dia a dia con su religion.

El sur es lo que es, a menos que te vayas totalmente al sur, a la zona musulmana, el sur esta pensado para los turistas de paquete y playa. Y si, las playas son acojonantes, probablemente de las mejores del mundo en cuanto a calidad de agua, tranquilidad, y el rollito isla desierta.

Realmente es alucinante la cantidad de turistas que hay en thailandia, y mi sensacion es que ellos han perdido la valoracion de esto. Aqui en thailandia un turista no se valora como un tesoro como se hace en indonesia o nepal, aqui es uno mas de los millones que vienen cada anyo.

Bueno no quiero desanimar a nadie, pero personalmente a mi thailandia me ha decepcionado.

supongo que todo depende de lo que busques.

un abrazo a todos e intentare actualizar con mas detalles cuando el portatil me funcione bien!

5 comentarios:

Keiro dijo...

Hola Noi!

Merci, per les fotos de les coves, son genials!!! et tindre que compensar enviante fotos de Paris!

Tio! estas perdent facultades informatiques eh? jiji lo antivirus es raro, el problema no pot ser la llicencia, perque encara que acabi segueix sent operatiu pero no pots actualitzar, aixo ha sigut perque has visitat alguna web inadequada jujuju ai pillin..

En fi, tens antivirus gratuits bastant bons, AVG per exemple, si necesites l'instalador tel puc passar. Ah i formateo de calle eh? ;)

Si necesites ajuda amb el tema, digam-ho!

Per cert! ahir em vai recordar de tu tio, vaig veure un documental sobre el dracs de komodo! em va fer gracia, de fet molts documentals ultimament tracten de animals que viuen per la zona on estas viatjant tu.

Buenu, avere si veus al Tony Jaa per alli i et cambia la impressio que tens de Thailandia! jaja

Ala, cuidat!! i espero les teves fotos amb impaciencia!

Ciaooooo!
1 abrasu!

llbono dijo...

Hola Jony!!

"selva.. templos en la selva, carreteras mal asfaltadas, pueblos pequenyos, ciudades sin mc donalds".

Todo esto lo puedes encontrar en Birmania, quizas el país mas autentico del sudeste asiatico. Claro que la represión del regimen militar ha tenido mucho que ver.

Si tienes que elegir entre Vietnam y Birmania no lo dudes y tira hacia Birmania. Vietnam esta superpetado de turistas y agencias de viajes.

Saludos

Inuk

gemma dijo...

hola ya vemos tus pesidumbres,bueno no todo puede ser ideal para ti, el ordenador tendra solucion en cuanto llegue el super informatico, k por cierto hoy esta con merce en nuevayort. si si lo entiendes bien .como vive este tio no... se nos cae los dientes atodos pero no nos pasamos las horas trabajando como hace el. pero tu herida infectada posible k su solucion sea un medico, cuidate y no corras riesgos. k con la salud no se juega besitos para los 2 y cuidaros mucho y haceros fotos k queremos conocer a jordi

Anónimo dijo...

hola Willy Fog... tinc una de les meves preguntes tontes-idiotes- como vulguis dir.... necesito un endoll especial.. bueno d'aquells de tres puntes... como va el tema del endolls per Tailnandia... necesites especial o no
ja diras algo
fins aviat

Jonh Hernández dijo...

Hola a todos :)

ya tengo solucionado lo del pc, era un virus.

parece que al caducar el antivirus, entro algo nuevo asiatico.. y la lio tela.

pero ya esta.

inuk, desgraciadamente no nos han dejado entrar en myanmar, y ahora estamos en laos, lo cual esta bastante mejor, muy caro eso si.

Anonimo :) sobre lo del enchufe, en thailandia en principio puedes usar el europeo, pero te recomiendo que lleves un adaptador mundial, hay unos de swiss (la marca de las navajs suizas, victorinox) que es muy compacto y muy practico, pero es caro. yo el que llevo lo compre en decathlon por pocos euros, pero tambien puedes comprarlo en cualquier ciudad de aqui cuando llegues, y sera bastante mas barato que en espanya. el que yo llevo, por ahora me ha funcionado perfectamente en todos lados.

un saludo