Willy fogs!

Del infierno al paraiso (o eso creo)

Hola a todos!

Dia 23

Hoy nos hemos ido los catalanicos de sabadell y yo a Fathepur Sikri, voy con el culo apretado, porque hemos ido por mi recomendacion y tengo ni pajolera de lo que hay realmente.. ellos se van manyana a delhi para volver a espanya, y hemos dejado un par de ciudades que ellos querian visitar por ir a Fathepur.

Para mi tranquilidad, Fathepur sikri es Precioso, en el fondo debia serlo, ya que es patrimonio de la humanidad.

Vale mucho la pena coger el autobus que tarda 1h en llegar a fathepur, desde agra, y aunque la entrada vale 250 rupias, es un lugar muy magico.

Primero hemos visitado la Mezquita, increiblemente grande. Parecera una gilipollez, pero lo mas impresionante es la escalera de antes de entrar, es muy alta, y empinada, llevandote a una enorme puerta que deja paso a la mezquita.

Siento no poderos poner fotos hoy, pero el ciber no tiene cables usb y el mio esta en el hotel.

Tras visitar esto, nos hemos ido al famoso palacio de fathepur, en un estado de conservacion muy bueno, tienes patios, un laguito, unas cuantas torres etc... de veras, si vais a agra pasaros por fatherpur, en medio dia os lo veis. Vale la pena.

Dia 24

Voy en un tren hacia Jaipur, despues de levantarme a las 5 de la manyana el tren ha llegado casi 2h tarde, viene de Varanasi, esto no es extranyo, los que hayais estado en la india sabreis que los trenes siempre van tarde.

La verdad es que desde que se fueron Anna, Marta y Marc, me siento algo solo. Cuando compartes unos dias geniales con una gente de pm,los dias siguientes son mas duros, me paso algo parecido con los cordobeses. Supongo que es cuestion de dias, pero la verdad es que estos dos dias y medio han sido memorables. Sobretodo la Comida en el tejado cubierto del restaurante de enfrente del hotel Kamal con Anna y Marta, Gracias chiquetes de Sabadell por esas horas de charla, de lo mejor del viaje :). Y esque muy amenudo lo mejor de la vida es lo mas sencillo, ya se que todos lo sabeis pq es un topico, pero cuantos realmente lo valoramos? Rara vez. Esto me ha traido a la mente las charlas nocturnas sobre la vida con Genis, jodiendo al resto con ganas de fiesta hablando de la felicidad y el sentido de la vida. Parece que haga un siglo y no hace ni dos meses.

Bueno, tras 6h he llegado a jaipur, es una ciudad muy dura, Hay mucho trafico, las calles son pesimas, hay mucha gente, no es un sitio comodo.

Para mejorar mi situacion, me ha costado la de dios encontrar una habitacion que me gustase, aunque creo que en parte tiene que ver con mi estado de animo. No estoy de buen humor.

Por la tarde he tenido una experiencia rara, mala incluso.

Se me ha acercado un chaval veinteanyero, Primero me queria vender unos moviles de colgar en el techo de elefante y unos titeres, pero cuando le he dicho que no, y le he dicho que era espanyol, me ha dicho que si podia darse una vuelta conmigo para practicar espanyol. Le dicho que ningun problema.

Hemos paseado por el bazaar, de hecho me ha ayudado a comprar unas camisas, y he conseguido mejores precios gracias a el. Le he dicho que no le iba a dar dinero, y no le importaba, pero le he sugerido que si queria llevarme a alguna tienda que le diesen comision no me importaba perder 15 minutos mirando.

Hasta aqui todo bien, pero entonces me ha dicho que me llevaria a la tienda de su hermano, que vendia piedras, es muy tipico en jaipur venden mucha joyeria.

Por el camino nos hemos encontrado a un amigo o trabajador de su hermano y se ha sumado al grupo, me han llevado hacia la tienda, pero un tercero me seguia a unos metros. Cuando hemos llegado, me querian hacer subir a un piso en un bloque cercano, de hecho la tienda estaba indicada, pero hacia rato que no me sentia comodo, Se lo he explicado tal cual, les he dicho que no me sentia comodo con la situacion y que no iba a subir. Lo han entendido y lo han dejado estar.

El chaval joven y yo nos hemos vuelto pq le iba a regalar unas camisetas que no uso, de manga corta, y por el camino le he contado la historia de la estafa de jaipur que corre, sobre que te venden unas piedras preciosas muy baratas para que tu las exportes a espanya y alli te las recoje su contacto y te da una comision. A veces no te piden ni dinero, solo que les dejes hacer un cargo de 10 rps en tu visa o algo asi como muestra de buena fe.

El resultado es que llegas a espanya con unas piedras falsas y 1000 o mas euros menos en tu cuenta.

Le ha sorprendido mucho, hasta el punto de que al rato ha aparecido su hermano, y me ha preguntado por el tema, despues de contarselo se ha puesto a la defensiva, y me ha dado la sensacion que es lo que querian intentar conmigo.

No creo que hubiese pasado nada, igual iban de buena fe y solo querian venderme pendientes, pero ante la duda, hay que ser precavido, es una lastima, porque a veces pagan justos por pecadores, pero yo tengo claro que no subo con 3 tios a un piso perdido en jaipur.

Dia 25

Jaipur cada vez me gusta menos, es un incesante vaiben de gente ofreciendose para todo, la falsa amabilidad de esta ciudad apesta a leguas. Es muy agotador, desde rickshaw diciendote que les des la voluntad y luego cuando les pagas mas que bien te dicen que eso no es dinero...hasta gente que habla contigo durante un buen rato para acabar ofreciendote lo que querian desde el principio.

Parece algo cultural, porque los monumentos tampoco acompanyan. Todos tienen precio, y casualmente lo han subido hace poco, todos los carteles con los precios estan tachados y los nuevos precios son mas altos. en lugar de 180 rps en el palacio son ahora 300, otro en obras totalmente vale 50, te dicen que dentro esta bien, entras y son todo andamios. etc... Me voy a pushkar esta misma tarde.

Llegada a Pushkar...

Guau! esto es lo que buscaba, Pushkar es precioso.. intento describirlo:

Pushkar es una ciudad alrededor de un lago, esta a 11km de ajmer, ciudad mucho mas grande. El lago de tamanyo medio, esta en el centro, y todo el esta rodeado de edificios, que acaban en el lago en escaleras, los conocidos Ghats, Donde la gente acude a banyarse y hacer ofrendas al lago. El ambiente es muy tranquilo, nada que ver con Jaipur, La gente es amable y los precios aceptables.

En la segunda linea, esta el bazar a todo alrededor del lago. Es el mas bonito que he encontrado, hay de todo desde plata, hasta cd`s pasando por ropa etc...

Creo que me quedare unos dias aqui, es realmente bonito, aunque mi sitio favorito sigue siendo Rewalsar Lake, ese sitio dejo el liston muy alto.

A por cierto.. la unica pega es que pushkar es 100% vegetariano puro.

Besitos a todos!

De la embajada de china al Taj Mahal

Edito! : Mi numero en la India por si alguien lo necesita: 9873067584 marcad 0091 si llamais desde spain.

Buenas a todos!

Perdonad por no actualizar pero he estado algo liado, y los ciber decentes escasean.

Dia 19.. Domingo

Hoy es domingo, y la primera vez que en la india tengo esta sensacion.

No tengo mucho que hacer, estoy haciendo tiempo en Delhi para manyana lunes ir a la embajada China y mirar el visado.

Como buen domingo, estoy perreando, me levanto tarde.. me paseo por el bazaar, como.. siesta.. poca cosa.

Me trae a la cabeza la cancion Tarde de domingo, como no , de amaral.

Podria estar en Tijuana, Barcelona, Nueva york, o en mi caso Delhi, un domingo es un domingo, y eso tiene algo de genial, el mundo aun no esta del todo loco, aun nos quedan cosas en comun.

Dia 20 Los malditos chinos

Todos sabemos que los GOBERNANTES Chinos, son unos paranoicos, que son unos comunistas, etc.. pero no sabeis quan fuerte me ha pegado el encontrarme eso como una realidad en mis carnes.

Para tramitar el visado chino para 1 mes, me piden:
-Billete de ida y vuelta en avion
-Reserva del hotel en el que voy a estar TODO el tiempo
-Extracto de mis cuentas bancarias, un original del banco
-50 euros
- y una semana para aprobarlo.

TOMA!

En el caso de viajar a mi manera, me piden que con tres meses de antelacion tenga el planing a realizar, la reserva de coche de alquiler, y todo cerrado con una agencia de viajes autorizada por ellos en espanya.

En definitiva, parece que china se cae del itinerario muy a mi pesar.

Queda una ultima puerta, y es en la embajada de Nepal, me han dicho que alli es mas facil y requieren menos papeles, asi que lo probare y si no tendre que ir a otro lado. Para eso aun quedan casi dos meses.. pero me putea.. bastante.

PD: Apunte final, para visitar tibet debes ir en grupos organizados por el ejercito, te dan un paseo en bus y para casa... no se si todo esto se debe a que la india tiene al dalai exiliado y no se llevan muy bien con los chinos.. pero tela.

Dia 21 Agra

Bueno .. a las 5 y 15 he cogido el tren de Delhi a Agra, ciudad conocida por el Taj Mahal.

Buscando sitio me he encontrado a Anna, Marta y Marc, 3 catalanes de sabadell que llevan un par de semanas por el Rajastan, aunque se van en un par de dias a Delhi para ya volver ha barcelona, hemos quedado para cenar, supongo que veremos Agra y el taj juntos, pero manyana ya que hoy el dia no acompanya.

Es curioso, pero Anna dice que ella quiere hacer algo parecido a el viaje que estoy haciendo, y tiene pensado empezar en noviembre, almenos su primera parte, Es genial conocer gente que comparte ideas parecidas a las tuyas.

Estos catalanes son muy majos, seran un par de dias entretenidos.

Nos vamos a dormir, que manyana quiero ver si hay una buena salida de sol para ver el taj, nuestros hoteles tienen terrazas con fantasticas vistas del Taj Mahal.

Lastima no coger luna llena..

Dia 22

Bueno cada cosa a su tiempo, lo primero... Isma me debes dinero !



muahaha! ademas con un indio de verdad :P

Bueno sobre el taj Mahal, ES ACOJONANTE, pero no volveria a pagar la sobrada que te piden. Son 750Rupias, y ademas te cachean como a un delincuente, no se pueden entrar bolsas, libros de texto, ipod, barajas de cartas, mochilas, practicamente entras en pelotas con la camara. Eso si, tienen una taquilla para dejarlo. Las videocamaras estan prohibidas antes de poder grabar el taj, y os haran pagar por dejarla en una taquilla interior.

Eso si.. esto es impagable :



Realmente lo mas impresionante es el curro que supuso, si conoceis la historia del Taj, sabreis que el emperador mongol lo construyo en honor a su esposa que murio al dar a luz a su decimocuarto hijo. Se dice, que queria construir una replica del Taj en la otra orilla del rio, pero en marmol negro, para que fuese su propia tumba. Algunos creen que esta idea fue la que llevo a su hijo a destronarle y encarcelarlo ya que creia que el imperio mongol no podia gastar tanto en ese tipo de opulencias.

El Taj Mahal tiene varias vistas desde agra, tienes evidentemente la principal, desde dentro del recinto, con sus jardines cuidados hasta el detalle:



La trasera, que nos da una imagen perfecta del Taj sin turistas ni coste alguno :



En epoca no monzonica, con el agua mas limpia y azul tiene que ser casi perfecta, ademas hay grupos de bufalos acuaticos que cruzan el rio en manada de vez en cuando, lo que le daria un toque perfecto a la foto.

Luego hay 3 vistas mas que yo he encontrado, son por orden, Desde el puente del tren, desde la orilla del rio (yo creo que es la mas bonita) y desde las terrazas de los hoteles de la zona, la menos interesante pero nos permite hacer fotos nocturnas y matutinas del Taj mahal.





Se que hay muchas fotos del taj mahal, pero como os imaginareis, no he querido dejar pasar ni una. Os recomiendo que mireis la galeria con tiempo, he anyadido 91 fotos, y aunque la mayoria son del taj, hay otras interesantes de ver, del zoo de Delhi por ejemplo con un precioso tigre de bengala (los blancos).

Manyana nos iremos a Fathepur Sikri, ya os contare que tal cuando pueda :)

Besitos a todos y ISMA PAGA!!!

De vuelta a Delhi

Hola!

Bueno os escribo desde Delhi, Donde llegue ayer tras pasar 1 dia en Chandigarh, una ciudad muy poco india :P

Dia 17

Hoy marcho hacia Chandigarh, Voy en bus.

Durante el viaje nos hemos encontrado con un camion de ovejas volcado.. no veas la odisea para quitarlo de la carretera, un tractor empujando.. bueno.. tela.

5h y pico despues, supuestamente eran 4, llego a chandigarh.

Chandigarh es una ciudad especial, se creo para ser un pedazo de occidente en la India, y asi es. La disenyo Le Corbusier, para que os hagais una idea, todas las calles son linias rectas con rotondas en los cruces, esta totalmente estructurada por sectores, es como el Eixample de barcelona, pero toda la ciudad.

Ademas esta salpicada de parques y jardines por toda la ciudad.

Se nota a la legua que es distinta, los motoristas llevan casco, hay muchos mas coches, esta reventado de tiendas de marca, y como no, es carisima. El hotel mas barato que consegui encontrar son 600Rps. eso si, con aire, TV, y agua caliente.

Puedes acceder a algo mas barato en los sectores mas alejados del centro, pero como solo estare un dia aqui, prefiero un hotel centrico.

Realmente he venido porque quiero comprar un tripode y una mochila para la camara, y me dijeron que aqui lo encontraria. Desgraciadamente no es asi.

Me paseo por los parques y jardines todo el dia, hay uno llamado Rock Garden que es muy curioso, es una hectarea de parque hecho totalmente de piedra, lleno de esculturas, hechas muchas de ellas con basura, enchufes, platos rotos etc.. La verdad es que recuerda un poco al parque Guell.




Dia 18

Hoy me voy para Delhi, a ver si alli tengo mas suerte y encuentro el tripode y la bolsa.

Ademas tengo que quedarme unos dias en delhi, ya que quiero hechar un vistazo al tema del visado.

El tren lento como no, pero bueno 5h y llego a Delhi. Vuelvo a mi anterior hotel, y sigue petado de mochileros, esta vez creo que hay muchos mas en la zona en general, quiza estan pasando los ultimos dias de vacaciones en Delhi...

ya os ire contando..

besitos a todos!

Shimla, ciudad de vacaciones

Estimados lectores,

He pensado, que ademas de relatar mis viajes y vivencia, (lo cual probablemente le importa poco a medio mundo), voy a crear una serie de "Apuntes sobre la India", que ayudaran a el querido viajero a entender mejor algunos aspectos de este pais.

No se descartan futuros "Apuntes" pero tampoco se prometen.

(Tras este capitulo, podeis leer mis vivencias)

APUNTES SOBRE LA INDIA

LESSON 1

Querido viajero,

Hoy le quiero hablar sobre el trafico.

Es importante que usted, viajero, asuma su condicion antes de empezar su viaje. Debe asumir que usted es el ultimo eslabon de la cadena alimenticia del trafico indio, usted es EL PEATON.

Asumir su condicion es asumir las siguientes premisas:

- Usted no tiene derechos, de hecho no tiene ni aceras para circular. Al ingles que ensenyo a los indios a hacer carreteras y calles se le olvido explicarles lo del bordillo y la acera para los transeuntes, por ello a dia de hoy usted debe circular entre la tienda mas cercana a su izquierda y el vehiculo que casi le atropella.

- Usted molesta, es por ello que los amables conductores, le haran estallar el corazon una vez y otra tocando el claxon justo cuando su retrovisor, manillar u otra parte del vehiculo este rozandole.

Asumido esto, hay una serie de consejos que pueden ayudarle a volver de una pieza a su hotel, sigalos, lo agradecera.

- Consejo 1: Su carril
Los indios, como buena colonia inglesa, conducen.. perdon. Los coches indios tienen el volante a la derecha, como los ingleses, pero por suerte para usted eso no le afecta, ya que los indios no conducen por la izquierda. Ellos se rigen por un sistema especial. Se lo resumo : el carril de circulacion es aquel por el que el coche al que esta intentando adelantar no circula, o en su defecto, en un extranyo caso en que no este adelantando, su carril sera aquel por el que no haya una vaca, un peaton, un socabon, o en ultima instancia sera aquel por el que el conductor se sienta mas comodo.

- Consejo 2: Olvidar unos conceptos
Es importante que antes de viajar a la india usted olvide una serie de conceptos que tiene como normales, estos son:
Distancia de seguridad: Esta no existe en la india. La distancia minima entre dos coches es el contacto, y la maxima el contacto en un microsegundo.
Sentido de circulacion: No le deberia extranyar ver una via de 4 carriles con todos los coches en un sentido y que de repente uno de media vuelta y se ponga a circular como nosotros entenderiamos en contra direccion, no se sorprenda, eso es normal. Sucede cuando el taxista o conductor se ha pasado de largo el destino.
Legalidad: Olvidese de la ley, en la india no existe algo parecido.
Conducta suicida: Los conductores en la india la padecen, pero para ellos es la conducta normal, no intente gritar al taxista ya que el, pobre, no sera capaz de asimilar porque esta usted llorando y gritando mientras salta del taxi.
Educacion: Los indios tienen otras cosas, pero esa no.

Por ultimo, les dare el mas util de los consejos, y es que Las vacas son CASA.

Espero que esto les ayude a tener un mas placentero tiempo en la india.
Saludos y hasta el proximo capitulo!


Bueno tras esto vuelvo a mi diario de abordo :

Dia 15
Mi costipado resiste, el clima de las montanyas no es bueno para apaciguarlo, pero lo voy llevando bien.

Hoy me voy de rewalsar, esto ha sido un lugar inolvidable, me he despedido de Vijay y su tropa del Kora, me ha dicho que si me sobra tiempo vuelva, que majo... le he prometido unas fotos.. a ver cuando leches se las mando XD

Cojo el bus de bajada a Mandi, lo pillo de pelos! 22 rupicas y bajando la montanya estoy. Al llegar a la estacion de mandi veo un tio gritando Shimla ! Shimla ! asi que corro p`alla y me subo, este bus es Deluxe! 160Rps, es barato para los 150 o 170km..

Mucho bus y mucha ostia pero hemos partido la suspension, pero weno.. 7h y pico despues estoy en shimla. La gente ni se extranyo ni nada.. debe ser habitual.

Shimla, empezo siendo la ciudad de vacaciones de los funcionaros de la colonia britanica, pero despues se convirtio en una gran ciudad. Esta esta sita en la cresta de una montanya, y todas las casas estan colgadas de las laderas a ambos lados. Hay un mercado ENORME, y bueno es una ciudad mucho mas british que india, de hecho los edificios son estilo britanico, tudor.. etc.. Hay una iglesia bastante grande, y lo mas importante, Shimla es practicamente peatonal.

Peatonal.. la madr... he pateao lo que no habia andado en mi vida.,. al final tengo hotel.. en a tomar por culo, pero es barato y esta bien.. aceptable diria.. hecho de menos mi hotel de rewalsar.. tienen una sucursal aqui pero lo que me costaba 290 en rewalsar vale 850 aqui.

Dia 16

La humedad en shimla es TREMENDA, asi no se me va a ir el costipado en la vida.

Esta manyana me he levantado pronto, y he salido a desayunar a eso de las 9:30, antes he estado viendo las noticias y el tema del avion ... :( Por cierto.. muro esta bien, y toda su familia tmb.. un besico muro.

Al final descubro que casi todo abre a las 11.. pero por suerte encuentro un bar abierto y me desayuno un sandwich de pollo y una mirinda, 45Rps..

Despues de desayunar me he subido al Ridge, que es la plaza del pueblo, y he contratado a un chaval para que me suba a caballo hasta el templo de hanuman que hay en la colina, el conocido templo de los monos.. creo que es templo de yakkuh. 250Rps ida y vuelta a caballo.. no esta nada mal, son 7km de subida..

El templo.. bueno hay monos a porrillo y alguna cosa maja, pero que quieres que te diga.. otro mas de tantos millares de templos. Lo mejor la montanya con la niebla de camino alli. Os dejo unas fotos.








No me digais que no es lindo el monitoooooooooooo!!!

Bueno despues de eso me he ido pateando.. al instituto de estudios avanzados, que es un edificio a lo escuela de harry potter, con unos jardines majos majos.



De vuelta.. me ha cogido el Sr. Monzon, y no veas como ha pegado, he parado en un super hotelazo, 12.000rupias la noche.. (OUHYEAH) para pedir un taxi, y aunque el cabron se ha aprovechado de mi, me ha llevado.

Esta tarde estare perreando por aqui y manyana me voy a chandigarh, a comprarme un tripode y una mochila para la camara, que la que me hice no aguanta el tute xD

chandigarh es una ciudad super cosmopolita, ya os contare!

Unas fotos dedicadas, la primera a Keiro que le molan estas y las otras dos a isma, yo creo que esas son las mejores fotos que he hecho en el viaje, las dos del crio monje... me gustan MUCHO. Como siempre hay mas en la galeria.



Rewalsar Lake 2.0

Namaste amigos!

Sigo en rewalsar lake, pero queria expandiros un poco mas lo que es este lugar, ya que vale mucho la pena.

Rewalsar lake esta situado cerca de Mandi, una ciudad mediana entre Shimla y Manali, que son dos ciudades enormes de Himachal Pradesh (eso la comunidad autonoma mas o menos xD).

Rewalsar es especial por su lago, venerado por las 3 religiones que mas abundan en esta zona de india, Hindues, Sij`s y Budistas.

Los budistas lo veneran porque de aqui partio su "profeta", un chino que dicen que expandio el budismo en la india y el tibet. De hecho la estatua representa este segundo buda.. es complejo.

Los demas lo veneran porque aqui se reunieron para aliarse contra los pakistanies, y asi poder combatir juntos al enemigo.

Aqui encontramos templos budistas, templos hinduistas y un gran templo sij. Todos conviven en absoluta armonia, no os imaginais cuanto.

Dia 13

Hoy ha sido un dia tranquilo, hemos desayunado, descubierto un local para comer que se llama la cueva azul, el cual esta muy bien, tienen aceite de oliva espanyol y lavan las ensaladas con agua mineral!!

Por la tarde subi a la cueva de buda, es interesante, la subida tremenda, 1h o 1h y media de escaleras super empinadas .. montanya arriba.. Cuando llegas arriba unos cuantos templos budistas y otros lugares de culto, entre ellos una cueva con una estatua tallada en la piedra bastante impresionante.

Las vistas desde alli estan muy bien, ya que ves otro de los 7 lagos de la zona.

Estaba lloviendo y no tire fotos desde arriba, pero vale la pena subir.

Algunas vistas desde el camino :




Dia 14
Ayer cenamos con el amigo del Kora, el restaurante donde hicimos las tortillas, por cierto tengo las fotos :





Ayer cenando hablamos con el colega este, y nos conto que una casa alli vale unos 2 millones de nuestras pesetas, es realmente viable montar algo.. todas las ideas se quedan en la cabeza, pero para que os hagais una idea, comida para 4 si te la cocinas te cuesta menos de 100rps, y yo pago 300 rps por la habitacion.. es una posibilidad de negocio :P no para forrarte, pero para vivir aqui sobrado si.

Esta manyana se han ido los cordobeses, ha sido genial este tiempo con ellos, muy agradable y sencillo, me han regalado un rosario muy guapo :) Gracias ninyos!!

Un besito para ellos desde aqui.

Durante el desayuno hemos conocido a un abuelo de 90 anyos que lleva 25 aqui en rewalsar, dando vueltas al lago como hacen todos los peregrinos. Es un tipo formidable, muy simpatico y divertido, realmente es una persona genial, os puedo jurar que me ha hecho pensar que quiza el sentido de la vida sea simplemente ser feliz como el es.

Se hace llamar Dancing Buda of Rewalsar:



En la galeria teneis mas fotos suyas como de otros peregrinos totalmente increibles.
Espero que os gusten.

Ah por cierto.. Aqui en rewalsar hoy he descubierto un pequenyo zoo, tienen pocos animales, pero hay ciervos, renos, osos, y un par de flipantes puercoespines indios, que tienen el tamanyo de pastores alemanes, no he podido fotografiarlos porque estaban escondidos, pero las puas tenian mas de medio metro.. eran muy grandes xD

Un reno si que he pillado, aunque creo que no es rudolf.



Ahora me ire a comer unos spaghetti a la cueva azul, y esta tarde me lo tomare con calma, manyana ya me ire hacia Shimla, ya que me estoy quedando sin efectivo y aqui no hay cajeros.

Para los que llevan las cuentas, manyana me acabare lo que me queda de los 225 euros iniciales con los que vine, osea 15 dias 225 euros..

Un besito a todos os hecho de menos :)

PD: Os pongo una foto porque me encanta :P me ha costado unas cuantas coger el momento pero la mirada de la cria de mono es increible, o a mi me lo parece !



Besitos a todos y gracias por seguir comentando, me encanta leeros cuando me conecto.

adio!

Rewalsar Lake o el paraiso

Buenas a todos!

Perdon por no actualizar estos dias, pero el paraiso tiene sus limitaciones, e internet es una de ellas, va muy mal.

Dia 10

Ayer Cene con los cordobeses, Maria, Monica y Ruben.

Son una gente genial, y estoy muy comodo con ellos. Durante la cena me han contado miles de aventuras de su ruta, y como no, yo de la mia.

Hemos quedado en ir por la manyana a Rewalsar Lake, un lago a unos 28km de Mandi, asi que nos ponemos en marcha.

Cogemos un taxi (500Rupias Ida y vuelta y la espera) Por el camino, pinchamos rueda, la carretera tiene tela, el conductor la cambia y listo. En algo asi como 40 minutos llegamos al Lago.

Esto es un paraiso, es un pequenyo pueblo alrededor de un lago, con una gran estatua de 12 metros dorada, coronandolo en la colina. Es increible:




Es super tranquilo, y tambien hay muchos budistas, como en Mc leod..

Nos gusta tanto que decidimos subirnos manyana a quedarnos aqui unos dias.

Por la tarde vemos mandi, con sus templos alrededor del rio etc.. Es bonito, pero demasiado bullicioso.

Hemos tenido un pequenyo momento rollo comida y ninyos un poco fuerte, donde un monton de ninyos se nos han acercado a pedirnos fotos, luego al rato hemos pensado en comprarles algo de comida, y hemos comprado un monton de panecillos etc, pero ha sido muy caotico.. os pongo unas fotos.. algo duras. Teneis mas en la galeria




Dia 11

Esta manyana me he subido con los cordobeses a Rewalsar, hemos encontrado un hotel de puta madre, habitaciones enormes, con agua caliente, muy limpio, con toallas... por 290rupias la noche. Ademas para acabar de hacer el sitio mas encantador, nos hemos encontrado con el Kora Comunity Cafe, Un bar donde hacen creppes de nutella.

Hoy por la noche, le he propuesto al tio que nos dejase hacer una tortilla espanyola, y nos ha dejado la cocina. Ha sido muy divertido, hemos comprado los ingredientes y le hemos ensenyado a cocinarla! El tio dice que la pondra en la carta, asi que ya sabeis si quereis tortilla en India, veniros al Kora en Rewalsar lake. Creo que la pondra a 300Rps una tortilla para 4 personas :)

El proximo dia os pondre las fotos de las tortillas!


Dia 12

Mi costipado esta empeorando, tengo fiebre, y mucha mocosidad. Hoy me he quedado todo el dia en la cama, y para colmo estoy incomunicado, no hay cobertura e internet no funciona. Menos mal que este hotel es genial, y aqui me puedo quedar el tiempo que haga falta para mejorarme. Hoy los cordobeses han subido a la cueva de buda, a una hora y media de escaleras del pueblo. Dicen que es espectacular, asi que cuando me mejore subire.

Por la noche me encuentro mejor, y hoy (13o Dia) Parece que ya estoy bien. No os preocupeis que es un catarro, y creo que manyana subire a la cueva de buda, y pasado me ire para shimla.

Definitivamente por ahora la cancion del viaje es Kamikaze de amaral, No tiene nada que ver conmigo ni con mi viaje, pero cada vez que la oigo, me cambia el humor, y creo que la musica ha sido lo que me ha mejorado el costipado.

Un beso a todos!!!

Por ultimo unas fotos dedicadas a ismael, hay mas como siempre en la galeria



Feliz Cumple Ismaelo!!!


Feliz feliz en tu dia lalalalalala lalala lalalalala en tu dia lalala lalala mas!!!
/clap

Bueno pues eso felicidades noi! >)

Volviendo al motivo del blog:

Dia 9
Llueve, empieza a ser atemorizantemente habitual..

7h de bus, tela.. este era aun peor que el de amritsar a dharamsala.. empiezo a hartarme de los buses locales, es como coger el vallirana para ir a andorra, para que os hagais una idea 7h para hacer menos de 200km. Para en todos los pueblos y puebluchos habidos y por haber... tendre que cuestionarme coger buses privados que aunque algo mas caros me ahorraran la tortura.

En cualquier caso, estoy en Mandi.

Para que os hagais una idea, esta zona esta muy tocada por los britanicos durante su colonizacion, asi que algunas cosas que vereis proximamente seran menos indias. Lo bonito es la mezcla.

En el caso de Mandi, hay algunas arquitecturas britanicas, pero a la vez esta lleno de templos hinduistas.

Mandi se agrupa alrededor de la plaza central, donde esta mi posada, y desde mi balcon veo la plaza, que contiene un mercado.





La verdad es que es menos bonito de lo que parece.

Luego en Mandi confluyen dos rios, y en sus orillas estan los templos.

Os dejo unas fotos y me voy que he quedao pa cenar con 2 espanyolas y un espanyol que me he encontrado.

Besitos a todos!!

PD: Mi diarrea parece haber desaparecio...yuhu!





Hola desde Mcleod Ganj

Buenas a todos!

Estoy como sabeis en Mcleod Ganj, al lado de Dharamsala.

Es la poblacion donde vive el Dalai lama, y la verdad, esto no parece la India.

La poblacion tiene unos 300 metros de largo por 100 de ancho, es muy pequenyo y casi todo son hoteles y restaurantes.

Aqui si que hay mas turistas que residentes o casi.

La mayoria de los locales, son Tibetanos exiliados, con restaurantes de comida china y tibetana. Hay pocos indios, los que hay son de punjab, la zona de la que vengo.

Se ven muchos monjes por la calle paseando, haciendo compras etc.. De verdad que no parece india.

Hay poco que hacer, hay un complejo donde se hacen algunas ceremonias budistas, y un lago cerca, pero poco mas. Desde aqui se organizan muchas salidas de trekking a las montanyas de los alrededores. Hoy es mi 2 dia aqui, y sigue lloviendo, no ha parado desde que llegue.

Manyana a las 6 de la manyana cogere el bus hacia Mandi, o eso creo, aun no estoy seguro, igual me quedo otro dia aqui. Se esta muy bien, pero no para de llover.

Aparte de esto, lo peor del viaje estan siendo las noches, me cuesta dormir, hay muchos ruidos no familiares etc.. Por todo lo demas genial, incluso la diarrea esta pasando :)

Por los que se preocupan del dinero, hoy hace una semana que estoy en india, y me he gastado unos 75 euros ... la verdad es que no voy nada mal.

Bueno besitos a todos y os dejo unas fotos!







Hay alguna mas en la galeria!

La Madre que pario a los Sijs

Hola gente...

voy a intentar seguir con la estructura de diario, para no perderme.

No puedo subir fotos hoy el ciber es muy cutre, intentare subirlas manyana pero vais a flipar.

Noche dia 3

He cenado con Amelie, una francesa de 30 anyos que conoci ayer con Anne y Mathias.
Ella conoce muy bien india, ya que ha estado 5 veces, este anyo lleva 3.
Ha sido muy constructivo y me ha contado unas cuantas cosas utiles, ademas habla un perfecto espanyol asi que ha sido muy comodo.

Dia 4

Me levanto pronto, a las 6 y algo, mi tren se va a las 7:20, asi que marcho para alla. La estacion es un caos, imaginaros la estacion de tren de una ciudad de 17 millones de habitantes donde casi nadie tiene coche, y no hay practicamente otro modo de transporte. Ahora sumadle que es sabado, asi que los indios que van por ahi de fin de semana tambien cogen el tren hoy.

Una vez encuentro mi tren, me siento en mi butaca, y no esta mal, es como un regional espanyol, pero es primera clase. Me dan comida y bebida, y tras casi 7h llego a Amritsar.

Pense que Amritsar era una ciudad pequenya, pero tiene un millon de habitantes. El Trafico es aun mas caotico que en delhi, y el aire en las calles mas transitadas es casi irrespirable.

De repente, giramos una calle y alli esta el templo dorado, desde fuera solo se ve un edificio enorme con mucha gente yendo y viniendo, y una cupula dorada de un edificio adyacente al templo, del mismo complejo. Es impresionante, mas aun si sabes que es un templo Sij, el mayor. Los sij creen en la comunion de religiones etc.. son unos tipos de pm, basicamente puedes comer y dormir gratis en el templo. se aceptan donativos.

Antes de ir al templo, cojo hotel, 200 rupias la noche... soy una maquina regateando.

Es MUY cutre, tengo 3 o 4 aranyas en el banyo y unas pocas hormigas.. el colchon es comodo!

Visito un museo sij y dos templos, uno bastante majo, muy parecido al templo dorado pero sin dorar xD El otro es muy divertido, es un caminito en el que hay tropocientos altares a diferentes dioses indios. En ese caminito tienes que pasar desde tuneles en los que has de ir a 4 patas, hasta caminos de agua hasta los tobillos. Toda una experiencia, lo bueno de todo lo de india, es que hay 1 turista cada 5000 indios, en este templo creo que era el unico, asi que ves a la gente rezando y haciendo sus oraciones pasando de ti.

Tras la visita a la ciudad me voy al templo dorado.

Espero poder poner manyana las fotos, porque de verdad que hay que verlo.

Intento explicarlo..

El templo es un cuadrado enorme, de marmol, en el centro hay un lago sagrado, muy grande, y en el centro de este, un cuadrado de unos 100m de lado, que es el templo. El cual es totalmente dorado, y la cupula se dice que esta cubierta con casi 200kg de autentico oro. Al templo se accede mediante una pasarela en uno de los lados del rio.

Bien sumado a esto, hay 4 sijs dentro del templo (en la planta baja, tiene 2 y terraza) Estos 4 sij estan CONSTANTEMENTE tocando y cantando una cancion sagrada del libro de los sij. Esta cancion se emite por megafonia, creando una atmosfera dificilmente imaginable.

A los lados de la pasarela esta todo el complejo, desde el comedor, hasta la comuna para dormir, asi como un jardin y otros. Un edificio de 9 plantas, esta construido en honor al hijo de no se quien, quien con sus poderes resucito a un companyero de juegos al que una serpiente habia mordido. Su padre le reprimio por haber cambiado lo que dios habia hecho, y el chaval se suicido para compensar la vida que habia salvado. Cada planta representa un anyo de la vida del ninyo.

En otro lado se alza una higuera india, donde se dice que nosequien dio nombre a budha. Es muy complejo el tema de las religiones indias, para mas senyas buscarlo en la wikipedia que seguro que sale.

El templo interior no puede ser fotografiado, y es increible, estan los 4 tios esos y un monton de gente cantando con ellos... Salvajemente inspirador.

Estuve alli como 3h o 4h, y por primera vez en todo el viaje me senti relajado, totalmente relajado.

Este sitio es muy espiritual, la atmosfera es acojonante. Ademas los fieles se pueden banyar en el estanque sagrado.

Es el sitio mas increible que he visto en mi vida, tanto arquitectonicamente, como espiritualmente.

Por cierto, cada dia comen 40.000 personas en el templo.

Dia 5

He dormido 13h.
ayer noche me puse a lavar ropa, y tendi en la habitacion. No se ha secado ni de conya, de hecho creo que esta mas mojada ...
Total, cojo toda la ropa y me voy a un parque, pongo la ropa al sol y yo me acurruco en un arbol, desde donde escribo esto :P

En india, a diferencia de lo que se pueda pensar no hay muchos turistas, de hecho, debe haber muchos, pero hay muchos mas indios, asi que somos una atraccion.

La gente se para a mi lado y me pide hacerse una foto conmigo. Todos me hablan para demostrarme que saben ingles, en la india muchisima gente habla ingles, excepto los mas pobres.

Aqui en el parque se me acercan un grupo de jovenes, y empezamos a charlar despues de las fotos de rigor. Les encanta que me llame joni, supongo que lo oyen en muchas pelis, y les parece super cool. Son 6, de 16 a 27 anyos y estan pasando el domingo en amritsar, son de un pueblo a 90km.

Me preguntan sobre mi pais, y yo sobre el suyo. Son muy buena gente, mucho cachondeo etc.. incluso me invitan a irme con ellos a su pueblo, pero me queda en direccion opuesta, vengo de alli y dudo que en ese pueblo pueda hacer gran cosa.

Los indios son muy hospitalarios y muy amigables, es sorprendente el buen rollo que hay, y si eres occidental mas, parece que quieran impresionarme de lo buenos que son.

Al final se marchan, y yo tambien tengo que irme, la ropa no esta totalmente seca pero mi diarrea me esta ganando, asi que me vuelvo al hotel.

Por la tarde, cojo un rickshaw para ir a la estacion a por informacion, y por fin cumplo un suenyo... Convenzo al pobre de que me deje conducir!

Menuda experiencia, el rickshaw es una bici, los que llevan moto son auto rickshaw. El casi es que es una bici con un carro detras, el tipico carro que arrastran los chinos en las pelis. El caso es que el carro bandea para todos lados.. y no pesa, pero van despacio para no acabar estampados. Ademas, los rickshaw son el ultimo mono asi que nadie les respeta una mierda.. Acabo rallando dos coches, en uno de ellos pense que saliamos a ostias, pero al salir el indio cabreado y ver que conducia yo dijo No problem man... You like india!??

OUH YEAH ME LIBRE!

Esta tarde, cojo un jeep compartido a Attari, a ver la ceremonia de cierre de frontera, un paripe que hacen a diario, donde los soldados salden todo enchufaos desde el puesto de guardia de uno en uno, a la puerta de la frontera con pakistan, y al llegar les vacilan a los del otro lado, con una patada que casi se dan en la frente o algun movimiento militar exagerado. A todo eso, hay graderias en ambos lados de la frontera, y debe haber como 5000 indios y 5000 pakistanis al otro lado.. todos animando a su pais. Esta muy bien lo recomiendo a todos, y una advertencia .. no se permite mochila, asi que dejarlo todo en el hotel, o tendreis que fiaros de un tendero de la zona.

Por enesima vez he cambiado el itinerario, y manyana cogere un bus a Dharmsala, la ciudad donde vive el exiliado Dalai Lama, luego de alli quiero ir a Shimla, y despues ya veremos.

Besitos a todos y espero poder subiros fotos. Esto esta siendo increible!

Proxima parada Amritsar!

Namaste gente

La segunda noche coincidi en la cena con un Ingles y una pareja de franceses, estuvimos cenando y les propuse ir al dia siguiente al templo de los monos, no dudaron y aceptaron.

Os presento a Chris, a Anne y a Matias:




Tras la cena, fuimos a beber algo, y debeis saber que el alcohol es dificil de encontrar y por supuesto CARO. Una cerveza vale unas 150 rupias, la mitad que una noche de hotel, o lo mismo que una comida para 2 personas. Yo pedi whisky, y era una mierda de chupito, al que le meti una cola, me salio la broma por casi 300rupias el cubata. Eso si .. era chivas. Pero todos los wisky valian lo mismo.

Tras unas cuantas copas, nos volvimos a la terraza del hotel y pusimos musica con unos altavoces de Chris, Anne y Matias nos deleitaron con su fantastico rock a la francesa!



Despues de unos bailes a dormir que manyana hay que madrugar!

Dia 3
Llueve...
Llueve MUCHO
las 9 de la manyana y nuestro plan de ver monos esta decayendo ya que el monzon se ha presentado aqui.


A eso de las 11 y media ha parado de llover y nos hemos decidido a coger un taxi. Tras un gran regateo, sacamos el taxi por 200 rupias!! es baratisimo, teniendo en cuenta que somos 4 y que el jodido templo esta a 25km de donde estamos (para que os hagais una idea de como de grande es Delhi) total.. de camino casi 1h, con el infernal trafico de Delhi, y al llegar vuelve a llover...

Decidimos hacer la visita a este templo, Tughlagabad, nos soplan 100 rupias por entrar, hacemos una ruta por la zona en buen estado y luego vamos por nuestra cuenta por las ruinas, la verdad .. es majo, pero ni rastro de un punyetero mono.




Cuando ya nos ibamos Matias senyalando a lo lejos dice.. MIRAD ! UN MONo!!!
Estaba en el otro lado del fuerte, asi que ya nos veis corriendo empapados hasta las cejas y como posesos..

Llegamos y realmente si.. al fin .. encontramos a la familia de monos que se habia resguardado de la lluvia en ese rincon.

Por fin podemos fotografiarlos a placer, aunque no son muy amigables.




De vuelta al hotel, comemos y Anne y Matias cogen el tren, ya que se van a Calcuta, nos despedimos, pero esperamos coincidir en un par de semanas en Rajastan.

Chris se va a las 8, a Rishikesh, la capital mundial del yoga, famosa porque los beatles estuvieron alli.

Por mi parte, he comprado el ticket para irme a Amritsar a ver el famoso templo dorado y otras maravillas. No habia sitio en clase regular asi que he tenido que comprar un billete en primera, lo que son 1145 Rupias :(

Eso es todo por ahora, no se si tendre internet en amritsar, en cualquier caso espero leeros!

Adioooo!

PD: Hoy he agradecido a dios decidirme a comprar ropa tecnica y llevarme la chaqueta antilluvia, tendriais que haber visto a los otros 3.. han quedao nikeladitos, y parece que esto es el pan de cada dia.. Dios salve las prendas QuickDry!