Willy fogs!

Laos, la Madre rio, el Mekong

Hola!!


bueno lo primero que ya tengo arreglados los problemas, tanto mis infecciones como el pc :P

asi que ya vuelvo a estar listo para la batalla.

Jordi y yo, por fin dejamos thailandia, y cruzamos a laos.

no es un sitio barato. Nuestra primera percepcion, es que es carisimo.

El visado nos costo por lo pronto 35 USD, ahora podemos estar un mes en laos.

en la ciudad fronteriza y portuaria de huay xai, conseguimos una habitacion por 40.000 kips, que son 4 euros, pero creo que era la mas chunga de toda la ciudad, evidentemente sin banyo, y con un colchon sobre el suelo. Las alternativas suponian de 9 a 12 euros por noche (la doble).

Comer nos costo cerca de 5 euros por cabeza. 

Estos precios se han mantenido durante los 4 dias que llevamos aqui, dormir se nos ha disparado a entre 3 y 5 euros por cabeza, y comer, como muy poco 3 euros y medio.

creemos que esto no puede ser la tonica del pais, y es que hasta ahora hemos seguido el unico camino que va acorde con nuestra intenciones de viaje, y este es el camino mas turistico.

En Huay xai, decidimos bajar en barco dos dias por el mekong, hasta llegar a Luang prabang. Esta es la ruta mas turistica de laos, la que hace todo cristo, incluyendo cientos de turistas que vienen de thailandia para pasar unos pocos dias en laos. 

todo eso es porque Luang prabang, la ciudad en que estamos ahora, tiene un precioso sello que le ha puesto la unesco. Este la reconoce como la ciudad mas bonita de asia, y claro no os imaginais la cantidad de turistas que eso produce.

Pero vayamos por partes, El barco muy caro, 24 euros por cabeza, para dos dias de viaje, y eso no  incluye ni comida, ni bebida, ni alojamiento, (1 noche se para en una ciudad de camino para dormir).

Todas las malas sensaciones por lo caro que es un pais, que ademas ofrece menos comodidades que thailandia, se disiparon en cuanto pasaron las primeras horas de barco. El viaje, en un barco repleto de turistas, no tiene desperdicio.

Es el lugar mas productivo, fotograficamente hablando, en que he estado en mi vida.

jamas habia capturado tantas historias como en los ultimos dos dias, el rio es la madre, el rio provee, el rio da, el rio es vida.

este trozo del mekong, pasa entre dos cordilleras montanyosas, con la jungla mas espesa que he visto en mi vida, el rio se convierte en la carretera, los barcos en los camiones de reparto, y las barcazas en los autobuses locales.

Toda la costa del rio esta salpicada de aldeas, unas pocas cabanyas de madera, en la loma de una colina, con un caminito que lleva al rio. En el rio.. ninyos, mayores, mujeres, hombres.. hacen su vida.

trabajan, se limpian, hacen sus tareas, juegan, en definitiva, viven en el rio, y eso es lo que hemos podido ver en estos dos dias.

El paisaje no es menos hermoso, aunque el tiempo no ha acompanyado para conseguir buenas fotos de paisajes, el cielo ha estado brumoso, grisaceo.. hoy empieza a estar mas azul.

lo que el tiempo no ha cambiado, es la amabilidad con la que las gentes de este pais, saluda a los barcos que pasan por enfrente de sus poblados,  los ninyos, desnudos ya que los banyadores no tienen sentido, que saltan al agua para ofrecernos sus mejores sonrisas a los turistas que entre anonadados y perplejos, vemos la diferencia de una cultura que sin conocernos, ni querer nada de nosotros, estan contentos de vernos.

he subido bastantes fotos, y no son ni la mitad de las que tengo, asi que  ire subiendo a medida que las tenga. 

En ellas vereis desde los ninyos jugando, a los ninyos trabajando. Mujeres lavandose unas a otras, banyandose en el rio con sus sarongs para no mostrar su desnudez, hombres pescando, etc..

os dejo aqui algunas de ellas.



No estan todas, ni las mejores. Pasaros por la galeria de flickr para ver mas (Seccion fotos, Stock de fotografia)

le tengo un especial carinyo a la primera ninya que sale con su madre, compartimos varias horas, estaba enferma, y se quedo dormida sobre mi.. jordi dice que estoy hecho un padrazo y que deberia adoptar una.. aish!

Desde aqui, no estamos seguros de a donde iremos, jordi parece haber cogido algo en el estomago, asi que supongo que estaremos unos dias a la espera de que mejore, y despues quiza bajaremos hacia la capital de laos, Vientiane.

sobretodo queremos dedicar tiempo al sur de laos, donde hay un monton de cosas interesantes. en el norte tambien, pero tengo que estar en bangkok a mediados de marzo, asi que no tengo mucho tiempo. Ademas, alrededor del 5 de marzo hay algo que quiero ver en un templo en thailandia, asi que si puedo ir para esas fechas ire..

ya os contare que hacemos al final :P

os dejo un par de fotos mas que me encantan.. sobretodo la del elefante que se va a convertir en un cuadro enorme cuando tenga casa otra vez :P (kevin si la quieres es tuya)





un beso a todos!

Por cierto, en chiang mai, fuimos a una sesion de muay thai, 3 horas de ostias a diestro y siniestro, muy interesante.. aunque era para turistas. Las condiciones de luz.. precarias, asi que las fotos son lo mejor que pude obtener.

7 comentarios:

Keiro dijo...

Hooola!!!

Sisisisisi, fotos de muay thai! ja era hora!! ueeeeeeeeeee! Molen molt! Merci tio!

M'alegro que estiguis bé!

M'ha agradat molt la foto de la nena amb la mare :)

I per que no, Adoptar una nena? tens tot el que es te que tenir :)

Per altra banda, respecte als preus, no se, potser hi hagin coses pujades de preu, pero jo crec que viatges com aquest se'n fan pocs a la vida i per exemple pagar més per poder veure un temple, viatjar mes rapid i dormir en condicions, no es dolent, poder podries allargar el viatge més, pero millor qualitat que quantitat no?

Buenu bon xai, et deixo, em vaig a fotre uns tibiassos contra la columna! jaja mmm va a ser que no!

Per cert, parlant de patades, a que no saps quin juegazo va surtir abans de ahir?

Street Fighter IV!!!!!

Dios, vaig jugar ahir al curro 1'30h, quin vici, pots fer uns combos que flipes, no vegis, tot el mati sentint Ayuken!! Ayuken!! mentres venia un pc, jaja.

Si tens oportunitat de provar-lo per alli, fes-ho!

Apa, cuidat molt!

1 abrasu

gemma dijo...

molt be ...has acertat sembla y no escatimis res, pues com diu el keiro, aquets viatja nos fan2vegadas, disfrutau molt, y k el jordi es millori fins aviat un pato molt fort

Anónimo dijo...

hola Joni!!

ara si que ja et puc dir que sóc la teva futura cunyada oficial!!!

el teu germà m'ha regalat un anell de promesa!!!!
pero imaginat com: en mig de la pista de gel del roquefeler centre of new york, amb la pista buida per aqeust moment i sonant la meva cançio preferida de dirty dancing!!!!
al estil principesco, rodilla en suelo, em vatreure un anell i em va dir....

i jo...........

casi m'agafa un sincope.

m'encanten les teves histories i les teves fotos, enmarcaré tota la casa.


muaaaaaaaa

sóc molt feliççççççççççççççç

fins aviat!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Las fotos son muy buenas tio, a seguir bien!


Drou

Keiro dijo...

Uooooou!

Isma! estas hecho un galán eh?! no conocia de ti esa faceta romántica, asi me gusta, dejando bien alto a los caballeros, para que luego digan que ya no queda romanticismo y además con musica dedicada! plas plas! (aplauso)

Buf! Que suerte tienes Merce! Además te puso la Musica de Dirty Dancing!! que momento! adoro la pelicula y la banda sonora!

Esto no ocurre todos lo dias asi que nada, Felicidades!! y os deseo lo mejor a los 2.

Ciaoooo

Jonh Hernández dijo...

juas juas juas...

MERCHE CUNYAAAAAAAA

os habeis propuesto joderme el viaje con tanto bodorrio o que?

mi hermano es lo mas.. bueno no enncuentro la palabra, pero es unico...

merche... no puc imaginarme millor persona que tu per ser la mare dels meus nebots, aixi que espero que aguantis al meu germa molts anys i ens doneu criatures en aquesta familia d una vegada!

estic molt content :)

ens veiem en unes setmanes cunyaaa

ros mª dijo...

Hola sobrino
k tal estas como te va?
saludos de tu tio y los demas
son muy bonitas las fotos jejeje
pero a ver si haces el fabor de poner alguna foto tuya para k te veamos el careto, :)
bueno esperando k regreses pronto,
aki estamos esperandote todos Dino, Patrick, Rakel y yo tu tia Ros Mª :)
k te lo pases bien asta tu regreso
:) :) jejeje muchos besitos.

A me alegro de enterarme de k mi otro sobrino escuridizo del k no se nada desde hace tiempo se a comprometido al fin, !k seais felices!, y a ver cuando nos vemos.
besoitos para todos y asta pronto (espero)