Willy fogs!

La Madre que pario a los Sijs

Hola gente...

voy a intentar seguir con la estructura de diario, para no perderme.

No puedo subir fotos hoy el ciber es muy cutre, intentare subirlas manyana pero vais a flipar.

Noche dia 3

He cenado con Amelie, una francesa de 30 anyos que conoci ayer con Anne y Mathias.
Ella conoce muy bien india, ya que ha estado 5 veces, este anyo lleva 3.
Ha sido muy constructivo y me ha contado unas cuantas cosas utiles, ademas habla un perfecto espanyol asi que ha sido muy comodo.

Dia 4

Me levanto pronto, a las 6 y algo, mi tren se va a las 7:20, asi que marcho para alla. La estacion es un caos, imaginaros la estacion de tren de una ciudad de 17 millones de habitantes donde casi nadie tiene coche, y no hay practicamente otro modo de transporte. Ahora sumadle que es sabado, asi que los indios que van por ahi de fin de semana tambien cogen el tren hoy.

Una vez encuentro mi tren, me siento en mi butaca, y no esta mal, es como un regional espanyol, pero es primera clase. Me dan comida y bebida, y tras casi 7h llego a Amritsar.

Pense que Amritsar era una ciudad pequenya, pero tiene un millon de habitantes. El Trafico es aun mas caotico que en delhi, y el aire en las calles mas transitadas es casi irrespirable.

De repente, giramos una calle y alli esta el templo dorado, desde fuera solo se ve un edificio enorme con mucha gente yendo y viniendo, y una cupula dorada de un edificio adyacente al templo, del mismo complejo. Es impresionante, mas aun si sabes que es un templo Sij, el mayor. Los sij creen en la comunion de religiones etc.. son unos tipos de pm, basicamente puedes comer y dormir gratis en el templo. se aceptan donativos.

Antes de ir al templo, cojo hotel, 200 rupias la noche... soy una maquina regateando.

Es MUY cutre, tengo 3 o 4 aranyas en el banyo y unas pocas hormigas.. el colchon es comodo!

Visito un museo sij y dos templos, uno bastante majo, muy parecido al templo dorado pero sin dorar xD El otro es muy divertido, es un caminito en el que hay tropocientos altares a diferentes dioses indios. En ese caminito tienes que pasar desde tuneles en los que has de ir a 4 patas, hasta caminos de agua hasta los tobillos. Toda una experiencia, lo bueno de todo lo de india, es que hay 1 turista cada 5000 indios, en este templo creo que era el unico, asi que ves a la gente rezando y haciendo sus oraciones pasando de ti.

Tras la visita a la ciudad me voy al templo dorado.

Espero poder poner manyana las fotos, porque de verdad que hay que verlo.

Intento explicarlo..

El templo es un cuadrado enorme, de marmol, en el centro hay un lago sagrado, muy grande, y en el centro de este, un cuadrado de unos 100m de lado, que es el templo. El cual es totalmente dorado, y la cupula se dice que esta cubierta con casi 200kg de autentico oro. Al templo se accede mediante una pasarela en uno de los lados del rio.

Bien sumado a esto, hay 4 sijs dentro del templo (en la planta baja, tiene 2 y terraza) Estos 4 sij estan CONSTANTEMENTE tocando y cantando una cancion sagrada del libro de los sij. Esta cancion se emite por megafonia, creando una atmosfera dificilmente imaginable.

A los lados de la pasarela esta todo el complejo, desde el comedor, hasta la comuna para dormir, asi como un jardin y otros. Un edificio de 9 plantas, esta construido en honor al hijo de no se quien, quien con sus poderes resucito a un companyero de juegos al que una serpiente habia mordido. Su padre le reprimio por haber cambiado lo que dios habia hecho, y el chaval se suicido para compensar la vida que habia salvado. Cada planta representa un anyo de la vida del ninyo.

En otro lado se alza una higuera india, donde se dice que nosequien dio nombre a budha. Es muy complejo el tema de las religiones indias, para mas senyas buscarlo en la wikipedia que seguro que sale.

El templo interior no puede ser fotografiado, y es increible, estan los 4 tios esos y un monton de gente cantando con ellos... Salvajemente inspirador.

Estuve alli como 3h o 4h, y por primera vez en todo el viaje me senti relajado, totalmente relajado.

Este sitio es muy espiritual, la atmosfera es acojonante. Ademas los fieles se pueden banyar en el estanque sagrado.

Es el sitio mas increible que he visto en mi vida, tanto arquitectonicamente, como espiritualmente.

Por cierto, cada dia comen 40.000 personas en el templo.

Dia 5

He dormido 13h.
ayer noche me puse a lavar ropa, y tendi en la habitacion. No se ha secado ni de conya, de hecho creo que esta mas mojada ...
Total, cojo toda la ropa y me voy a un parque, pongo la ropa al sol y yo me acurruco en un arbol, desde donde escribo esto :P

En india, a diferencia de lo que se pueda pensar no hay muchos turistas, de hecho, debe haber muchos, pero hay muchos mas indios, asi que somos una atraccion.

La gente se para a mi lado y me pide hacerse una foto conmigo. Todos me hablan para demostrarme que saben ingles, en la india muchisima gente habla ingles, excepto los mas pobres.

Aqui en el parque se me acercan un grupo de jovenes, y empezamos a charlar despues de las fotos de rigor. Les encanta que me llame joni, supongo que lo oyen en muchas pelis, y les parece super cool. Son 6, de 16 a 27 anyos y estan pasando el domingo en amritsar, son de un pueblo a 90km.

Me preguntan sobre mi pais, y yo sobre el suyo. Son muy buena gente, mucho cachondeo etc.. incluso me invitan a irme con ellos a su pueblo, pero me queda en direccion opuesta, vengo de alli y dudo que en ese pueblo pueda hacer gran cosa.

Los indios son muy hospitalarios y muy amigables, es sorprendente el buen rollo que hay, y si eres occidental mas, parece que quieran impresionarme de lo buenos que son.

Al final se marchan, y yo tambien tengo que irme, la ropa no esta totalmente seca pero mi diarrea me esta ganando, asi que me vuelvo al hotel.

Por la tarde, cojo un rickshaw para ir a la estacion a por informacion, y por fin cumplo un suenyo... Convenzo al pobre de que me deje conducir!

Menuda experiencia, el rickshaw es una bici, los que llevan moto son auto rickshaw. El casi es que es una bici con un carro detras, el tipico carro que arrastran los chinos en las pelis. El caso es que el carro bandea para todos lados.. y no pesa, pero van despacio para no acabar estampados. Ademas, los rickshaw son el ultimo mono asi que nadie les respeta una mierda.. Acabo rallando dos coches, en uno de ellos pense que saliamos a ostias, pero al salir el indio cabreado y ver que conducia yo dijo No problem man... You like india!??

OUH YEAH ME LIBRE!

Esta tarde, cojo un jeep compartido a Attari, a ver la ceremonia de cierre de frontera, un paripe que hacen a diario, donde los soldados salden todo enchufaos desde el puesto de guardia de uno en uno, a la puerta de la frontera con pakistan, y al llegar les vacilan a los del otro lado, con una patada que casi se dan en la frente o algun movimiento militar exagerado. A todo eso, hay graderias en ambos lados de la frontera, y debe haber como 5000 indios y 5000 pakistanis al otro lado.. todos animando a su pais. Esta muy bien lo recomiendo a todos, y una advertencia .. no se permite mochila, asi que dejarlo todo en el hotel, o tendreis que fiaros de un tendero de la zona.

Por enesima vez he cambiado el itinerario, y manyana cogere un bus a Dharmsala, la ciudad donde vive el exiliado Dalai Lama, luego de alli quiero ir a Shimla, y despues ya veremos.

Besitos a todos y espero poder subiros fotos. Esto esta siendo increible!

11 comentarios:

Moises dijo...

Hola TT

Esto pinta muy muy bien, tendrias que actualizar tu mapa google, es pedir por pedir, pero hay mucha gente que seguimos tus aventuras.

Muchos besos.

Moises

Keiro dijo...

Hola Murós!

WOW! Que flipat amb la rickshaw! jaja i quina sort amb lo de les rallades! jo ja t'estava imaginant fotente de osties amb el del cotxe.. O_o

I Parlant de osties, fa una estona estava llegint el TAO del Jeet Kune Do del amic Lee xDD i penso jo, que no hagues estat mal que haguesis fet algun mega master en arts marcials en plan Matrix abans de surtir por si las moscas no? xP

En fi, ull amb el inciens camuflat dels temples i cuidao con la diarrea! que es mol mala! i més tenint lavabos tan cutres, per quedarse sentat vamos, mejor no!

Bueno xurisu, fins dema!

"Be Water my Friend"

Unknown dijo...

Qué aventuras más dignas del mejor guión. Sigue así que aquí estamos todos enganchados y esperando la nueva! Y espero impaciente las fotos del templo debe de ser increíble...

Petons pajaroto!

Unknown dijo...

Lo mas importante de todo: ¿Estaba buena la francesa? ¿Te liaste con ella y eso lo omitiste? XDDD
La que has liado con la bici jajaja, el propietario se tenía que estar tirando de los pelos.

En la frontera cualquier día se ponejn a hacerse calvos mutuamente y terminan a hostias. Pero debe ser entretenido :D

Moises dijo...

Hola Joni

He parlat amb la directora de la revista y amb diu si aceptes encarrecs de feina o nomes estas de vacances. hevident ment tenim una ydea que no alteraria el teu viatge.

Diguem quel com.

Moi

Jonh Hernández dijo...

Hola a todos!

He subido fotos y actualizado mapa como puedo!

Moi madame un mail con los detalles, lo podemos arreglar segun lo que sea, pero te en cuenta que mis medios son muy limitados aqui.

un abrazo a todos!

Keiro dijo...

Bon dia xurisu!

Aqui em tens mirant les fotos que has actualitzat, entro a treballar en 1h, el primer dia post vacacional! :'( em tens viciat al teu blog! cabrón! :D

Es normal, amb aquestes postes de sol (merci!), em quedaria tot el mati aqui, molts xulos els trajes dels militars, la gent, super guai el temple daurat i les estatues blanques! i dios que rile els 7 fantastics xD

Buenu xatu, que pasis bon dia per alli, jo vaig a currar!

Ciao!

Anónimo dijo...

Hola nen,
Ets un crack ens tens a tots enganxats al puto blog.
he flipat amb el mapa, estas molt aprop de nepal. Si pots parla amb el dalai lama, reb a tothom. Porfa preguntali perque totes les religions o filosofies tenen aquesta por a morir. Jo no vaig poder preguntarli quan vaig estar al nepal. un petonet, cuidat
ismael

Anónimo dijo...

Mama

hola hijo esta mañana se ha cortado estamos en casa no nos vamos, tu grupo sanguineo es:

AB+

cuidate mucho y informa de como sigues muchos besos como ves he encontrado tu cartilla de vacunaciones cuantos años besitos macona

Jonh Hernández dijo...

Hola a todos,

Estoy en Mcleod, donde vive el dalai.

Isma este hombre solo recibe a los exiliados tibetanos, y a parte hace algunas audiencias colectivas, no se si hay alguna pronto.

Por ahora esta lloviendo a cantaros, y tengo que comprar un paraguas, son carisimos... casi 200 rupias.

Creo que me quedare unos dias aqui, a ver como evoluciona la lluvia..

Por cierto si me dejo de contestar algo a alguien repetirlo, porque son muchas cosas!

Besitos!

Anónimo dijo...

Nas,

El primer... quants kilos portes perduts?
Segon... El paper higienic de diarrea es Scotteks 4 capas natural, etc... o paper de lija del 15?

Aquest missatge es del Genís i meu (el nene no te internet a casa...).

Records de tots dos, passa-ho puta mare, etc... I PIRA A UN PUTO POBLE ON NO HI HAGIN 1 KILO DE PERSONES... que de barris com la mina ja els pots veure aqui. xDDD

Son les 6:30 de la matinada i tic fent la maleta que demà pirem direcció ASTURIAS (nose si veurem molt... l'únic que tinc clar es que Beure si que beurem xDDD).

Ja mirarem internet desde algun lloc per na mirant si tas viu o no. (en cas de segrest i que demanin rescat per tu, que facin la conversió de rupias a euros, que no ens aclarem gaire xDDD).

Records desde MdR xD
Sigues bó.

ATT Dani

P.D. ESCRIU PER MAIL EL QUE FAS QUE SIGUI INTERESANT PER MI I PER EL GENIS (demà ja li dic que he llegit lo de la francesa) I QUE NO PUGUI SABER LA FAMILIA, etc... xDDDDDD (i sobre tot fotos... xDDDD).