Willy fogs!

Kanchanaburi, Ayuthaya, Lopburi...

Hola!
aqui estoy de nuevo para contaros lo que he vivido estos ultimos dias.

Bueno, tras salir de bangkok, me dirigi a Kanchanaburi, pocos reconoceran ese nombre, pero seguro que muchos habeis visto la pelicula : El puente sobre el rio kwai.

Es una peli sobre la WWII, tiene sus 20 o 30 anyos.
El caso es que este lugar es famoso por ese puente, un puente que los japos, utilizaron para pasar recursos entre thailandia y la birmania de entonces, zonas ocupadas por los japoneses durante la WWII.

Mas famoso es el puente por sus infortunions que por sus exitos, ya que los aliados lo bombardearon y los japoneses lo reconstruyeron en multiples ocasiones.
Bueno aqui teneis el famoso puente:


Kanchanaburi tiene mas cosas, ademas del puente.

Es una ciudad muy tranquilita, con una mini zona de turistas, aqui, como en gran parte de thailandia, hay una gran diferencia cuando pasamos del alojamiento de 3 euros a los 5 o 6.

Decidi alojarme en un bungalow en el rio, TV, piscina en el hotel, toallas, agua caliente.. etc. 6 euros diarios.

Famosos tambien en kanchanaburi, son unos templos en unas cuevas, que no tienen nada que ver con los increibles templos de petchatburi, y algunos cementerios en honor a los aliados muertos durante la guerra.

Interesantisimo un cementerio chino que hay al lado del cementerio de guerra famoso, solitario y muy bonito. Os dejo fotos de ambos.



(estara mal que lo diga yo, pero la foto del cementerio chino me parece de las mejores que he hecho en mi vida).

Una de las razones de ir a kanchanaburi, practicamente la unica, fue que era algo que tenia pendiente. Hace anyos, vi un documental, y en el aparecia un templo budista, donde habian adoptado un tigre huerfano, lo habian criado, y tras recoger varios tigres mas, se convirtio en un lugar muy interesante. Los monjes, pasean cada tarde a los tigres, y los tratan como gatos. Era increible ver en la tele a esos bicharracos enormes jugando con un monje como si de un perro se tratara, corriendo a por una pelota, lamiendo al monje, etc.. Me llamo mucho la atencion, y estaba en mi lista.

Mi desgarradora sorpresa fue al saber, que ese templo, cobraba una entrada escandalosa de 6 euros, cuando en thailandia, la mayoria de entradas a lugares de interes, suelen ser gratuitas o de 1 euro. Creo que la atraccion mas cara de bangkok son 4 euros. Bien pues decidi pagar esos 6 euros, y me diriji a coger un taxi para ir al templo. En la agencia, me dijeron que desde octubre el templo habia subido las cuotas y ahora hay que pagar 12 euros... sinceramente me parecio un atraco, y muy poco digno de monjes budistas.

En fin, la avaricia no tiene limites, y no reconoce religiones.

Por principios, decidi no ir, y recomiendo que nadie vaya, a ver si se dan cuenta que somos turistas pero no gilipollas, sinceramente me mosquee bastante, y no es por la cantidad de dinero, si no por el hecho, se supone que son budistas.. bueno dejemos el tema.


Asi pues, reduci mi estancia en kanchanaburi y me fui al dia siguiente hacia Ayuthaya.


Ayuthaya es muy famoso, estoy convencido que cualquiera que haya ido a thailandia habra ido a esta ciudad. Antigua capital del reino Khmer, es una de las mayores concentraciones de ruinas de la epoca en thailandia, y realmente vale la pena.

La ciudad esta ubicada en una isla creada por la confluencia de 3 rios, y la mayoria de los templos estan en la "isla". No os podeis imaginar la cantidad de templos en ruinas que hay, algunos de ellos tremendamente increibles, con estatuas de budha medio destruidas, y stupas preciosas. Algunos de ellos estan muy bien conservados, otros mas dejados de la mano de dios. Lo unico malo, es que debes pagar un euro por entrar en practicamente cada uno de ellos.

En Ayuthaya, tambien hay un mini barrio turista, con unas 5 guest house, y algunos restaurantes. Yo me aloje en la mas cutre, por 160bath, es decir 3 euros.. era habitacion doble pero no les quedaban individuales asi que ..

Cogi una bici y visite wats... decia el otro dia en bangkok que estaba wateao ya, pero ahora desde luego si que lo estoy, en ayuthaya habre visitado 12 templos ... sobredosis.. pero son increibles.. muy interesantes.

unas foticos






Tengo muchas mas fotos, pero algunas no estan procesadas.. otras las teneis en el stock de fotografia de flickr (Seccion Fotos en la web)

Hoy me he venido hacia Lopburi, otra ciudad famosa por sus ruinas, esta cerca de ayuthaya, un par de horas mas hacia el norte.



He comprado un ticket para manyana, unas 4h de tren hacia el norte, para ya acercarme a chiang mai.. voy a parar en una ciudad que parece interesante antes, y ya en 2 o 3 dias creo que me plantare en el norte, donde me espera Jordi, un colega de formentera que conoci en bali, y que probablemente sera mi companyero de viaje en nuestra ruta del mekong.. (estoy super motivado con este tema). Jordi tambien es fotografo, asi que maltrataremos nuestros cerebros mutuamente durante 24h al dia :D


bueno os dejo algunas fotos anteriores que no pude subir la ultima vez, Keiro estas de las cuevas son pa ti :P





11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
ja veig que per ara tot bé.. bueno tenim o millor dit tinc un dubte... la veritat es que tinc un lio que impresionant amb el tems, el dormir, el vestir..... a més l'Isma no m'ajuda gaire, saps que passa que haig de comprar un sac per dormir i l'isma diu que no fa falta que només ens portem un llençol tenim prou... tu fas sevir sac... que faig? asesorame¡¡¡¡¡ ahhh i una altre cosa...com esta el temps per aquí, perque soposo que mes o menys amb vietnam será igual...
bueno ja veus que son dubtes de idiotes....
bueno guapo ja em diras algo¡¡¡

Anónimo dijo...

SIN PALABRAS, pedazo fotos.
No se quin puto curs de fotos de moda has fet per a apendre a fer aquestes fotos. Per cert quina camara es?
petonets, cuidat

Jonh Hernández dijo...

Hola olga...

jo no porto sac.. ara si tu vols dormir en un camp d arros.. jo dormire a un hotelet :p

eso si .. la experiencia no te la quita nadie!

llencol de seda del decathlon, talla xl.. que si no despres no hi caveu.

temps.. no se.. pero en poques paraules.. fot una calor de la hostia.. 30 graus? por ahi...

a vietnam crec que fara una mica menos de calor, pero en cualsevol cas, com a molt ploura, pero dubto que baixem de 23 graus o por ahi.

isma es una d300.. pero igual no es la camara :(

juer..

Anónimo dijo...

ja ja ja ... nen dormir en un camp d'arros... si es "hiper-megar-super-necesari" (aquestes paraules amb veu de pija) si ho faré pero si no amb un hotelet ja tinc prou...
saps m'he aprimat una miqueta... ho sigui llençol XL no el necesito amb una L crec que ja faig... pero clar mai se sap lo que pot passar... bueno ja veure lo que compro

silvia dijo...

Hola Joni Alowillyfog!!!!!!!!!!!
acabamos de leernos tu blog (bueno, nos ha costado un ratito pero nos lo hemos pasado fenomenal)
me ha hecho mucha gracia ver que eres de Molins de Rei... yo soy de Sant Feliu de Llobregat!!!!!!!!!!!!!!!! además he estado trabajando en Molins durante 5 años en la biblioteca
Aupa los viajeros locos del Baix Llobregat!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
seguiremos tus pasos
Ah! mi hermano también estuvo por Asia de mochilero y escribió un blog del que no sé si puedes sacar algo útil... por si acaso te lo paso
www.joseontheroad.blogspot.com

saludos
silvia y johan desde el velero alea
_________________

http://www.viajesaleatorios.blogspot.com

Sergio dijo...

Joniii, que no digo nada, pero por aqui sigo leyendote.

Enjoy noi!!

Cuidat.

Deuu
Sergio

abisshh dijo...

Hola Joni.

Queria felicitarte por tu blog y tus fotos. Hace un tiempo que sigo tus aventuras y me da una envidia enorme. Yo no puedo dedicarle tanto tiempo, ya me gustaría... pero, a medida que te leo, si que voy pensando en el próximo destino... viajar engancha!

En Chiang Mai no te pierdas la visita a Doi Suthep (Muy distinto a los templos de Ayuthaya y Sukothai) y aprovecha para relajarte con los beneficios del masaje Tailandes, que a estas alturas de viaje te vendrá genial para la espalda.

Te recomiendo un sitio chiquitito (perdona, pero no recuerdo el nombre) que está en la calle Loikroh Road, un poco antes de llegar a la zona del mercado nocturno. Creo recordar que tenían unas sillas de mimbre en la puerta y el cartel con los precios (baratisimos). Si vas por esa calle en dirección al mercado queda en la acera de la izquierda.

Disfruta muchisimo!!

gemma dijo...

hola holita soy tu gran admiradora ,desde k nacistes k me llenastes de felicidad, cada vez son mejores tus fotos, no voy a tener pasta para hacer blochs de fotografias, ahora estamos disfrutando tu dia a dia, mas despues disfrutaremos recordandolo, pues estas vivencias las recordaremos juntos de por vida.
es estupendo ver a tus seguidores, los unos os ayudais a los otros.
doy las gracias como madre ha todos los k te apollan kmuy bien te viene besitossssss.

Jonh Hernández dijo...

hey gracias por el apoyo!

sergio me alegro de que sigas por aqui :)

silvia me encanta vuestro viaje, para los que no lo sepan.. estan dando tumbos por el mundo en un velero!! pasaros por su blog que es una joya.

abishh gracias por el apunte intentare encontrarlo :)

un abrazo a todos..

mama desde luego solo hay una eh .. como me quiere jaja

Unknown dijo...

Las fotos de los templos en las cuevas son impresionantes, que caña.
Me dijo Vic que te ibas a WoWear en breve.... XD
Me caso, pero no sabemos ni donde ni cuando, pero lo haremos, obviamente te mantendre informado cuando decidamos algo. Estan muy caras las bodas, con lo que nos vamos a gastar tienes para 2 años de mochileo XD( que palos).
Un abrazo.

Dr. Livingstone dijo...

Hola! Enhorabuena por emprender este viaje. He llegado a tu blog de link en link. Hace casi dos años me fui a viajar por América y definitivamente viajar es la mejor de las drogas. Ahora ando de nuevo ilusionado en volver a viajar dentro de menos de un año. Intentaré leerte de vez en cuando. Si terminas poniendo el pie en América te dejo el link a mi blog por si te puede servir de algo: www.rutapanamericana.com

un saludo y seguro q estás disfrutando de la experiencia a tope.

Iosu