Willy fogs!

De la embajada de china al Taj Mahal

Edito! : Mi numero en la India por si alguien lo necesita: 9873067584 marcad 0091 si llamais desde spain.

Buenas a todos!

Perdonad por no actualizar pero he estado algo liado, y los ciber decentes escasean.

Dia 19.. Domingo

Hoy es domingo, y la primera vez que en la india tengo esta sensacion.

No tengo mucho que hacer, estoy haciendo tiempo en Delhi para manyana lunes ir a la embajada China y mirar el visado.

Como buen domingo, estoy perreando, me levanto tarde.. me paseo por el bazaar, como.. siesta.. poca cosa.

Me trae a la cabeza la cancion Tarde de domingo, como no , de amaral.

Podria estar en Tijuana, Barcelona, Nueva york, o en mi caso Delhi, un domingo es un domingo, y eso tiene algo de genial, el mundo aun no esta del todo loco, aun nos quedan cosas en comun.

Dia 20 Los malditos chinos

Todos sabemos que los GOBERNANTES Chinos, son unos paranoicos, que son unos comunistas, etc.. pero no sabeis quan fuerte me ha pegado el encontrarme eso como una realidad en mis carnes.

Para tramitar el visado chino para 1 mes, me piden:
-Billete de ida y vuelta en avion
-Reserva del hotel en el que voy a estar TODO el tiempo
-Extracto de mis cuentas bancarias, un original del banco
-50 euros
- y una semana para aprobarlo.

TOMA!

En el caso de viajar a mi manera, me piden que con tres meses de antelacion tenga el planing a realizar, la reserva de coche de alquiler, y todo cerrado con una agencia de viajes autorizada por ellos en espanya.

En definitiva, parece que china se cae del itinerario muy a mi pesar.

Queda una ultima puerta, y es en la embajada de Nepal, me han dicho que alli es mas facil y requieren menos papeles, asi que lo probare y si no tendre que ir a otro lado. Para eso aun quedan casi dos meses.. pero me putea.. bastante.

PD: Apunte final, para visitar tibet debes ir en grupos organizados por el ejercito, te dan un paseo en bus y para casa... no se si todo esto se debe a que la india tiene al dalai exiliado y no se llevan muy bien con los chinos.. pero tela.

Dia 21 Agra

Bueno .. a las 5 y 15 he cogido el tren de Delhi a Agra, ciudad conocida por el Taj Mahal.

Buscando sitio me he encontrado a Anna, Marta y Marc, 3 catalanes de sabadell que llevan un par de semanas por el Rajastan, aunque se van en un par de dias a Delhi para ya volver ha barcelona, hemos quedado para cenar, supongo que veremos Agra y el taj juntos, pero manyana ya que hoy el dia no acompanya.

Es curioso, pero Anna dice que ella quiere hacer algo parecido a el viaje que estoy haciendo, y tiene pensado empezar en noviembre, almenos su primera parte, Es genial conocer gente que comparte ideas parecidas a las tuyas.

Estos catalanes son muy majos, seran un par de dias entretenidos.

Nos vamos a dormir, que manyana quiero ver si hay una buena salida de sol para ver el taj, nuestros hoteles tienen terrazas con fantasticas vistas del Taj Mahal.

Lastima no coger luna llena..

Dia 22

Bueno cada cosa a su tiempo, lo primero... Isma me debes dinero !



muahaha! ademas con un indio de verdad :P

Bueno sobre el taj Mahal, ES ACOJONANTE, pero no volveria a pagar la sobrada que te piden. Son 750Rupias, y ademas te cachean como a un delincuente, no se pueden entrar bolsas, libros de texto, ipod, barajas de cartas, mochilas, practicamente entras en pelotas con la camara. Eso si, tienen una taquilla para dejarlo. Las videocamaras estan prohibidas antes de poder grabar el taj, y os haran pagar por dejarla en una taquilla interior.

Eso si.. esto es impagable :



Realmente lo mas impresionante es el curro que supuso, si conoceis la historia del Taj, sabreis que el emperador mongol lo construyo en honor a su esposa que murio al dar a luz a su decimocuarto hijo. Se dice, que queria construir una replica del Taj en la otra orilla del rio, pero en marmol negro, para que fuese su propia tumba. Algunos creen que esta idea fue la que llevo a su hijo a destronarle y encarcelarlo ya que creia que el imperio mongol no podia gastar tanto en ese tipo de opulencias.

El Taj Mahal tiene varias vistas desde agra, tienes evidentemente la principal, desde dentro del recinto, con sus jardines cuidados hasta el detalle:



La trasera, que nos da una imagen perfecta del Taj sin turistas ni coste alguno :



En epoca no monzonica, con el agua mas limpia y azul tiene que ser casi perfecta, ademas hay grupos de bufalos acuaticos que cruzan el rio en manada de vez en cuando, lo que le daria un toque perfecto a la foto.

Luego hay 3 vistas mas que yo he encontrado, son por orden, Desde el puente del tren, desde la orilla del rio (yo creo que es la mas bonita) y desde las terrazas de los hoteles de la zona, la menos interesante pero nos permite hacer fotos nocturnas y matutinas del Taj mahal.





Se que hay muchas fotos del taj mahal, pero como os imaginareis, no he querido dejar pasar ni una. Os recomiendo que mireis la galeria con tiempo, he anyadido 91 fotos, y aunque la mayoria son del taj, hay otras interesantes de ver, del zoo de Delhi por ejemplo con un precioso tigre de bengala (los blancos).

Manyana nos iremos a Fathepur Sikri, ya os contare que tal cuando pueda :)

Besitos a todos y ISMA PAGA!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ets un crack!!!
Pasam numero de compte i preu, tres dies, no te cebes.
La profunditat de camp està prou be, tot i que el tio no està en un primer pla, està massa lluny i es més facil
No quiero saber como le pediste al indio que te aguantara el cartelito.
Un petonet i gracies

gemma dijo...

hola ya se k has estadoen el kamajal la unica k me avisa k has hablado es Marce me ha gustado mucho las fotos es una mierda no puedas ir a china pero ellos se lo pierden de tener un tio guapo como tu, por cierto no nos as enseñado tu nueva mochila para poder valorar y te as pelado nos mandaras una foto tuya porke si no alguien pensara k esto del viaje es un cuento ose k aha demostrar con tu presencia los lugares k mhas estado por cierto te acuerdas de k me tienes k traer una pidrecita peque de cada lugar un besito y hasta mañana

Keiro dijo...

Muajajajajaj!!! ets el amo! el indio amb el cartell, juas! m'estic pixant! jaja

Tio, hi haura la tira de mochileros com tu fent mon, pero cap es tan original i cachondo, bravo! plas! plas! ei! apuntat un sugus per la 1era maravilla! ;)

Ahí estamos, viva el tumbing, un diumenge es pa perrear si señor.

En fi, estic d'acord amb tu, es impagagle, es preciós aquest palau, si jo hagués sigut el pare, le caneo al hijo vamos!

I no et preocupis per tantes fotos, jo també ho faig, quan algo m'agrada, "vacio el cargador" de la camara xD

Wow, m'alegro que vagis trobant gent de casa :)

Per cert, lo de xina, ja tu vai dir en el comentari anterior, son super murosos, son uns "hulais" com tu dius sempre :D

Buenu xiquet,
Un Abrasu

Pd 1: T'has fixat? L'Isma s'ha picat amb lo de profunditat de camp jojo! (Isma te queremos!) ;)

Pd 2: Estic veient les fotos, i no vegis, totes son wapissimes, sobretot les de les afores del taj mahal, ala, has fet una foto de una cartell de bollywood! i fins de un esquirol, ole!

Pd 3: I si, es una llastima que no agafis lluna plena, pero almenys es veuen estrelles ;)

Pd 4: Quan li he ensenyat la foto del cartell a ma mare ha dit: JODER! pero perque no surt en cap foto el Joni... (te raó) xD
I jo li he contestat, pos perque es fotograf! con 2 cojones xDDDDD

merce dijo...

que flipadaaaaaaaaa!!!

he estat una setmana fora i la primera sorpresa es la teva trucada! m'ha fet especial ilusió i per rematar una foto del taj amb un indio de debó aguantant un cartellet amb el meu nom!!!!!!!
jo contribuire a 2 dies mes del teu viatge, per la compra d'aquesta foto. quina pasada, 1000 punts per al meu cuñi.
la entrada encara que sigui cara, osti, estas allà, en el puto cul del mon, en una ciutat on nomes està el taj, val la pena!!! es una de les 7 maravelles del mon!
quina llastima que els chinos siguin tan puñeteros.
pero, jo comento, si saps que ho has de tenir programat, i no tens presa de res, organitzat 1 setmana minim, de aixo a no anar o coneixer la xina es un altre punt de vista!!! alla tens la muralla xina, ja tindrias 2 meravelles del mon a la teva retina i a la teva camara!!

dirte que moltissimes gracies pel meu super regal, la teva trucada m'ha emocionat.
endavant willy!!!
ets un crack
una abrasada molt gran!!

Jonh Hernández dijo...

n`ha... no me pagueis xd sois tontos o que?

Tomaoslo como mi regalo de bodas o de bautizo xD

la foto no fue muy tecnica que digamos no podia hacer muchas pruebas, el taj tiene las zonas de foto abarrotadas, y esa es la mas tipica, asi que es como un su turno de la carniceria.. no os lo tomeis literalmente, pero hay una especie de cola respetuosa de turistas esperando su momento de foto con la familia delante del taj.

Pedirle al indio lo de la foto fue sencillo.. y gratis! lo dificil fue explicar para que queria el cartel en el cacheo..

mama lo de las piedras es complicado, es un delito jodido xD

KEIRO!!! la foto de bollywood era para ti, por lo del cine que me dijistes.

merche besitos!

Anónimo dijo...

Buenas joni, soc el ton, amb sembla molt be el viatge q estàs fen aunque crec q estàs pecan en varis sentits. El ritme q portes de pasta es masa gran sempre de hotel y “vacilan” q paga’s 20 rupleas per nit soc un expert regatejador ¿a q ve aquet comentari? pagar un taxi per q et doni una volta etc etc etc .
Això son unes vacances llargues no trobar el teu interior. ¿No creus q en el fons vols el somiar americà el de la caseta amb els gossets?
Lo del taxi sembla un estímul psicològic per apaliar la teva soledat en moments.
Desprès fotografies monuments i nens això amb recorda a la premsa sensacionalista o a una ONG.
No e vist una foto de la societat es a dir del caos del transit o coses així.
O agafar un tren q tardes 6 hores coses així.
Jo crec q tindries de fer el viatge camina’n així veus vegetació, cultura, fauna dels carrer del poblats etc etc etc q es on realment pots pensar amb el q vols realment m’entres realment coneixes el país el poblats i no las zones turístiques, mires el paisatge y no un tren q ala 4 fotos i a corra.
perdona si soc una mica crític però, tu saps q jo e viatjat per feina basta’n durant un temps i et dones compte de moletes coses q no las veig reflaxades al teu bog.
També al comentari de q costa encontrar un ciber com deu mana, q mes dona si no escrius durant 2 setmanes? Mentres truquis a la mami pq estigi tranqui-la ja hi ha prou.
Una cosa mes q ma impactat a sigui la foto q suts tu mateix fente fotos amb el mirall, la veritat q basta’n absurdes i las poses amb recorden a q “wapo estoy...”
Espero q no to prenguis com una critica de mal gust, si no com una critica constructiva.
Bueno jopi una abrasada i sento si soc basta’n directe i clar, però no perdis la teva oportunitat que no la te qualssevol. Una abrasada Ton

Keiro dijo...

Abans de res..

TON:

M'acabo de quedar acojonao amb el teu comentari xato, si esperaves fer una critica constructiva, perdonam, pero t'haig de dir que de constructiva en té poc, més ben dit es destructiva tio, hi ha cada comentari que..buenu, sense comentaris, sincerament crec no calia.

Potser hi hagin coses que no et molin, em sembla molt bé, pero aquest viatge es del Joni, i el fa a la seva manera (que de moment ho está fent de puta mare, per molt que et pesi).

No se si ho llegirás o no, pero ma semblat una mica fort alguns comentaris, i no crec que sigui l'unic de aqui a a qui li hagi tocat la moral, sobretot venint de algu conegut.

Buenu, no tinc res més que afegir.

-----------------------------------
JONI:

Tio! ole por ti!

Merci! per lo del poster, ja m'imaginava. ;)

Juas, només faltaria que en el cacheo pensesin que naves a penjar el cartell en plan "CERRAJEROS 24h".. ¬¬' ains..

Ah! al final no et vai dir res sobre les fotos del zoo, molt wapo el tigre i la fauna!

Una Abrasada Xurisu!

"Your Way"

Anónimo dijo...

Buenas Keiro:
Solament uns puts et tinc de comentar.
Això es una opinió meva cap el joni, no crec q et tinguis cap dret de posar en cap moment.

Jo se q no et caig gens be, se els motius i els respecto així q respecto la teva opinió i decisió i sobre tot ma molestat q et posis amb un tema q no et demanen si vols et puc regalar el HOLA o alguna revista del cor pq pugis chafanegar o opinar de la vida publica del demes.

Si comento això es pq el joni se q pot treure moltísim mes partit de aquet viatge com ja comento al final de la meva conversació anterior.

I espero q el disfruti molt ja q es una oportunitat q molt poques persones la poden fer, pq sa de tindre un parell de cullons agafar i pirar de aquesta manera.

Tu encara no as sortí de ou, així q no saps q es la soledat semi absoluta o absoluta durant un temps.
I li vaig comentar abans de marchar q pares compta amb això pq pot ser el seu millor aliat o la seva pitjor pesadilla.

Bueno Keiro espero donar aquesta discursio finalitzada totalment i espero que tinguis una mica de educació per respecta’n la opinió dels demes.

PD: O sento joni crear polèmica en el teu bog i mes per una estupidesa com donar una opinió personal. Sensa intenció de ofendre

Anónimo dijo...

Eps noi!!! soc la Roser, que tambe volto pel mon!
No he escrit abans perque acabo de comenzar i m,estic situant!!!! jejejeje.
A veure si obro un blog i te,l passo!!
Qina tela els xinos...jo de la xina j passava, no m,atrau gaire.....
Quina passada el TajMahal....
Ara estic a Buenos Aires i diumenge cap a Iguzau!!! yepaaa!
Et passo el meu mail scaroleblonde@hotmail.com

Petons!!!
Roser

Moises dijo...

Hola Tots

Ton, puc respectar totes les opinions i tots els punts de vista, però per un motiu de sentit comú, hi ha coses que SI son PRIVADES, potser un blog no es el lloc mes oportú per utilitzar com a sopor per una critica constructiva privada, Ton el Joni te email, utilitza’l.

Si no sembla que busquis la teva parcel•la de popularitat a lo Risto.

Aquí no toca, Ton estás nominado para abandonar la academia.

Tt, tranqui portes 15 dies o 3 setmanes de viatge, el teu cap necessita mínim aquest mes per desconnectar de lo anterior.

Les coses s’aniran normalitzant amb el temps i de això, es de lo que mes en tens.

Segueix endavant

Jonh Hernández dijo...

Hola a todos :)

como siempre contesto enc astellano para que todo el mundo pueda entenderlo.

Sobre la polemica, no os preocupeis, cada uno tiene una opinion y es bienvenida, no me tomo nada a mal, al fin y al cabo yo estoy en la india y vosotros currando ! MUAHAHAHA :P

Ton, Cogete un avion y plantate en delhi, luego descubriras que es una ciudad de 17 millones de habitantes con un tamanyo como 6 veces barcelona mas o menos.

Como entenderas no se puede hacer andando. por ejemplo, Quaghlatabad esta a 28km de delhi, asi que hay que coger un rickshaw, que para eso estan.

Sobre cuanto me gasto o dejo de gastarme, es evidente que no voy todo lo tirado que podria, podria dormir por 100 rupias en dormitorio comunitario, sin lavabo, sin ducha, y comer comida india en locales callejeros con la consequente diarrea.

Pero no quiero, no lo necesito.

Te puedo asegurar que estoy conociendo mas este pais de lo que muchos podrian llegar a imaginar.

Sobre las fotos, es obvio que estando aqui, quiero ver monumentos y fotografiarlos, y los ninyos, te vienen y te piden fotos, y aun asi me encanta hacerles fotos a la gente.

A mi parece razonable que si tu hicieses un viaje asi no lo harias como yo, los dos sabemos que tu y yo somos diferentes, asi que no puedes esperar que haga lo que tu harias.

Por cierto,, lo de los trenes, llevo unos cuantos y buses otros tantos, que tela..

Si en las fotos no ves india, quiza es que tengas una idea de india equivocada, pero te aseguro que las 350 fotos que llevo aqui son india, quiza no el topico que sale en las revistas o en la tele sobre la india, pero es la india que me encuentro cada dia.

Por ultimo, sobre el presupuesto, sigo dentro de mis 20 euros diarios, que me marque como budget.

besitos a todos!