Willy fogs!

Shimla, ciudad de vacaciones

Estimados lectores,

He pensado, que ademas de relatar mis viajes y vivencia, (lo cual probablemente le importa poco a medio mundo), voy a crear una serie de "Apuntes sobre la India", que ayudaran a el querido viajero a entender mejor algunos aspectos de este pais.

No se descartan futuros "Apuntes" pero tampoco se prometen.

(Tras este capitulo, podeis leer mis vivencias)

APUNTES SOBRE LA INDIA

LESSON 1

Querido viajero,

Hoy le quiero hablar sobre el trafico.

Es importante que usted, viajero, asuma su condicion antes de empezar su viaje. Debe asumir que usted es el ultimo eslabon de la cadena alimenticia del trafico indio, usted es EL PEATON.

Asumir su condicion es asumir las siguientes premisas:

- Usted no tiene derechos, de hecho no tiene ni aceras para circular. Al ingles que ensenyo a los indios a hacer carreteras y calles se le olvido explicarles lo del bordillo y la acera para los transeuntes, por ello a dia de hoy usted debe circular entre la tienda mas cercana a su izquierda y el vehiculo que casi le atropella.

- Usted molesta, es por ello que los amables conductores, le haran estallar el corazon una vez y otra tocando el claxon justo cuando su retrovisor, manillar u otra parte del vehiculo este rozandole.

Asumido esto, hay una serie de consejos que pueden ayudarle a volver de una pieza a su hotel, sigalos, lo agradecera.

- Consejo 1: Su carril
Los indios, como buena colonia inglesa, conducen.. perdon. Los coches indios tienen el volante a la derecha, como los ingleses, pero por suerte para usted eso no le afecta, ya que los indios no conducen por la izquierda. Ellos se rigen por un sistema especial. Se lo resumo : el carril de circulacion es aquel por el que el coche al que esta intentando adelantar no circula, o en su defecto, en un extranyo caso en que no este adelantando, su carril sera aquel por el que no haya una vaca, un peaton, un socabon, o en ultima instancia sera aquel por el que el conductor se sienta mas comodo.

- Consejo 2: Olvidar unos conceptos
Es importante que antes de viajar a la india usted olvide una serie de conceptos que tiene como normales, estos son:
Distancia de seguridad: Esta no existe en la india. La distancia minima entre dos coches es el contacto, y la maxima el contacto en un microsegundo.
Sentido de circulacion: No le deberia extranyar ver una via de 4 carriles con todos los coches en un sentido y que de repente uno de media vuelta y se ponga a circular como nosotros entenderiamos en contra direccion, no se sorprenda, eso es normal. Sucede cuando el taxista o conductor se ha pasado de largo el destino.
Legalidad: Olvidese de la ley, en la india no existe algo parecido.
Conducta suicida: Los conductores en la india la padecen, pero para ellos es la conducta normal, no intente gritar al taxista ya que el, pobre, no sera capaz de asimilar porque esta usted llorando y gritando mientras salta del taxi.
Educacion: Los indios tienen otras cosas, pero esa no.

Por ultimo, les dare el mas util de los consejos, y es que Las vacas son CASA.

Espero que esto les ayude a tener un mas placentero tiempo en la india.
Saludos y hasta el proximo capitulo!


Bueno tras esto vuelvo a mi diario de abordo :

Dia 15
Mi costipado resiste, el clima de las montanyas no es bueno para apaciguarlo, pero lo voy llevando bien.

Hoy me voy de rewalsar, esto ha sido un lugar inolvidable, me he despedido de Vijay y su tropa del Kora, me ha dicho que si me sobra tiempo vuelva, que majo... le he prometido unas fotos.. a ver cuando leches se las mando XD

Cojo el bus de bajada a Mandi, lo pillo de pelos! 22 rupicas y bajando la montanya estoy. Al llegar a la estacion de mandi veo un tio gritando Shimla ! Shimla ! asi que corro p`alla y me subo, este bus es Deluxe! 160Rps, es barato para los 150 o 170km..

Mucho bus y mucha ostia pero hemos partido la suspension, pero weno.. 7h y pico despues estoy en shimla. La gente ni se extranyo ni nada.. debe ser habitual.

Shimla, empezo siendo la ciudad de vacaciones de los funcionaros de la colonia britanica, pero despues se convirtio en una gran ciudad. Esta esta sita en la cresta de una montanya, y todas las casas estan colgadas de las laderas a ambos lados. Hay un mercado ENORME, y bueno es una ciudad mucho mas british que india, de hecho los edificios son estilo britanico, tudor.. etc.. Hay una iglesia bastante grande, y lo mas importante, Shimla es practicamente peatonal.

Peatonal.. la madr... he pateao lo que no habia andado en mi vida.,. al final tengo hotel.. en a tomar por culo, pero es barato y esta bien.. aceptable diria.. hecho de menos mi hotel de rewalsar.. tienen una sucursal aqui pero lo que me costaba 290 en rewalsar vale 850 aqui.

Dia 16

La humedad en shimla es TREMENDA, asi no se me va a ir el costipado en la vida.

Esta manyana me he levantado pronto, y he salido a desayunar a eso de las 9:30, antes he estado viendo las noticias y el tema del avion ... :( Por cierto.. muro esta bien, y toda su familia tmb.. un besico muro.

Al final descubro que casi todo abre a las 11.. pero por suerte encuentro un bar abierto y me desayuno un sandwich de pollo y una mirinda, 45Rps..

Despues de desayunar me he subido al Ridge, que es la plaza del pueblo, y he contratado a un chaval para que me suba a caballo hasta el templo de hanuman que hay en la colina, el conocido templo de los monos.. creo que es templo de yakkuh. 250Rps ida y vuelta a caballo.. no esta nada mal, son 7km de subida..

El templo.. bueno hay monos a porrillo y alguna cosa maja, pero que quieres que te diga.. otro mas de tantos millares de templos. Lo mejor la montanya con la niebla de camino alli. Os dejo unas fotos.








No me digais que no es lindo el monitoooooooooooo!!!

Bueno despues de eso me he ido pateando.. al instituto de estudios avanzados, que es un edificio a lo escuela de harry potter, con unos jardines majos majos.



De vuelta.. me ha cogido el Sr. Monzon, y no veas como ha pegado, he parado en un super hotelazo, 12.000rupias la noche.. (OUHYEAH) para pedir un taxi, y aunque el cabron se ha aprovechado de mi, me ha llevado.

Esta tarde estare perreando por aqui y manyana me voy a chandigarh, a comprarme un tripode y una mochila para la camara, que la que me hice no aguanta el tute xD

chandigarh es una ciudad super cosmopolita, ya os contare!

Unas fotos dedicadas, la primera a Keiro que le molan estas y las otras dos a isma, yo creo que esas son las mejores fotos que he hecho en el viaje, las dos del crio monje... me gustan MUCHO. Como siempre hay mas en la galeria.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

vas aprenen, vas aprenen
es pot millorar la foto però vas aprenent

que em dius de les fotos del taj mahal?
un petonet

Jonh Hernández dijo...

En unos dias deberia llegar al Taj mahal... tenia pensado algo mejor para merce.. pero hare las dos cosas!

MUAHAHAHAHAH

gemma dijo...

hola fillet mea dt el moi k habeu parlat un altra dia digali k me avise y am 10 minuts estic a casa seva ode kevin cuntestam alguna cosa ami ting celos del isma has rebut el sms estic contenta k tot vaji com desitjabas cuidat molt yves dien com ta trobas k para mi es lo mes important com no me ajudan gaira no puc ferta mes comentaris ta astimo molt la teva mamamacona fins dema besitos