Willy fogs!

Rewalsar Lake 2.0

Namaste amigos!

Sigo en rewalsar lake, pero queria expandiros un poco mas lo que es este lugar, ya que vale mucho la pena.

Rewalsar lake esta situado cerca de Mandi, una ciudad mediana entre Shimla y Manali, que son dos ciudades enormes de Himachal Pradesh (eso la comunidad autonoma mas o menos xD).

Rewalsar es especial por su lago, venerado por las 3 religiones que mas abundan en esta zona de india, Hindues, Sij`s y Budistas.

Los budistas lo veneran porque de aqui partio su "profeta", un chino que dicen que expandio el budismo en la india y el tibet. De hecho la estatua representa este segundo buda.. es complejo.

Los demas lo veneran porque aqui se reunieron para aliarse contra los pakistanies, y asi poder combatir juntos al enemigo.

Aqui encontramos templos budistas, templos hinduistas y un gran templo sij. Todos conviven en absoluta armonia, no os imaginais cuanto.

Dia 13

Hoy ha sido un dia tranquilo, hemos desayunado, descubierto un local para comer que se llama la cueva azul, el cual esta muy bien, tienen aceite de oliva espanyol y lavan las ensaladas con agua mineral!!

Por la tarde subi a la cueva de buda, es interesante, la subida tremenda, 1h o 1h y media de escaleras super empinadas .. montanya arriba.. Cuando llegas arriba unos cuantos templos budistas y otros lugares de culto, entre ellos una cueva con una estatua tallada en la piedra bastante impresionante.

Las vistas desde alli estan muy bien, ya que ves otro de los 7 lagos de la zona.

Estaba lloviendo y no tire fotos desde arriba, pero vale la pena subir.

Algunas vistas desde el camino :




Dia 14
Ayer cenamos con el amigo del Kora, el restaurante donde hicimos las tortillas, por cierto tengo las fotos :





Ayer cenando hablamos con el colega este, y nos conto que una casa alli vale unos 2 millones de nuestras pesetas, es realmente viable montar algo.. todas las ideas se quedan en la cabeza, pero para que os hagais una idea, comida para 4 si te la cocinas te cuesta menos de 100rps, y yo pago 300 rps por la habitacion.. es una posibilidad de negocio :P no para forrarte, pero para vivir aqui sobrado si.

Esta manyana se han ido los cordobeses, ha sido genial este tiempo con ellos, muy agradable y sencillo, me han regalado un rosario muy guapo :) Gracias ninyos!!

Un besito para ellos desde aqui.

Durante el desayuno hemos conocido a un abuelo de 90 anyos que lleva 25 aqui en rewalsar, dando vueltas al lago como hacen todos los peregrinos. Es un tipo formidable, muy simpatico y divertido, realmente es una persona genial, os puedo jurar que me ha hecho pensar que quiza el sentido de la vida sea simplemente ser feliz como el es.

Se hace llamar Dancing Buda of Rewalsar:



En la galeria teneis mas fotos suyas como de otros peregrinos totalmente increibles.
Espero que os gusten.

Ah por cierto.. Aqui en rewalsar hoy he descubierto un pequenyo zoo, tienen pocos animales, pero hay ciervos, renos, osos, y un par de flipantes puercoespines indios, que tienen el tamanyo de pastores alemanes, no he podido fotografiarlos porque estaban escondidos, pero las puas tenian mas de medio metro.. eran muy grandes xD

Un reno si que he pillado, aunque creo que no es rudolf.



Ahora me ire a comer unos spaghetti a la cueva azul, y esta tarde me lo tomare con calma, manyana ya me ire hacia Shimla, ya que me estoy quedando sin efectivo y aqui no hay cajeros.

Para los que llevan las cuentas, manyana me acabare lo que me queda de los 225 euros iniciales con los que vine, osea 15 dias 225 euros..

Un besito a todos os hecho de menos :)

PD: Os pongo una foto porque me encanta :P me ha costado unas cuantas coger el momento pero la mirada de la cria de mono es increible, o a mi me lo parece !



Besitos a todos y gracias por seguir comentando, me encanta leeros cuando me conecto.

adio!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No val res aquesta foto, ja t’he dit que si la foto esta desenfocada pel darrera, no val res (eterna discusión)

A mi m’encanta la de les cares, molt guapes, i hi ha un paio mig peregri amb barret rodo que li podries treure profit, igual que al dancingQueen aquest una foto de la cara sense barret pot ser la bomba

Anónimo dijo...

Bueno. Me reincorporo a la lectura después de mis vacaciones. Veo que sigues pasándotelo muy bien. Me alegro. Sigue escribiendo y mostrándonos fotos de tu viaje que así parece que lo estamos haciendo contigo. ¡Nos tienes enganchados!!!!

Moises dijo...

Hola TT

M'encanta la foto del cervol, y una curiositat, al pedazo de estatua de oro l'hi han pintat un bigoti o es de origen, fixeu-vos en la foto, sembla que algun d'aquets SKIN-HEADS de vermell que corren per aki els hi ha pintat.

Bé estic molt enganxat al teu blog...

A la TELE comensa un nou programa que es tracte de viatgar fins a PEKIN per 1€ al dia de presupost osea estas molt lluny et faltarien 14€ per dia.

pero diguem que bás millor que nosaltres aki pagan hipoteques.

Fins dema TT.

PD: COnectat al Skype cuan et conectis a internet.

CIaoo

Anónimo dijo...

Vaya envidia para los que este año aún no hemos viajado. Me alegro que lo estes disfrutando, se nota en como lo escribes.
¿piensas subir al Ladakh? nosotros estaremos por allí a partir del 16 de setiembre. Si es así ya quedariamos para tomar unas cervecitas.

Por cierto, ¿que tal tu mochila?

Un abrazo y que disfrutes.
Inuk

Keiro dijo...

Namasté Joni,

Buenu noi, a mi la foto del mono m'agrada, has aplicat molt bé la profundidat de camp, aixi resaltes lo més important de la foto. De fet el ull humá fa igual. ;) No facis cas per aqui eh? juju :P

Buf, quina truita tiu, només de mirarla m'entra molt gana, a més am b suquillu, amf amf :)___

M'imaginava al tius del Kora mes tradicionals, pero son joves, desprenen bon rotllo, no m'extranya que us deixesin la cuina :)

En fi, Rewalsar Lake, no se si es el paradís, o no, pero no es pot negar que hi ha tanta varietat de colors, super vius, que es impossible deprimirse.

A proposit del vell, jo cada cop penso que intentem aspirar a moltes coses, pero no conseguim lo més important, que es la felicitat, i encara que sembli facil, es dificil, només es posible, reduint tot a lo esencial, a la teva persona, sense res material.

En fi, jo potser no m'anava a l'india, pero a Escocia m'hi quedaria com aquest vell donant voltes per alli tot el sant dia. xDD

Bueno xurisu, m'en vaig a currar, que entro en 1 hora i avui entro de tarda i encara no he dinat, ni dutxat ni res. juas..

Cuidat molt i encara que s'hagin anat els espanyolos, ja saps que “You’ll Never Walk Alone” ;)

1 abraçada!

P.d: Estic escribint sentint la cansó de Kamikaze, super xula, no em canso de escoltarla :D

Jonh Hernández dijo...

Hola a todos,

Acabo de ver en la CNN lo del avion, espero que esteis todos bien, se que kevin iba a tenerife, pero imagino que ya habria ido y vuelto...

Muro dime algo que tu eres de madrid y eres el unico que se me ocurre que se haya podido ir al hierro o algo.. Dime algo cuando puedas anda..

Por lo demas,

Inuk: Tened cuidado, en cachemira las cosas estan muy jodidas, llevan unos 30 muertos a las ultimas noticias que tengo, hay toque de queda y los hijos de puta de las oficinas de viajes de delhi no paran de mandar turistas ahi. Aseguraros de como esta la zona, a mi me encantaria subir a leh pero estando asi paso de jugarmela, ya habra otro viaje para eso. Pasarlo bien, y por esa fecha igual estoy de vuelta del sur, asi que escribeme e igual coincidimos somewhere.


Jose: me alegro de que me leas :)

Isma: No tienes ni puta idea de fotografia XDDD

Moi: Claro que tiene bigotes! era chino ya os lo dije xD ademas no es de oro, es todo pintao, me subi a la estatua y es increible, las fotos del lago estan tiradas desde ella. por cierto tu me tenias que encargar un trabajo no? a ver si me dices de que va que me tienes intrigao. Y lo de skype.. no es facil estos pcs van a pedales xD

Keirazo: Ets el millor :) m'alegro molt que m'escriguis i em llegeixis. El tiu del kora alli on el veus no ha sortit d'alla mes que dues vegades en s'ha vida.. y sembla un tiu de una peli.. es super fashion i te una honda que flipas! XD es bon jan..

Bueno por ultimo os propongo una especie de juego, os propongo que me pidais fotos, hare lo posible :P Asi esto sera mejor.

Eso si.. no me pidais nada que me pueda poner en peligro!

Besos!

Unknown dijo...

Hey hola!! M'ha costat però ja m'he possat al dia! Escolta estava mirant una de les fotos.. per casualitat saps a que jugaven en un tauler una parella? semblava un joc semblant a les dames però no ho és... tampoc semblava Go... bueno, és simple curiositat! Molt bona la truita!!

Kevin dijo...

Hola TT,

He seguit el blog en tot moment, pero no tenia temps d'escriure. Lo de Madrid m'ha enganxat a Barajas, encara que l'avio estavellat anava cap a Gran Canaria i jo tornava de Tenerife. Acabo d'arribar a Casa. Vaig canviar el vol directe d'ahir per un avui amb escala a Madrid per overbooking i 150€ a la butxaca. M'han posat hotel de 4 estrelles a Sta. Cruz i tot. A estat una verdadera odisea, pero a sala VIP de Barajas es viu de conya... amb internet inclòs.
Cuidat i pensa que des d'aquí ens preocupem si passen uns dies sense novetats.
Potxons
Kevin

Anónimo dijo...

Hola nen,
sí sí, clar, el keiro diu que la foto li agrada i ja entén de fotografia, je
Bueno ja que em piques, i vols que demanem fotos, començo jo.
Es més, si la aconsegueixes et patrocino un dia a l’índia,
sin cebarse, un dia econòmic, te’l ingresso al compte que em diguis.

Mireia, el joc de taula es diu Carroms, i jo en tinc un a casa, si el necessites,
encara que per les fitxes sembla un altre cosa

Carrom, Carums, Karom o Karum es lo más popular en el subcontinente indio, aunque versiones de él se juegan directamente en toda Asia, abarcando el Medio Este que incluye Arabia Saudita, Kuwait y Yemen, Asia Central desde Turkmenistán hasta Afganistán y el lejano Oriente con China, Malasia e Indonesia. Extrañamente, en Escandinavia y China

Allà va la foto:
Foto del DancingQuenn sense barret i amb la profunditat de camp ven feta, s’ha de definir el fondo

Ala valiente, a ver si hay webs


Ismael

Jonh Hernández dijo...

Mireia,

El juego no se como se llama pero era un billar a la india xD

hay agujeros en las esquinas y utilizan la ficha blanca para meter sus fichas en los agujeros opuestos, tiro yo tiras tu y asi.. si metes vuelves a tirar, y cada uno lanza desde su linia de campo. por ultimo hay una ficha naranja que cumple lo de la negra.

Isma mamon xD estoy a unas 8h en bus de mierda del dancing buda.. asi que pideme otra xD no podeis pretender que consiga una foto de algo que he hecho dos dias antes... pedidme algo original.. yo que se usad la imaginacion! y lo de pagarme un dia en la india por una foto me parece una idea genial >_>

Anónimo dijo...

Mireia,
Definitivament es un carroms, en tinc un, pots jugar a ell a tots els refugis del Pirineu català. Tanta india y tanta hòstia

Joni,
Has pirat a Shimla?, quina pena per la foto del Dancing Buda of Rewalsar
Vaaa... pago també el transport.
També tens pagats 1 dia per una foto per la mercè del Taj Mahal
en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, al nord de l’índia
i et pago 3 dies si surt algú amb el nom de la Mercè

apa a treballar

ismael

Vanessa dijo...

Más vale tarde q nunca, no? :)

Entre q me dejé la dirección en el curro y he estado 25 días d vacaciones!! no he podido chafardear esto antes...

¡Qué envidiaaaa!!! tremendas las fotos!! ya veo q te sabes cuidar solito...
otra cosa...esos chinos ... ainxx ... mi concepto sobre ellos no cambia no...

y ya he visto que tú por ahí has encontrado lo que yo no en Noruega xDDDDDD ni un reno!! y eso q estuvimos en su busca y captura...
ya sé dónde debo ir para verlos xD

Un besazo muy fuerte desde la vil.la del pingüí!! :)


PD: cuando he visto fotos d surf me he quedado blanca (luego he visto la fecha xD)

Jonh Hernández dijo...

WEEE!

vane me alegro de verte por aqui!

a ver si te leo mas amenudo :P

No te creas que el surf cae tan lejos XD creo que despues de nepal me ire a unas islas indias donde se hace surf, aunque estan mas cerca de thailandia que de india..

Habra que cambiar la cancion de los beach boys..
Everybody gone`s surfing
Surfing INDIA!!!

Por cierto intenta publicar en el ultimo post que si no a veces no lo leo!