Willy fogs!

Del infierno al paraiso (o eso creo)

Hola a todos!

Dia 23

Hoy nos hemos ido los catalanicos de sabadell y yo a Fathepur Sikri, voy con el culo apretado, porque hemos ido por mi recomendacion y tengo ni pajolera de lo que hay realmente.. ellos se van manyana a delhi para volver a espanya, y hemos dejado un par de ciudades que ellos querian visitar por ir a Fathepur.

Para mi tranquilidad, Fathepur sikri es Precioso, en el fondo debia serlo, ya que es patrimonio de la humanidad.

Vale mucho la pena coger el autobus que tarda 1h en llegar a fathepur, desde agra, y aunque la entrada vale 250 rupias, es un lugar muy magico.

Primero hemos visitado la Mezquita, increiblemente grande. Parecera una gilipollez, pero lo mas impresionante es la escalera de antes de entrar, es muy alta, y empinada, llevandote a una enorme puerta que deja paso a la mezquita.

Siento no poderos poner fotos hoy, pero el ciber no tiene cables usb y el mio esta en el hotel.

Tras visitar esto, nos hemos ido al famoso palacio de fathepur, en un estado de conservacion muy bueno, tienes patios, un laguito, unas cuantas torres etc... de veras, si vais a agra pasaros por fatherpur, en medio dia os lo veis. Vale la pena.

Dia 24

Voy en un tren hacia Jaipur, despues de levantarme a las 5 de la manyana el tren ha llegado casi 2h tarde, viene de Varanasi, esto no es extranyo, los que hayais estado en la india sabreis que los trenes siempre van tarde.

La verdad es que desde que se fueron Anna, Marta y Marc, me siento algo solo. Cuando compartes unos dias geniales con una gente de pm,los dias siguientes son mas duros, me paso algo parecido con los cordobeses. Supongo que es cuestion de dias, pero la verdad es que estos dos dias y medio han sido memorables. Sobretodo la Comida en el tejado cubierto del restaurante de enfrente del hotel Kamal con Anna y Marta, Gracias chiquetes de Sabadell por esas horas de charla, de lo mejor del viaje :). Y esque muy amenudo lo mejor de la vida es lo mas sencillo, ya se que todos lo sabeis pq es un topico, pero cuantos realmente lo valoramos? Rara vez. Esto me ha traido a la mente las charlas nocturnas sobre la vida con Genis, jodiendo al resto con ganas de fiesta hablando de la felicidad y el sentido de la vida. Parece que haga un siglo y no hace ni dos meses.

Bueno, tras 6h he llegado a jaipur, es una ciudad muy dura, Hay mucho trafico, las calles son pesimas, hay mucha gente, no es un sitio comodo.

Para mejorar mi situacion, me ha costado la de dios encontrar una habitacion que me gustase, aunque creo que en parte tiene que ver con mi estado de animo. No estoy de buen humor.

Por la tarde he tenido una experiencia rara, mala incluso.

Se me ha acercado un chaval veinteanyero, Primero me queria vender unos moviles de colgar en el techo de elefante y unos titeres, pero cuando le he dicho que no, y le he dicho que era espanyol, me ha dicho que si podia darse una vuelta conmigo para practicar espanyol. Le dicho que ningun problema.

Hemos paseado por el bazaar, de hecho me ha ayudado a comprar unas camisas, y he conseguido mejores precios gracias a el. Le he dicho que no le iba a dar dinero, y no le importaba, pero le he sugerido que si queria llevarme a alguna tienda que le diesen comision no me importaba perder 15 minutos mirando.

Hasta aqui todo bien, pero entonces me ha dicho que me llevaria a la tienda de su hermano, que vendia piedras, es muy tipico en jaipur venden mucha joyeria.

Por el camino nos hemos encontrado a un amigo o trabajador de su hermano y se ha sumado al grupo, me han llevado hacia la tienda, pero un tercero me seguia a unos metros. Cuando hemos llegado, me querian hacer subir a un piso en un bloque cercano, de hecho la tienda estaba indicada, pero hacia rato que no me sentia comodo, Se lo he explicado tal cual, les he dicho que no me sentia comodo con la situacion y que no iba a subir. Lo han entendido y lo han dejado estar.

El chaval joven y yo nos hemos vuelto pq le iba a regalar unas camisetas que no uso, de manga corta, y por el camino le he contado la historia de la estafa de jaipur que corre, sobre que te venden unas piedras preciosas muy baratas para que tu las exportes a espanya y alli te las recoje su contacto y te da una comision. A veces no te piden ni dinero, solo que les dejes hacer un cargo de 10 rps en tu visa o algo asi como muestra de buena fe.

El resultado es que llegas a espanya con unas piedras falsas y 1000 o mas euros menos en tu cuenta.

Le ha sorprendido mucho, hasta el punto de que al rato ha aparecido su hermano, y me ha preguntado por el tema, despues de contarselo se ha puesto a la defensiva, y me ha dado la sensacion que es lo que querian intentar conmigo.

No creo que hubiese pasado nada, igual iban de buena fe y solo querian venderme pendientes, pero ante la duda, hay que ser precavido, es una lastima, porque a veces pagan justos por pecadores, pero yo tengo claro que no subo con 3 tios a un piso perdido en jaipur.

Dia 25

Jaipur cada vez me gusta menos, es un incesante vaiben de gente ofreciendose para todo, la falsa amabilidad de esta ciudad apesta a leguas. Es muy agotador, desde rickshaw diciendote que les des la voluntad y luego cuando les pagas mas que bien te dicen que eso no es dinero...hasta gente que habla contigo durante un buen rato para acabar ofreciendote lo que querian desde el principio.

Parece algo cultural, porque los monumentos tampoco acompanyan. Todos tienen precio, y casualmente lo han subido hace poco, todos los carteles con los precios estan tachados y los nuevos precios son mas altos. en lugar de 180 rps en el palacio son ahora 300, otro en obras totalmente vale 50, te dicen que dentro esta bien, entras y son todo andamios. etc... Me voy a pushkar esta misma tarde.

Llegada a Pushkar...

Guau! esto es lo que buscaba, Pushkar es precioso.. intento describirlo:

Pushkar es una ciudad alrededor de un lago, esta a 11km de ajmer, ciudad mucho mas grande. El lago de tamanyo medio, esta en el centro, y todo el esta rodeado de edificios, que acaban en el lago en escaleras, los conocidos Ghats, Donde la gente acude a banyarse y hacer ofrendas al lago. El ambiente es muy tranquilo, nada que ver con Jaipur, La gente es amable y los precios aceptables.

En la segunda linea, esta el bazar a todo alrededor del lago. Es el mas bonito que he encontrado, hay de todo desde plata, hasta cd`s pasando por ropa etc...

Creo que me quedare unos dias aqui, es realmente bonito, aunque mi sitio favorito sigue siendo Rewalsar Lake, ese sitio dejo el liston muy alto.

A por cierto.. la unica pega es que pushkar es 100% vegetariano puro.

Besitos a todos!

9 comentarios:

Kevin dijo...

Hola TT,

Sabes que escribo poco, pero estoy totalmente al día de tus experiencias.

Els comentaris del Ton... bueno, que me han decidido a hacerte una petición: Quiero fotos de las multitudes, sobretodo en los trenes y ciudades grandes. Me cuesta mucho imaginarme una ciudad de 17 millones... tendré que visitar alguna.

Una abraçada, se te hecha de menos.
Kevin

Keiro dijo...

Hola Joni,

Buff, primer de tot dirte, que he fet un suspir quan he llegit que t'anaves de Ajmer, aixo dels tius feia bastant olor a sucarrim, desde que el tiu et diu de donar una volta, de totes maneres criteri no t'en falta i ho has resolt bé. M'alegro que tot hagi quedat en anecdota.

Per altra banda, si que es dur aixo de la companyia, de vegades et mentalitzes de que estarás sol, ho acceptes i ho portés bé, pero falta que algu entri en la teva soledat una estona i se'n vagi perque pensis, joder, ja s'ha acabat? apenes sembla que hagi estat un minut.. I es que en el fons, no ho podem negar, ens agrada estar acompanyats.

Es normal que en un viatge de aquesta mena, deixis moltes coses enrera, pero has de mirar endavant, de segur que aixo que has viscut ho portarás sempre dins. A més pensa que tota la gent que coneixes segur que et seguirá, com tots nosaltres.

No pateixis, de aqui res, amb lo bonic que deu ser Pushkar i les espinacas tornarás a estar a 100 ;)

Ja tinc ganes de veure Pushkar! fotos ya! :D

Anim noi, que tu pots! que disfrutis del paradis.

Ciao! 1 abrasada!

Anónimo dijo...

Ei me,n alegro que hagis trobat el que buscaves.
T,entenc amb aixo d,estar trist quan gent amb qui has passat uns dies genials se,n van.....
Jo penso que segur que trobaré més gent amb qui passar bons moments, o això espero!!!, jejejee

Saludos pibe!
Roser

Unknown dijo...

Io Cre sos tre tio quyeriaan pettart le culette.
O lo que es lo mismo:
Los tres indios querían montar un trenecito y que fueras la locomotora. XDDDDD
Un abrazo.

gemma dijo...

hola maquito com hastas avui no et vull depre k tens tot el mon els teus peus y k seria del viatja sensa anecdotas ancara k lo vas pasa una mica jodido avui dumenja ve el kevin a dina osea k hi fet macarrons y pollo al as no tens enveja ja ja soc yo la k ara mateis menaniriano dius quina tamparatura tens y si u pasas molt malamen pera la calo y la humitad espero sbe mes cosas tevas de la salud molts besitos de la teva mama k molt te estima

MARTONA dijo...

Hola guapo! doncs si la veritat es que el dinar al terrat va ser genial! kina peneta haver marxat... ja veus altra vegda pr aki :_(... bueno tu aprofita al màxim! patunets

Unknown dijo...

Ànim gordo i no et sentis malament per ser desconfiat... millor que paguin justos per pecadors que ho paguis tu. Molts petonets i endavant!!!

Sort en la teva próxima aventura...

t'escric aviat. Estic orgullosa de tu.

Pitufa.

Jonh Hernández dijo...

Hola Hola!

No tengo tiempo, pero escribo para deciros que ya estoy mejor del bajon, parece que fue jaipur, es una mierda de lugar y te deprime.

En pushkar se esta como dios.. manyana intentare poner mas cosas y actualizar el blog, pero no os preocupeis por mi!!

Gracias por llamar y los sms.. un besito a mi madre y a mi pitufa que son lo que mas me quiere del mundo :)

Marta me alegro de verte por aqui!

Unknown dijo...

Hola noi!

T'ho deus estar passant molt bé per no tenir temps d'actualitzar el blog! escolta una pregunta: per on estàs tu ni ha afectats per les últimes plujes? Pel sud ni han molts desplaçats... i sobre el mes del ramadan que ha començat ara? tens gent a prop que ho està complint? No sé si cambiarà molt d'aquí... la veritat és que porto tota la meva vida veient com és a casa dels meus veïns però potser allà les celebraciones nocturnes no es fan... no ho sé...

petonets!